no image

Spanish Endurance Challenge: carrera en la que gana no es el más rápido

El 24 de agosto en el circuito de Moscow Raceway ha pasado de 4 horas de carrera en la resistencia.“Al volante”

“Vence la táctica, la fiabilidad de la técnica y la pericia” esta inscripción se adorna el podio Español Endurance Challenge. Es decir, no dirás — este lema caracteriza toda la esencia de las carreras de resistencia. La elección correcta con la táctica y la configuración en la victoria no se puede contar. La capacidad de un coche de carreras de recorrer многочасовую distancia sin roturas aquí se valora más que el mejor tiempo de vuelta. Bueno, y la habilidad del piloto, a veces no se expresa en que, para exprimir en coche de todos los caballos de fuerza, y en la habilidad razonablemente llevar el coche hasta la meta, sin correr el riesgo de que se pierdan y no caer en las provocaciones de los rivales. Todos estos tres componentes plenamente evidentes durante las 4 horas de carrera REC, que se celebró el pasado fin de semana en el circuit de Moscow Raceway. En este año, en el inicio salieron las tripulaciones en dos clases: GT y спортпрототипы CN. En la carrera se iniciaron los vehículos como el Mercedes AMG GT3 (Comando de Capital Racing Team, el número 13), el Porsche Cayman GT4 Clubsport (el equipo de los “Tres héroes”, el ” número 4), el Chevrolet Corvette C6 (comando de Genesis GNP Team, el número 63), Seat Leon TCR (comando de VRC-Team, el número 16), automóviles ruso proyecto Shortcut, aparentemente, repitiendo el legendario Lotus Seven, así como спортпрототип Fenix (el FDR Moscow, el número 52). Todos los coches empezaron en neumaticos Michelin.

Пелотон comenzó por la tarde y finalizó después de la puesta del sol, a la luz de los faros. El tiempo en este día sido muy generoso con los pilotos de carrera: a pesar de que contra la pista en la segunda mitad de la carrera de las nubes, el cielo сдержались. Literalmente, algunas gotas cayeron en el incomparable tela ya después de la línea de meta. Y aquí la oscuridad, en opinión de muchos de los participantes de la competición, se ha convertido en si no es un problema, es un factor adicional que requieran de los pilotos de especial atención. Ya que para la mayoría de la participación en la semejanza de la “larga” carrera — casi la única posibilidad de pilotar un coche de carreras a la luz de los faros. En un pequeño número de primeros coches (diez de la tripulación), эндуранс el sbado se distinguía especialmente las estrellas de la composición de los pilotos. Por un comando de la Capital Racing Team en la carrera participó vitaly petrov, ex-piloto de Fórmula 1 y parte de la legendaria maratón “24 horas de Le mans”. En спортпрототипе Fenix instituto politécnico de moscú iniciaron jóvenes pilotos de nivel internacional alejandro Смоляр (Fomula Renault Eurocup) y konstantin Терещенко (participante de la maratón “24 horas de Le mans” de 2019). También en la promoción del programa de la competición participó el campeón europeo de la serie de “Le mans” (ELMS) y el ganador de la copa del mundo de carreras de resistencia roman Rusinov, que mostró en la pista спортпрототип de la clase LMP 2.

La calificación es predecible ganó la tripulación de la “Mercedes” en la composición de denis Ременяко y vitaly petrov con el resultado de 1 minuto 41,445 segundos. El segundo lugar en la parrilla de salida muy pronto tomó la tripulación de comando VRC-Team, quien habló en el Сеате. Eugene leonov y el español miguel azcona, han superado las más potentes máquinas de Porsche Cayman comando “Tres héroes” y el Chevrolet Corvette equipo Genesis GNP Team. Los rivales de el Capital Racing Team no lo era, y en la carrera. Ya a la quinta gama Mercedes AMG GT3 líder de andar por los de abajo en un círculo, y en lo sucesivo sólo se creara la brecha. Mientras que la tripulación de los “Tres héroes” en el Porsche GT nº 4 aprovechó una característica única del reglamento de la REC y a los cambistas en el transcurso de la carrera, no sólo para los pilotos en la tripulación, pero el vehículo de comando: bajo el nº 4 en la pista, alternativamente, salían dos coches Porsche Cayman de esta tripulación. A la primera ola de las paradas en boxes ventaja мерседесовцев sobre la competencia era tan grande, que no han perdido el liderazgo, a pesar de los largos de los estándares de otras series de carreras — paradas en boxes en эндурансе. “El coche se comportó bien, — dijo después de terminar vitaly petrov, ganador de la carrera y absoluto del campeonato. — Los rivales para nosotros no lo era. Finalmente, en esta carrera hemos probado diferentes opciones de configuración.

Una situación similar se ha formado y en el “hijo” de la clase CN. Aquí el “primer violín tocaba la tripulación del “Шортката” nº 7 comando Crazy Idea Motorsport con tripulación en el rostro de tatiana Добрыниной y miguel Лободы. Y dejar que su ventaja en la clasificación por encima de sus compañeros de clase no era tan abrumadora como el Capital Racing Team, de la carrera para los líderes de ambas clases fue por el схожему escenario: con confianza, exteriormente a gusto y, lo más importante, sin пилотских de errores y problemas técnicos. “Estamos muy bien caído en la configuración: y de motor y de la suspensión y de la presión de inflado de los neumáticos. El peso de la máquina es muy pequeña, y se consume muy poca cantidad de caucho. Todos somos cuatro horas pasamos en los mismos neumáticos, por lo tanto, es muy importante caer en la presión para que no se ha recalentado y toda la carrera ha trabajado de forma estable”, explicó miguel Лобода. El segundo y en el “absoluto”, y en la clase GT durante mucho tiempo se tenía de la tripulación “Сеата” nº 16, que seguramente ha superado el “Tres atletas” en el Porsche Cayman nº 4. Pero cerca de la mitad de la carrera el español del coche tiene problemas con la electrónica. Aclaremos que los chicos no se han rendido. Una y otra vez eugene leonov pasaba en el pit-lane, donde la mecánica intentado corregir el problema y volver a fabricar el coche en la pista. La recompensa es la perseverancia fue el tercer lugar en la clase. Normalmente, el “largo” de la carrera no disfrutando de espectadores presencial de la lucha por la posición. Pero el sábado de esta regla, se halló una excepción. A lo largo de varias vueltas por los espectadores, con la respiración entrecortada, seguido de el duelo por el cuarto puesto en el “absoluto” entre el Chevrolet Corvette equipo Genesis GNP Team y “Шорткатом” bajo el número 7 del equipo de Crazy Idea Motorsport. A pesar de que actuaban ellos en diferentes grados, y en la enorme diferencia en la potencia, se atacaron mutuamente, literalmente, en cada paso, en repetidas ocasiones cambiando de posiciones.

Por desgracia, a pesar de este episodio, el equipo de Genesis GNP Team se convirtió en el principal perdedor de la actual эндуранса. Y ya que antes de la salida, todos en el paddock предвкушали la batalla entre los dos “monstruos GT3” — Мерседесом y la Corbeta. Pero al final de la batalla, como ya hemos dicho anteriormente, no funcionó, y la causa de esto es el problema con el embrague del automóvil americano, que comenzaron ya en la clasificación. “El coche va muy bien! Es muy rápida. Si no fuera por estos problemas, podrían luchar por los dos primeros lugares”, — lamentó el piloto de la Genesis de la GNP Team denis Малеванный. Así que esa es la ярчайшее la confirmación de que la fiabilidad en эндурансе valora más la velocidad. Con la necesidad de decidir sobre un curso de la carrera de problemas técnicos, en lugar de centrarse en las tácticas y la velocidad, se enfrentaron y en equipo Vintic&Shpuntic, cuyo Shortcut nº 95 inicio “empecé a fiebre” inmediatamente después de la salida. Y el piloto de acceso directo en el nº 3 de sergei Баратов ya después de la línea de meta, admitió que los últimos círculos iba, de hecho, sin frenos — tan desgastados eran las pastillas de freno. Por desgracia, los problemas técnicos (falló el motor), en realidad “enterrado” la carrera es muy ambicioso y prometedor ruso спортпрототипа Fenix. En la calificación de alejandro Смоляр y constantino Терещенко no han pasado ni una sola vuelta. Y en la carrera elegante prototipo apareció en la pista, sólo en un par de vueltas.

“La complejidad de la han surgido desde el principio, no hemos podido salir, de dos horas no pudieron encontrar el problema. Finalmente, el plan era simplemente salir, encontrar el problema y solucionarlo, — dijo alexander Смоляр. — En realidad, estoy muy sorprendido por este coche. Motor potente — confieso, no me lo esperaba. Por supuesto, yo no iba a toda potencia, porque la primera carrera, oscuro, no tengo experiencia en coche por la noche. En general, el coche me ha gustado”. Según el jefe de diseño y autor intelectual del proyecto Fenix igor Ермилина, en la temporada baja el vehículo ha pasado la grave actualización. “El concepto de Fenix se ha conservado, sin embargo, los componentes se han vuelto más competitivas y más modernas. En comparación con la primera versión de phoenix se ha cambiado el motor en lugar de Alfa Romeo 150 cv ahora aquí vale la pena вазовский turbo de 1,6, (200 y 250 cv). Nos hemos puesto la otra caja de cambios, ampliación de los frenos. Prácticamente hoy fue la segunda salida de esta máquina, y ahora se han manifestado de “niños de la enfermedad”. Creo que técnicamente somos capaces de resolver estos problemas a la carrera en kazán, el 22 de septiembre”. Obsérvese que el equipo FDR Moscow, que ha sacado a la pista de esta máquina es su único proyecto. El núcleo constituyen los estudiantes de moscú политеха. En el trabajo en equipo, los jóvenes, enamorados de los deportes de motor, reciben experiencia práctica y comprender la difícil profesión de la carrera de ingeniero. “El equipo de en perspectiva, el potencial de desarrollo es muy decente, aprenden rápidamente”, — estoy seguro de igor Ермилин. Así que, antes de la reunión en kazán, el 22 de septiembre!Spanish Endurance Challenge: carrera en la que gana no es el más rápidoSpanish Endurance Challenge: carrera en la que gana no es el más rápido

Залишити відповідь