no image

Se metió en el hoyo y dañó una rueda — cómo recibir compensación? La instrucción sp

Pronto la primavera y, por tanto, junto con la nieve de los caminos comenzará a desaparecer el asfalto. Los hoyos y baches pueden costar los neumáticos y las llantas, volverse costosa la reparación del sistema de dirección y las suspensiones. ¿Se puede compensar daños resultantes y con quien exigir la reparación de daños y perjuicios?

Atrapado en un hoyo — se metió en un accidente?

Para empezar, debemos entender, si fue un accidente. No ser голословным ayudará pp. 1.2. el apartado 1 del pdd. Sobre lo que viene en el accidente, ya hemos detallado escrito. Nos interesa determinar la parte que dice acerca de los daños del vehículo y la causalidad de los daños materiales (a saber, пробито rueda, disco dañado, suspensión, carrocería, etc). A veces se trata de un accidente, y la secuencia de seguimiento debe cumplir con los requisitos de la ap 2.5, 2.6, 2.6.1 pdd de la federación de rusia.

Paso nº 1. De cumplir los requisitos de la pdd

Para empezar, recordemos que se requiere de nosotros, si hay víctimas:

  1. detener el vehículo (no muévete);
  2. activar la señal de alarma;
  3. poner una alarma en el signo (en el poblado de no menos de 15 metros del coche, y fuera de los poblados de al menos 30 metros de distancia del auto);
  4. no mover objetos relacionados con el accidente;
  5. evaluar el estado de todos los participantes en el accidente;
  6. prestar los primeros auxilios a las víctimas a las personas sin excepción y prioridades;
  7. llamar a una ambulancia y personal de la policía de tráfico. Orientar sobre la ubicación;
  8. cuando no se puede enviar a las víctimas en la misma transporte, más que llevarlo al hospital más cercano organización médica y, a continuación, volver al lugar del accidente;
  9. si los otros conductores no pueden seguir, para liberar de la calzada, pre-registrando en la foto o el video, la posición de la máquina, huellas y objetos relacionados con el accidente, y tomar todas las medidas posibles para su conservación;
  10. escribir el apellido y domicilio de los testigos;
  11. esperar a que el personal de la policía en el lugar del accidente de trfico.

Si no se reportaron heridos y dañado sólo la propiedad, entonces es necesario tomar todos los pasos, excepto los puntos 5-8.

Importante: formalizar un accidente de европротоколу no hacerlo, ya que el incidente está involucrado un vehículo. No se puede ir en coche del lugar del accidente, ya que, habiendo salido, para demostrar que el hecho de que la rueda se daña, precisamente por caer en un hoyo, se архисложно.

Paso nº 3. Para iniciar la recopilación de información sobre el incidente

Mientras que usted va a esperar de los empleados Госавтоинспекции, es importante un cuidado especial de acercarse a la cuestión de la fijación de los daños de la máquina y de la recopilación de información sobre el accidente de tráfico.

  • Si usted ha activado el dvr, asegúrese de revisar la grabación en la que, posiblemente, se le dará una visión clara acerca de la naturaleza del incidente.
  • Hable con testigos, puede ser, a alguien que ha sido testigo de un accidente, se registró la historia. Anote los nombres y direcciones de los testigos.
  • Miren si en el condado de vallas y/o señales de advertencia.
  • Tomar fotografías desde diferentes ángulos de todos los daños recibidos por el vehículo.
  • Tome una fotografía de pozo y su equipo en el fondo del terreno para la ubicación de la fosa, su coche y el lugar donde ocurrió el accidente, eran claramente visibles y no tenía ninguna duda de que el accidente ocurrió precisamente con la máquina, en un intervalo dado de la carretera y en un lugar determinado.
  • Asegúrese de medir el hoyo. En esto pueden ayudar regla, la ruleta o cualquier prácticos elementos constantes de su tamaño (por ejemplo, tarjeta de crédito), que no помнутся, no se rompa, no cambian de forma, para que luego se puedan aportar como prueba en juicio.

El hoyo es importante medir, porque hay gost R 50597-93, aprobado a principios de 1993. En el párrafo 3.1.2 en el que se indica que “los límites individuales de la decadencia, baches, etc. no deben exceder de la longitud de 15 cm, la anchura de 60 cm y profundidad de 5 cm”. Es por eso que estos datos son tan importantes.

Paso nº 4. Formalizar el accidente

Por la llegada de los empleados Госавтоинспекции es necesario formalizar el accidente y el establecimiento de un protocolo.

  • Es necesario describir en detalle todas las circunstancias de lo ocurrido. Es importante tener en cuenta el hecho de que, inicialmente, usted debe cumplir con las reglas de la cláusula 10.1 pdd de la federación rusa, es decir, respetar el modo de velocidad de responder a las etiquetas y señales de advertencia. Si, a pesar de todas las precauciones, el riesgo en forma de hoyo surgió para usted absolutamente de repente, y evitar el accidente, no había ninguna objetiva posible, indique en el protocolo de inmediato. Especifique por separado, que en el distrito no había señales de advertencia de peligro y las protecciones, si esto es realmente así. Es necesario esto para evitar que a partir de sus acciones negligencia grave. Porque una vez que se tiene el tamaño de la indemnización se reducirá (p. 2 cucharadas de 1083 del código civil). Y si en sus acciones descubran la intención, la indemnización no será en absoluto (p. 1 cucharada de 1083 del código civil).
  • En el protocolo debe especificar el hecho de la existencia de la fosa y pintados a sus dimensiones serán un argumento importante en la corte). Los inspectores miden junto con usted y, si el hoyo no se corresponde con gost dado, constituyen un “Acto de deficiencias en el contenido de carreteras, construcción de caminos y medios técnicos de tráfico”. Este documento es su argumento cuando la reclamación de indemnización por cucharaditas 1 cucharada de 12.34 código de infracciones administrativas de la federación rusa.
  • Con la responsabilidad especial acércate a la descripción de los daños de la máquina. En el protocolo debe describir en detalle todos los daños—, visibles y ocultos (especifique en la propia de su función). Si no hay fugas técnicos de líquidos, asegúrate de notar este hecho.
  • También se elabora un esquema de un accidente, en el que se debe especificar la configuración y la ubicación de la fosa hacia el borde de la calzada o carretera, la posición de la máquina después de los incidentes, así como las huellas de frenado, si la hubiera, y similares.

Paso nº 5. Determinar el demandado

Después de la formalización de un accidente, es necesario averiguar los detalles de la organización responsable de contenido en debida forma parte de la fase de carreteras, donde ocurre un accidente. La ayuda se puede solicitar al inspector de la policía de tránsito, en el departamento de la policía de tráfico o en la administración de la zona en la que ocurre un accidente.

Paso nº 6. Ponerse de acuerdo sobre la solución de aceptación

Cuando todos los datos introducidos serán específicas, póngase en contacto con la organización con la pretensión sobre la voluntad de indemnización por daños y perjuicios. Pero primero es importante definir la magnitud de los daños, para lo cual se requiere la realización de un examen independiente. En el examen se debe invitar a un representante de la entidad demandada, mediante notificación en la dirección de una carta certificada con aviso. Es necesario fijar por escrito, apareció si el representante de la prueba pericial, estuvo de acuerdo con sus resultados.

A continuación, por correo certificado, envíe una reclamación en la dirección de la organización. No te olvides de adjuntar las copias de los materiales a un accidente. Si la demanda permanece inadvertida o no ser satisfecha, entonces el siguiente paso es el tribunal.

Paso nº 7. Ponerse en contacto con el tribunal

En el tribunal, debe demostrar que el coche se metió en un accidente en el tramo de la carretera, por la que asume la responsabilidad de la demandada, y que el daño de la máquina han surgido como resultado de disconformidad con el contenido de la red vial. Si las pruebas son suficientes para confirmar la culpabilidad de la organización (el acusado), usted recibirá una indemnización.

La salida de

Para evitar situaciones desagradables y no complacer a la rueda en el hoyo, trate de minimizar los riesgos y seguir las normas de tráfico.

  • Observe el modo de velocidad (reduce la velocidad, si notado signos de reparación en la carretera). Con una atención particular entre los charcos.
  • Aumente la distancia hasta la que circula delante, dejando un espacio para la maniobra. Especialmente relevante el consejo de noche y con mal tiempo.

Pero si, incluso tomando todas las precauciones de seguridad, el accidente no pudo evitar que siga a la claridad del algoritmo y tratar de no perder ni un detalle de la atención.

Buena suerte en el camino!

Texto: Anastasia Федосеева

Foto: depositphotos.comse Metió en el hoyo y dañó una rueda — cómo recibir compensación? La instrucción ЗРПопал en el hoyo y dañó una rueda — cómo recibir compensación? La instrucción sp

Залишити відповідь