no image

Se estrelló contra, marcó el carácter retroactivo de ctp — el asegurador pagará!

Anteriormente, el tribunal de apelación estimó los daños en esta póliza, no indemnizar. El sol es de otra opinión.Elena Alekseeva

Material sobre el tema


El vendedor puede devolver el vehiculo de ocasion — explicación la dio el tribunal supremo

Acontecimientos de la siguiente manera: el ciudadano de Barras, conducir un automóvil Honda Civic, entró en aparcado el coche Kia de la ciudadana mujer Дегтяревой, y más tarde aún y ha tocado припаркованную volga. Дегтярева descubrió el importe de la reparación reconstructiva, que ascendió a 337 264 rbl. 36 copia y pidió a la compañía de seguros.

La responsabilidad civil Пруткова estaba asegurada en “АльфаСтраховании”, pero a la demandante la indemnización de los daños fue denegada, ya que en el momento del accidente la póliza de actuar no podía. El hecho de que el titular de la honda de alguna manera hizo la póliza de seguro con carácter retroactivo. Es decir, el accidente ocurrió el 11 de agosto de 2017, a las 10 horas, mientras que la póliza se haya emitido ese mismo día, pero a las 11 horas y 42 minutos.

Sin embargo, el tribunal de distrito, a pesar de ello, decidió satisfacer la demanda Дегтяревой, argumentando que, de Barras totalmente pagado la prima y, además, en la póliza de seguro se estipula el inicio de su vigencia desde las 00 horas 00 minutos del 11 de agosto.

El órgano de apelaciones revocó la decisión del tribunal de distrito sobre la base de que en el momento del accidente la responsabilidad civil Пруткова asegurado no fue, y a la compañía de seguros demandada solicitó ya después de un accidente.

En “АльфаСтраховании” no negaban que la póliza de auténtico y presenta adecuadamente. A partir de ello, la presidencia de san petersburgo de la corte de la ciudad se levantó en el lado de la demandante, así como en la pliza se especifica la duración del seguro a partir de las 00 horas 00 minutos del 11 de agosto.

En “АльфаСтраховании” no se tranquilizaron, y llegaron hasta la corte suprema. En un comunicado, el asegurador ha señalado que por parte de Пруткова tenido lugar un “conducta desleal y el abuso de derecho en la conclusión de un tratado después de un accidente”.

El tribunal supremo ha puesto un punto final a este asunto, por considerar que los motivos de recurso de casación no se ve. De la ley de contrato de seguro, salvo que en él se disponga otra cosa, entrará en vigor en el momento del pago de la prima o de la primera cuota. Sin embargo, en el contrato se indique de otro plazo — antes del incidente, y orientarse en él. Además, el asegurador tiene la obligación de garantizar el control de la utilización de los formularios de pólizas, es un documento de rendición, y la empresa responsable de su uso no autorizado.

“En el caso de daño a la vida, la salud o la propiedad de la víctima el propietario de un vehículo, el seguro obligatorio de responsabilidad civil de la cual certificada de la pliza de seguros de la seguridad obligatoria, el formulario de la cual autorizado a utilizar, el asegurador, a que pertenecía el formulario de la póliza de seguro, está obligado por sus propios medios, a reparar los daños causados, en la forma establecida en esta ley. De las disposiciones de la ley se desprende que el asegurador asume la responsabilidad frente a las víctimas de las obligaciones, удостоверенным pertenecen a la compañía aseguradora una póliza de osago, incluso en casos de robo blanca de la póliza, su uso no autorizado, la violación de una orden de extradición de la póliza, la distorsión de los detalles”, — se dice en el documento de la corte suprema.

Por lo tanto, el tribunal supremo decidió dejar el recurso de casación de la compañía Alfastrakhovanie sin satisfacer, a la ciudadana Дегтяревой — reparar el daño.

  • El asegurador no tendrá derecho a fijar la culpa de partes de accidente — esto también se desprende de la decisión de la corte suprema.

Foto: depositphotos.com

Залишити відповідь