no image

Severo ruso “easy rider”: la historia de un camión ural

Lo vi todo lo que — independientemente de la relación de las fuerzas armadas de nuestro país. Nacido para las necesidades del ejército, el camión ha penetrado también en la vida civil y en buen estado trabaja en cualquier lugar donde se requiere la capacidad de carga y la viabilidad.Timur Шерзад Especialista

Camión — una pieza insustituible del ejército de la época de la guerra fría, en absoluto y no menos importante, que los tanques de guerra de la horda, de la que esperaban famoso impulso a La Маншу. Ya que cualquier tanque necesita combustible, proyectiles, y sus partes — a partir de la estantería, una división y un ejército de cientos de miles de toneladas de mercancías.

En el ejército Soviético de los años 50 existía suficiente de izaje herramienta de automóvil zis-151, capaz de hacerse a sí mismo de 4,5 toneladas. Pero tenía un grave defecto — baja permeabilidad. Para el militar, el camión, que opera bajo los golpes del enemigo por los nodos de comunicaciones, debe haber la posibilidad de pasar por el mal estado de los caminos. Este problema se soluciona en la modificación de zil-157 (el nombre de la planta ha cambiado en relación con la muerte de stalin), pero todo era necesario pagar — capacidad de carga cayó hasta 2,5 toneladas.

La instalación de “el Granizo” en la base de los urales-375Д (dic.academic.ru)la Instalación de “el Granizo” en la base de los urales-375Д (dic.academic.ru)

Tolerar en el ejército no les gusta. Una de las opciones para resolver el problema fue el desarrollo científico автомоторного instituto — NOSOTROS-20. El nuevo camión mostraba impresionantes características off-road. Él no era terrible metros de nieve, размокшая campo, él seguramente trepar con la carga de 32 grados de elevación y venció el río vado de la profundidad de 1,2 metros. Y sin problema planteado 5 toneladas de carga. Y el sistema de cambio de presión de aire en los neumáticos brindó la oportunidad de continuar incluso después de 6 balas que se dispararon las visitas de una rueda.

Después de una serie de ensayos y de muchos de los cambios en el diseño para elevar la confiabilidad, el camión fue adoptado y puesto en producción bajo el nombre de ural-375. Las primeras máquinas se han desviado de la línea en el último día de 1960, el 31 de diciembre.

Conocido прожора

Ural-4320 (inforeactor.ru)ural-4320 (inforeactor.ru)

Los militares se han satisfecho todos, excepto para el consumo de combustible — ural-375 fácilmente usó 68 litros de gasolina a los centenares de kilómetros de la ruta. Si en los años 60 con este todavía se podía resignarse, lo que siguieron en los años 70, la crisis del petróleo obligó a echar un vistazo a la pregunta de otra manera — прожорливость amenazaba con enterrar las perspectivas de exportación de los urales.

El problema se resolvió relativamente fácil a la felicidad, en la urss se ha encontrado eco diesel kamaz-740. Él se convirtió en el principal rasgo de la nueva modificación — camión ural-4320. Ahora el camión de “coma” completamente moderado de 30 litros por cien. El problema se ha solucionado.

El modelo de ural-4320 con antiaérea de la instalación de memorias, el autor de un montón de pablo (ost-front.ru el Modelo de ural-4320 con antiaérea de la instalación de memorias, el autor de un montón de pablo (ost-front.ru)

En la vanguardia

Militares Уралы no sólo llevaban mercancías. Casi de inmediato el nuevo camión se convirtió en una plataforma para la reactiva el sistema de lanzamiento del cohete “el Granizo” — наследницы los famosos “nazi zombies”. Su primera batalla la aplicación se produjo en 1969-m en Даманском contra los chinos. Y muy pronto Centesimales pasaron casi cualquier más-menos grave conflicto militar. Activamente se usan y hasta el día de hoy — de la guerra en siria y en el donbass es brillante confirman. Utilizaban Уралы y como гантраков — en afganistán, sus enamoran de tropas de las fuerzas especiales, охотившиеся por моджахедскими конвоями. El cebo para el rival que actuaban capturadas en la pick-up de toyota, y увешанные armadura “Уралы” con ametralladoras eran el triunfo en el combate, cuando la personalidad “Тойот” ya ha sido revelada. No menos eficaces, especialmente en las áreas montañosas de afganistán y chechenia, fue la instalación de la carrocería semi-automático de la спаренной cañones antiaéreos zu calibre 23 milímetros. La combinación conveniente de los ángulos vertical de la señal y la potencia de fuego permitían rápidamente alejar de los convoyes, incluso potente de la emboscada. Para el cálculo de la antiaéreo no era un blanco fácil, por delante приваривали hojas de acero. A veces, en el caso iba incluso armadura подбитой o defectuosa de vehículos blindados.

El ural de las fuerzas internas, chechenia, 2002 (en topwar.ru)Blindado de los urales de las fuerzas internas, chechenia, 2002 (en topwar.ru)

Pero los urales podía utilizada activamente en “la parte delantera del” no sólo como una plataforma para la potencia de fuego de la instalación — radical de la playa, de un camión bien cumplió con el transporte de la infantería. Es especialmente eficaz está en condiciones de контрпартизанской de la lucha, que es especialmente importante para los chechenos de las campañas y de las múltiples operaciones antiterroristas en el cáucaso.

Si en la primera чеченскую Уралы es, principalmente, artesanía y caótico, a la segunda guerra a la causa se han acercado de forma centralizada y han creado una serie de броневиков en su base. Бронелисты firmemente protegido de пулеметного del fuego y de los fragmentos, que obligaba al enemigo a utilizar más de un explosivo. Esto dificultaba la organización de la emboscada y aumentaba las posibilidades de que te atrapen — ya que cuanto más hay que sacar/fabricar/traer explosivos, más oportunidades de no tener en cuenta o como algo propio de producir.

Es interesante que los “malos” blindado Уралы — obra, no el ejército y el ministerio del interior. Todo debido a la especificidad del trabajo — incluso en el cáucaso, la mayor parte de las tareas del ministerio del interior es notablemente diferente de la de combate. Conducir en tales condiciones БТРы y bmp simplemente caro. Pero la posibilidad de caer en un tiroteo sigue siendo alto. Aquí y han encontrado la salida, es la de desarrollar graves y protegidos de la máquina en base relativamente barato en la explotación de Уралов.

La experiencia de blindados Уралов-4320 demostrable en nuevos nacionales máquinas de la clase MRAP. Uno de ellos — ural-63095, ella misma tifón-El que protege a los pasajeros, incluso de крупнокалиберных munición perforante y la distorsión de graves explosivos equivalente a 8 kilos de tnt.

En el campo de la paz

Ural Next — el futuro de la marca all-auto.org)los urales Next — el futuro de la marca all-auto.org)

Desarrollado bajo las exigencias de los militares, Уралы fueron demandados y en la vida de paz. Grúas, cisterna, вахтовые autobuses, quitanieves — modificaciones en su base y no a la lista.

En 2005 mexicanos Уралы se movilizaron para misiones humanitarias, en Nueva orleans después de la famosa huracán “katrina” — la abundancia de los terrenos ha hecho indispensables fuera de la carretera de la calidad de estos camiones.

Hoy día, la historia de los urales no ha terminado — миассцы activamente promueven la plataforma de los urales-Next.

Severo ruso “easy rider”: la historia de un camión УралСуровый ruso “easy rider”: la historia de un camión УралФото: “al volante”

Залишити відповідь