no image

Si para mantener el teléfono en la mano, se le imponga una multa o no?

Los tiempos, cuando hablar por el teléfono móvil sólo lo sostiene cerca de su oído, se han quedado en el pasado lejano. Comprenderemos por qué las acciones del conductor con este gadget de hoy en día se puede obtener una multa.

Con la rápida propagación de los teléfonos móviles capítulo rusos pdd sobre el total de las obligaciones del conductor completaron el párrafo ambientes “utilizar durante el movimiento de teléfono que no dispongan de técnicas del dispositivo, que permite mantener conversaciones sin utilizar las manos”. La sanción por la infracción descrita en el cucharadas de 12.36.1 código de infracciones administrativas de la federación rusa — multa de 1500 rublos.

La interpretación liberal de la ley no permite, y en él está escrito “negociar”. Significa, estrictamente hablando, sancionarlo pueden sólo una conversación por teléfono y nada más. Esta posición, en particular, se refirió recientemente, el jefe de la policía de tráfico de tatarstán, de la región, славящегося su estricta relación a los infractores. La oficina se negó a multar a un conductor de autobús por ver el vídeo en el smartphone durante la conducción. El hecho de la conversación no, un gadget en la mano no hay, no hay castigo.

Sin embargo, hay otra reserva — “sin la ayuda de las manos”. Ella en teoría, permite la aplicación de sanciones por lo que escribes los mensajes, sentados en las redes sociales o en internet (en otras palabras, de la mano cuando este ocupado). En teoría, porque este apéndice en el sentido integral del término “negociar”.

Pero si usted habla de manos libres, pero el smartphone sostenga en la mano, prepárate a desembolsar. El uso de la “técnica del dispositivo” no evita el teléfono en la mano, y es un obstáculo al control de la máquina. En este caso, la probabilidad de la multa del 100%.

Como ves, algunos intentos de controversias con автоинспектором o el juez, después de todo. Creemos que es un defecto de la ley, que es necesario subsanar. El sentido común sugiere que las distracciones como el teléfono es peligroso en cualquier caso. Y, en nuestra opinión, directamente de la conversación, la cual se refiere a la prohibición en el pdd, el menos peligroso tipo de comunicación. Ya que el conductor cuando este mira el camino y en el espejo, no en la pantalla de tu gadget. Resulta jurídico anécdota: directamente se regula el castigo por el menor de los males, y el castigo de otras acciones se pueden evitar mediante la correcta elevación de la lengua.

Foto: “al volante.La federación de rusia”

Залишити відповідь