no image

Si necesita hoy картонка delante del radiador? — un experimento en el Informe

Simple дедовский manera de acelerar el calentamiento del motor — instalar картонку delante del radiador, habiendo cerrado así el flujo de aire frío en подкапотное espacio. Realizamos las mediciones y han descubierto, es eficaz si esta técnica. Tenga en cuenta: pueden producirse problemas!Aleksey revin “al volante”Experto

Un método con el que картонкой inventado hace mucho tiempo. Desde entonces, los vehículos han cambiado mucho: acero всепогодными y casi необслуживаемыми. Si antes el disipador de calor y el compartimiento del motor продувался mediante la constante rotación del ventilador, más adelante se le sustituido por los ventiladores, los muertos “a demanda”. Aparentemente, el caparazn, cartones y otros “persianas” debían quedarse para siempre en el pasado. O no?

La multitud de los coches modernos se encuentran soluciones, es muy evocador de la misma картонку. Es la plantilla de la placa de cierre de la ranura en el parachoques, por ejemplo, el de los modelos de Peugeot o Citroen. Son desmontables: en verano se puede almacenar en el garaje, y en el invierno instalar en las ranuras del parachoques. En algunos vehículos utilizan persianas automático, que cierran el exceso de agujeros en el parachoques, a cierta temperatura al agua o a alta velocidad. Un ejemplo: Ford Kuga, ha estado con nosotros en el largo de la prueba.

Manual de instrucciones de la torre eiffel recomienda mejorar en invierno régimen térmico con tapa.Manual de instrucciones de la torre eiffel recomienda mejorar en invierno régimen térmico con tapa.

En la foto de persianas delante del radiador del sistema de enfriamiento Ford Kuga. La electrónica de control de compuertas, rejillas, tiene en cuenta muchos factores. Por ejemplo, las persianas cerradas, mientras el motor está frío. Esto acelera el calentamiento.En la foto de persianas delante del radiador del sistema de enfriamiento Ford Kuga. La electrónica de control de compuertas, rejillas, tiene en cuenta muchos factores. Por ejemplo, las persianas cerradas, mientras el motor está frío. Esto acelera el calentamiento.

Bueno, y si tu equipo no estatales de dispositivos que reduzcan el invierno “corriente de aire” bajo el capó? Entonces quedan dos caminos: o bien comprar, hacer con sus manos) los dispositivos de cierre de la ranura en el parachoques y la parrilla del radiador, o para insertar en la ranura entre el radiador y la parrilla del radiador картонку.

Como instalar correctamente картонку delante del radiador?

Exteriores de los accesorios se debe preferir en la dificultad de acceso en el espacio entre el radiador y su parrilla (cuando es necesario, lo que se llama, desmontar полмашины). En los demás casos, se puede pasar normal картонкой. La única condición es colocarla antes de radiador de aire acondicionado (condensador). Entonces, en caso de necesidad, включившийся electroventilador tomará el aire de la brecha entre los dos radiadores y refrescará principal disipador de calor. Si el coche no tiene aire acondicionado, lo картонку es necesario poner de tamaño reducido, para mantener al menos la mitad de la plaza, a través de la que toma el aire del ventilador eléctrico.

Así es como la he instalado картонку en la redacción Ларгусе. Colocar en el espacio delante del radiador del acondicionador de aire ha resultado bastante fácil. Tuvo que aflojar los cuatro tornillos de fijación de la parte superior de la rejilla, integrado en el parachoques. La verdad, una картонку no ha permitido instalar el amplificador, que vincula la parte superior del marco del radiador con el amplificador del parachoques. Tuvo que cortar en dos mitades, que protegen contra las corrientes de aire no peor.

Cartones sentado firmemente y no requieren una fijación adicional. Todo el proceso llevó más de 15 minutos.Cartones sentado firmemente y no requieren una fijación adicional. Todo el proceso llevó más de 15 minutos.

Nuestro experimento

En un editorial Ларгусе instalado el ordenador de itinerario Multitronics C-590, que entre otras cosas permite el seguimiento y la temperatura del líquido refrigerante del motor con la precisión de un grado. Con el informativo de dotación de la unidad no se puede comparar — el muestra dos baldosas en la pantalla, si el motor calentado por completo, y cuatro temperaturas de hasta 100°C.

Así, en el transcurso de la semana, cuando las temperaturas en la capital oscila alrededor de cero, he estado recopilando información acerca de la temperatura del motor. Qué ha resultado?

El ordenador de a bordo, recibiendo las señales de “cerebros” del motor a través del conector de diagnóstico OBD-2, muestra en la pantalla.El ordenador de a bordo, recibiendo las señales de “cerebros” del motor a través del conector de diagnóstico OBD-2, muestra en la pantalla.

El calentamiento del motor

El modo estándar de calentamiento del motor: de un par de minutos de estacionamiento después de ejecutar hasta alcanzar la temperatura de refrigerante líquido a 25°C. Más tranquilo movimiento sin cargas excesivas, es decir, sin bruscas aceleraciones.

De esta manera, el calentamiento del motor Ларгуса con картонкой delante del radiador se convirtió en el más rápido calentarse hasta la temperatura de trabajo. Ganar tiempo para alcanzar la temperatura (82°C) con картонкой es de 2 a 3 minutos. Y no son pocos, especialmente en pequeños viajes.

Durante el experimento se ha descubierto un efecto interesante. Motor sin cartones después de un rato, después de iniciado el movimiento, de repente, arrojaba una temperatura de 82°C a 78°C. Causa: la porción de la capa de hielo del anticongelante del radiador, que высвобождал inaugurado el termostato, parecido a todo el sistema. Ahora, este efecto desapareció. Por lo tanto, картонка proporciona un poco mejor gama de temperaturas de funcionamiento del motor.

Y aquí en la velocidad de enfriamiento de la función de motor картонка casi no se ve afectado. Aquí la ayuda integrada de la proteccin contra el fro de todo el compartimiento del motor.

El calentamiento del habitáculo

La comodidad en los viajes se ha incrementado: en el salón de antes, de modo que se calienta más rápido отпотевают de vidrio. Cuando la configuración del calentador del salón de la temperatura en el interior se ha convertido en una de 5-7°C por encima de la. Y esto ayuda a mantener el calor. Y de nuevo, esta diferencia resulta especialmente notable cuando viajes cortos.

Tenga en cuenta que todos los cálculos se muestran cuando околонулевой temperatura de agua convencional de gasolina безнаддувного del motor. Aún más acusado el efecto de cartones será en frío, o para los motores, que debido a sus características de diseño se calientan relativamente lenta: es el diesel y los motores de gasolina con inyección directa y turbo.

Y aún картонка protegerá a los radiadores de los reactivos, la arena y las piedras, que tanto en nuestras carreteras.

¿Se puede sobrecalentar el motor?

Existe la opinión de que con картонкой fácilmente puede sobrecalentar el motor, por ejemplo, al conducir por la carretera. Comprobado. Al mismo cero de temperatura a una velocidad de 100 km/h el motor del ventilador no se enciende, la temperatura del líquido en el sistema de refrigeración del motor no exceda de 90°C. Esto no es sorprendente, pues, como se sabe, la baja velocidad de rotación электровентилятора el Ларгуса se enciende cuando la temperatura del líquido refrigerante es superior al 99°C, y se desactiva al 96°C. Así que hasta el sobrecalentamiento de lejos. A largo patinaje en la nieve, la temperatura puede поползти arriba, pero el electroventilador puede hacer frente a tales condiciones.

Como картонка delante del radiador influye sobre el recurso?

Lo que más rápido прогревающийся motor se desgastan menos y más económico consume combustible, obviamente. Pero hay otra opción, de la que el hombre de la calle no sabe: “прожарка” aceite de motor. En qué consiste? Si el motor durante el invierno no se calienta más de 85°C, el aceite poco a poco aumenta el contenido de agua. Las diferencias de temperatura, cuando el motor se enfría, en su superficie interna se forma agua de condensación, que luego cae en el cárter de aceite. A medida que el crecimiento de la proporción de agua en el aceite se forma una emulsión, debido a que los detalles de la biela y pistón peor lubricado y expuestos a la corrosión. Y aún льдина en la parte inferior de la paleta puede bloquear el flujo de aceite a la bomba.

Se evapora el agua del aceite sólo cuando el aumento de las temperaturas. En una situación ideal, a más de 100°C, entonces se activará inmediatamente en vapor. He aquí por qué el aumento de la temperatura del motor durante el invierno es útil al motor.

A qué temperatura картонку limpiado?

En el límite superior de la temperatura ambiente, válido para el uso de cartones delante del radiador, se puede considerar a +5°C. Mantenga el pronóstico del tiempo, puntero de la salada de la temperatura y de la frecuencia de disparo de la электровентилятора el sistema de refrigeración.

  • Calentarse o no calentarse un motor moderno? Todos los detalles y el video aquí.

Si necesita hoy картонка delante del radiador? — un experimento en el Informe

Simple дедовский manera de acelerar el calentamiento del motor — instalar картонку delante del radiador, habiendo cerrado así el flujo de aire frío en подкапотное espacio. Realizamos las mediciones y han descubierto, es eficaz si esta técnica. Tenga en cuenta: pueden producirse problemas!

Si necesita hoy картонка delante del radiador? — el experimento en ЛадеНужна si hoy картонка delante del radiador? — un experimento en el Informe

Simple дедовский manera de acelerar el calentamiento del motor — instalar картонку delante del radiador, habiendo cerrado así el flujo de aire frío en подкапотное espacio. Realizamos las mediciones y han descubierto, es eficaz si esta técnica. Tenga en cuenta: pueden producirse problemas!

Si necesita hoy картонка delante del radiador? — el experimento en ЛадеФото: “al volante”

Залишити відповідь