no image

Regreso al futuro: vamos a ver una película sobre la máquina del tiempo DeLorean

La historia de john Делореана y su obra, el coche DMC-12, — un claro ejemplo de que el gran talento y la perseverancia no es suficiente para el éxito.Alexander vinogradov “al volante”

Juan zacarías Делореан nacido en una familia obrera de la fábrica de Ford y ya en la infancia di cuenta de lo importante que es obtener una buena educación. Recibió una beca de la Лоуренсовском de un instituto tecnológico, terminando con el grado de licenciatura en ingeniería mecánica. En 1952-m john ingresó en Крайслеровский instituto y maestría.

Trabajó en “Крайслере”, luego en “Паккарде”, donde fue coautor de la caja de cambios automática Twin Ultramatic. En 1956 john Делореан entra en Pontiac — y ya en los primeros años de trabajo de hace más de 200 (!) las patentes. En 1961, john suben a la principal de un ingeniero.

En este post se crea el primer verdadero americano “muscle-car” — Pontiac GTO, en el instante en el que ha logrado el estatus de icono. En 1965, Делореан el presidente de la compañía. Después de cuatro años en su puesto en el capítulo de Chevrolet. Pero esto no era un límite — a través de tres años, han crecido hasta el vice-presidente de General Motors, con el sueldo anual de 650 mil dólares — astronómica suma de aquellos años.

¿Qué más pedir? Ser presidente de un total de General Motors? Pero después de un año, john sale de la empresa! Amante de la libertad de carácter, junto con la falta de voluntad de reconciliarse con confianza empresarial fortalecer el amor a la vida hermosa. Tales cualidades no demasiado acercaban para la cabeza de un gran imperio automotriz — y, aparentemente, Делореану es claramente dio a entender.

En 1975 fundó su propia compañía DMC — DeLorean Motor Company. John quería crear un nuevo imperio automotriz y competir con “los tres grandes” (GM, Ford y Chrysler). Se planeaba lanzar sedán, y 1250-fuerte superdeportivo. Y la primera golondrina habría de convertirse en disponible суперкару DeLorean DMC-12. El número 12 significó el cálculo del costo del vehículo de 12 mil dólares. Para la producción en las afueras de belfast отгрохали planta de más de 61 mil m2.

El interior de la más correcto llamar la cabina — en la espectacularidad está muy cedía el exterior sportkara.El interior de la más correcto llamar la cabina — en la espectacularidad está muy cedía el exterior sportkara.

El diseño del futuro superdeportivo ocupaba Джорджетто giugiaro de Italdesign. Técnica de relleno, principalmente de chasis, desarrollado en Lotus. Primero se planeaba utilizar el motor de Chevrolet Corvette, pero las negociaciones con GM terminaron en nada. La sustitución presentó un nuevo motor PRV (desarrollado por Peugeot, Renault y Volvo). Adosada, de seis cilindros, de 2,85 litros y una potencia de 150 cv

A finales de 1976 bill collins (ex ingeniero de Pontiac) creó el primer prototipo. El coche salió innovador — bajo la carrocería era un armazón de plástico forrado de paneles de acero inoxidable. Las puertas tipo “ala de gaviota” y las ruedas de diferentes tamaños — vehículo causó furor entre el público, y su muy esperado, principalmente en los estados unidos.

John Делореан con su esposa, en el fondo prototipo de 1976.John Делореан con su esposa, en el fondo prototipo de 1976.

Original diseño casi no ha sufrido cambios. Pero los planes de empezar con la producción de coches en 1979, tuvo que romper, y el DMC-12, llegó hasta la producción sólo en 1981-m ha decepcionado y la máquina: bajo la apariencia revolucionaria se escondió ordinario de coches. Declarada la dinámica en 8,5 segundos a 100 km/h en realidad se encontraba peor, velocidad máxima недотягивала a las promesas de 200 km/h, la capacidad de gestión llamaba un montón de preguntas, y el costo de 12 mil dólares en el resultado, ha aumentado a la mitad. Por lo tanto, el DeLorean DMC-12 costaba un poco menos que un Porsche 911, y el más caro el Chevrolet Corvette. El problema усугубляло repugnante calidad de construcción y la falta de fiabilidad.

De cálculo, de 12 000 coches al año que no se podía. La confianza de los compradores se derretía en los ojos, junto con la reputación de la joven empresa. Los almacenes estaban llenos нераспроданными máquinas. Pero los problemas con la calidad y “los dolores” de a poco se decidían. Parecía que todo puede arreglarse. Pero… en 1982 estalló un nuevo trueno: john Делореан fue arrestado por cargos de contrabando de drogas!

Por supuesto, Делореан nunca se modestia, pero esto fue demasiado. Muchas personas todavía asocian esta historia con el intento de john cruzar la calle “los tres grandes”. Sea como fuere, él se encontraba en el banquillo de los acusados. La propiedad de la empresa en marcha con el martillo, y la prensa se ha derrumbado en Делореана. Más tarde, todos los cargos fueron retirados, pero los bancos se les negaba el acceso a la financiación.

En el momento del cierre de la planta en belfast, fue vendido cerca de seis mil máquinas, almacenes, aún quedan 2000 de coches. El final? Para john — sí. Pero para que la máquina — no! La historia de sportkara recibió la inesperada continuación.

En 1985, en el global de la taquilla disparó la película de robert Земекиса “regreso al futuro” (la ruta de acceso a las pantallas de la cual, por cierto, también ha sido muy difícil), donde una de las principales funciones ha cumplido de nuevo en la máquina del tiempo DeLorean DMC-12. Подзабытый superdeportivo de inmediato se convirtió en el culto, y remanentes coches se habían ido. Делореаны acero adaptarse a la máquina del tiempo. Y el interés que el coche no deja de ser hasta el día de hoy. Que hablar, si en 2008 la compañía DMC proporcionaba no sólo de los clientes de piezas de repuesto, sino que incluso ha empezado a мелкосерийный edición DeLorean por un precio de 90 000 dólares.

Por supuesto, el destino Делореана se ha formado como él quería. Pero esta triste historia todos la misma recibió brillante, aunque inesperado final de su creación se convirtió en uno de los iconos de la automoción de la historia. Aunque, gracias a la popularidad de la película “regreso al futuro”, y no de ingeniería de la construcción.

El 29 de agosto en alquiler ruso sale basado en hechos reales de la película “la Carretilla en un millón”, donde se describe la historia de la creación del coche. He aquí el trailer de esta película:

Por supuesto, la figura central en el cine se convirtió en no sólo un coche, y el propio john Делореан. Como vemos en el tráiler, hay en la película y el episodio de la detención bajo la acusación al contrabando de drogas. Y la historia gira precisamente en torno a esta historia. El papel de la Делореана cumplió Si pace, conocido por una amplia espectador de las funciones del rey Трандуила en la trilogía de Хоббите, así como ronan en la primera parte de “Guardianes de la Galaxia”. En la película “la Carretilla en un millón” jugaron un papel muy conocidos actores: jason Судейкис, judy greer y el Sarampión Stall. En estados unidos la película ya ha salido y tiene bastante favorecedor de críticas. Los amantes de los coches de ver obligatoriamente. El resto — a petición.

Regreso al futuro: vamos a ver una película sobre la máquina del tiempo DeLoreanFoto: IMDB, Delorean motor companyde regreso al futuro: vamos a ver una película sobre la máquina del tiempo DeLorean

Залишити відповідь