no image

Su primer coche: salvador Dalí y cadillac

Las celebridades siempre se distinguían por el hecho de que poseían enteros автопарками, cambiando a una máquina a otra en función del estado de ánimo. Pero cada estrella fue “su primer automóvil, que provoca la simpatía especial y muchos años más tarde.

Él

Salvador Dalí (1904-1989). El más famoso pintor del siglo xx. Surrealista español nacido en cataluña, cerca de barcelona y obtuvo el reconocimiento en francia. Su libro “la vida secreta de salvador Dalí”, que comenzó con la frase “Bueno, no es un genio, ¿qué soy yo?”. El libro apareció en 1942. El primer cuarto de la máquina — en 1941-m.

La tela de Dalí de 1941, “El coche”.La tela de Dalí de 1941, “El coche”.

Auto

Cadillac con transmisión automática, editado en serie limitada. El pintor le gustaba presumir de que se ha hecho, sólo cinco de estas máquinas, que se han ido al presidente de los estados unidos roosevelt, el propio Dalí, clarke Гейблу, al capone, y el otro a una persona desconocida. Ha mentido, como con él era a menudo. Bueno, o digamos más suave, нафантазировал, combinando en su favor aislados del evento.

Salvador Dalí en el interior de la cabaña de su teatro-museo. España, figueres, 1975.Salvador Dalí en el interior de la cabaña de su teatro-museo. España, figueres, 1975.

Y en realidad fue así:

  • En 1941, cadillac ha recogido una exclusiva máquina para el duque de windsor (Cadillac Custom Limousine “The Duchess”), a la que Dalí no tuvo nada que ver.
  • Clark gable visitaba a lo americano en la fiesta de el Dado.
  • Y franklin roosevelt llegó al Congreso para pronunciar el discurso sobre el ataque a pearl harbor, en конфискованном el de al capone, el casco antiguo de КадиллакеV-16 de 1930. Creer en esto es difícil, pero la leyenda anda ya muchos años. La protección del presidente de los estados unidos entonces, como si estuviera buscando en la brevedad de los plazos segura de la máquina y detiene la selección en конфискованном camión blindado (al capone, en ese momento estaba cumpliendo una pena de tiempo en la cárcel de alcatraz).

La imaginación de Dalí articuló estas tres historias, que entre ellos no se relacionan, en el bar de cócteles. Además, en españa el gran мистификатор podía contar cualquier franelas de américa. Componer la leyenda de su gran coche negro resultó fácil. Este mismo equipo en el Dalí se convirtió en lo que es muy raro en el modelo de Cadillac Series 62 Convertible Coupe Deluxe de 1941.

Dalí y cadillac

Al momento de la adquisición de la máquina de salvador Dalí, junto con su esposa Галой suficiente, se ha posicionado en los estados unidos. El artista ha sustituido la ventana en el coche de la bicolor, tomadas de su bosquejo. Estándar de la pluma ha arreglado, pedir en lugar de ellos accesorios de estilo luis XVI.

La gala, mujer querida artista, облокотилась de su coche favorito.La gala, mujer querida artista, облокотилась de su coche favorito.

Después de la guerra, trasladando en 1948 de américa en la ciudad de barcelona, Han enviado en la natación y el cadillac. El propio Dalí no tenía la habilidad de conducir un coche, y los derechos nunca tuvo. Al volante han sido o chofer, o de Gala. Un día de Gala trajo el artista directamente a la casa de su padre en Figueres, y esto era en ese momento el más grande y lujoso coche, visitó humilde pueblo catalán.

Incluso la compra de este coche, los derechos de Dalí no se ha recibido y llevado no ha aprendido.Incluso la compra de este coche, los derechos de Dalí no se ha recibido y llevado no ha aprendido.

En el futuro cadillacs acompañaron Dado siempre, y en tristes y alegres tiempos. Él escribe de la banda con el nombre de “Vestido con el coche” y “El coche”, y en todas partes vemos un cadillac. Dalí desarrolla el diseño de un nuevo modelo de cadillac, y la empresa paga al artista, ni siquiera aprovechando su experiencia. Él inventó el motor de Cadillac de Gala, нефункциональный, pero muy hermoso. Ironía del destino: cuando la Gala de morir, su cuerpo será trasladado precisamente en Кадиллаке. Pelirrojo, de diferente color.

“Lluvioso taxi” — el aguacero va dentro de la máquina.”Lluvioso taxi” — el aguacero va dentro de la máquina.

Ahora en frente del museo de salvador Dalí en Figueres también vale la pena cadillac, en el que se sientan arrugado de los maniquíes. Si dejar una moneda en la máquina de la lluvia, poco a poco llenando todo el espacio interior. Esta instalación Dieron inventado en parís, cuando caminaba por la estación de lluvias la calle sin paraguas y la veía más allá de ciclistas de la máquina con los prósperos de pasajeros. Entonces la obra se llamaba “Lluvioso taxi”. El artista ha querido justicia, y ahora ella está disponible para cualquier manejable, que lanzará una moneda al aire, para que el agua заливала no sólo de taxis, y cadillac.

Su primer coche: salvador Dalí y cadillac

Autor: Valentín De La Ciudad De Lviv

Foto: auto.vercity.ru

Su primer coche: salvador Dalí y cadillac

Залишити відповідь