no image

Tuning: qué mal y qué clase de favor?

El tuning es útil e inútil. O… enteramente inútil? Vamos a entender.Revin aleksey “al volante”ExpertoКолодочкин miguel “al volante”Experto

Años cincuenta atrás, cuando los mostradores de автомагазинов se estable semivacías, cualquier диковинная cosa llamaba su continuo interés de los compradores. Favoritos de hombres felices compraban en las tiendas de divisas “berezka” fundas para el volante, panorámicas внутрисалонные espejos e incluso brújulas en los retoños. Todo lo que parecía elementos de gran pendiente, que permite sobresalir de la masa de los tuyos. Y hoy esta espumillón se vende en cualquier tienda.

Que es: BMW o Volkswagen Golf? Para hacer de un coche de este tipo de “espectáculos-стоппер”, es necesario invertir en ella una gran cantidad de esfuerzo y dinero.Que es: BMW o Volkswagen Golf? Para hacer de un coche de este tipo de “espectáculos-стоппер”, es necesario invertir en ella una gran cantidad de esfuerzo y dinero.

¿Qué es el tuning?

La palabra “tuning” (tuning) en la traducción del inglés significa “configuración”. Todo bien — el titular de la configura el coche. Por ejemplo, hace mucho tiempo automovilistas establecido no estándar boquillas de engrase, para tratar de obtener en definitiva, de mayor potencia, o mejorar la rentabilidad. Esto también fue el tuning, aunque la misma palabra en la época no era común. En general, todo lo que привнесено en coche personalizado, lo que no se ha establecido la línea, que encaja en el concepto de “tuning”.

Si antes los propietarios de lada cambiaron los inyectores en el carburador, y ahora, cuando su coche se ha convertido en una verdadera rareza, se presta más atención a su apariencia.Si antes los propietarios de lada cambiaron los inyectores en el carburador, y ahora, cuando su coche se ha convertido en una verdadera rareza, se presta más atención a su apariencia.

Hoy en día este fenómeno, de hecho se dividió en dos partes. La primera son los cambios de un automóvil que, probablemente, no causarán los reproches por parte de las autoridades. Y aquí está la segunda, por el contrario, realmente puede impedirle pasar de monitoreo, subiría una larga y compleja de la conversación con автоинспектором en el camino, y si no anulará la licencia de conducir en el largo plazo. Además, si esta máquina de caer en el grave accidente de trfico, encontrados durante el examen de los cambios sustanciales en el diseño de los no registrados en el orden establecido, jugarán contra el propietario.

El tuning peligroso (no válido)

La respuesta a la pregunta, ¿qué tipo de tuning se puede decir sin duda que es peligroso y que ya no es válido, nos dan las Reglas de tránsito. Recuerde, con fallos qué sistemas de vehículos no sólo ir de un lugar de estacionamiento o de la reparación con el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias”, pero en general iniciar el movimiento? Correctamente, la dirección y sistema de frenos, así como el acoplamiento de remolque. Y resulta que al realizar cualquier cambio (затюнинговав) uno de estos sistemas, por lo tanto, perdemos el derecho de viajar en las carreteras públicas. Ejemplos peligroso tuning incluyen el uso de cualquier no estándar de piezas en el sistema de dirección y el sistema de frenado. No es válido cambiar рулевые mecanismos (incluyendo independiente de la instalación de los amplificadores de cualquier tipo) y el propio volante. Tal tuning puede provocar una repentina pérdida de control de la máquina. Y aún personalizado volante es capaz de herir al conductor en caso de accidente.

Con los frenos también son increíbles. Aquellos que independientemente ponen de disco de los mecanismos de frenado en el eje trasero, que pongan incorrecta riesgo en el camino de la propia y la ajena vida. No estándar de los mecanismos de frenado pueden cambiar el equilibrio de la fuerza de frenado en las ruedas durante el frenado, por lo que para calcular el arrastre. Además de las mangueras de freno, van a los mecanismos de tener que tender lo contrario: al este, el límite de movimiento de la suspensión puede ser excesivo y mangueras оборвутся.

En teoría, después de haber hecho todas estas obras, podrá dirigirse a los organismos de certificación para realizar las pruebas y obtener una conclusión sobre la seguridad de esta remodelación. Pero incluso para llegar hasta allí, tiene que por una grúa!

El tuning válido

Más inocuos de la conversión, como regla general, se ocultan en el interior de la cabina. Reglamento técnico nos impide cambiar el volante de la dirección y de los principales órganos de control, así como los cinturones de seguridad y asientos. Pero la iluminación del habitáculo, “música”, más instrumentos y los equipos, parktroniki modificados por el espejo, toda la tapicería y fundas de los asientos, alfombrillas, apoyabrazos, vasos y cinta con retroiluminación se puede considerar inofensivo entretenimiento.

GAZ-21 — originalmente un coche precioso. ¿Fue un mejor aspecto esta máquina después de que se han realizado de la mano los amantes del tuning?GAZ-21 — originalmente un coche precioso. ¿Fue un mejor aspecto esta máquina después de que se han realizado de la mano los amantes del tuning?

Y he aquí el tuning exterior es muy limitada. Aquí, sin embargo, está en la mejor posición para los propietarios de coches antiguos, fuera de producción. En concreto, se pueden instalar equipos de iluminación de otros modelos. El propietario de la máquina, que todavía se produce, no se puede hacer en el exterior casi nada sin un complejo proceso de certificación. Y justo es necesario dividir a los тюнинговщиков a aquellos que están dispuestos a pasar por el crisol de las pruebas de certificación y cambios en la documentación del vehículo, y en los que actúa втихую. Por ejemplo, casi imperceptible un pequeño “juego” con las dimensiones de llantas y neumáticos — especialmente si el vehículo los trabajadores de la planta pusieron varias opciones de tamaños.

Un ejemplo de que no todos descriptivo del tuning. ¿Por qué тяжеленному “проходимцу” estos son de perfil bajo de los neumáticos? Para la belleza? La polémica, en este caso la explicación. Como muchas personas, tantas y sabores, como se dice.Un ejemplo de que no todos descriptivo del tuning. ¿Por qué тяжеленному “проходимцу” estos son de perfil bajo de los neumáticos? Para la belleza? La polémica, en este caso la explicación. Como muchas personas, tantas y sabores, como se dice.

Un leve cambio en la salida de los discos, probablemente, va a pasar desapercibido. Un pequeño ascensor de la suspensión (no más de 20-30 mm) también nadie se va a interesar por supuesto, excepto cuando se llega eliminar el problema de esta misma suspensión de garantías a официалам. Sin embargo, muchas buenas personas subestiman el coche incluso mm 100 — necesitan un vehículo, высекающее de la chispa de todas las “policías acostados”.

Probablemente, el propietario de su ama a su máquina. Pero lo expresa pero aquí está la forma. Espejo, de la antena, нахлобучки en la tapa del maletero… Pero qué parámetro del vehículo cuando este se ha mejorado?Probablemente, el propietario de su ama a su máquina. Pero lo expresa pero aquí está la forma. Espejo, de la antena, нахлобучки en la tapa del maletero… Pero qué parámetro del vehículo cuando este se ha mejorado?

Todavía se puede pegar en la parte del coche de la película. Esto hará que el coche de la visibilidad en la carretera y, posiblemente, asusta secuestradores, si el modelo de su vehículo disfrutar de su demanda. No, puede, por supuesto, de pasta de papel y de toda la máquina, pero entonces — film transparente. Lo importante, para que el área de encolado de otro color de la superficie exterior de la carrocería no ha superado el 30%. De lo contrario, tendrá que dirigirse a la policía de tráfico para realizar cambios en los documentos.

Una dirección de tuning, que es muy difícil de rastrear, es el chip-tuning del motor, con el fin de aumentar la potencia. Si este fenómeno no se acompaña de una frenética efectos de sonido, detectar, lo más probable, de que las autoridades no pueden. Y así es como esto se reflejará en el recurso de motor y toda la transmisión depende de la versión de firmware.

Curiosa forma de tubo de escape, sugiere que se le cae a menudo зарываться en сугробах.Curiosa forma de tubo de escape, sugiere que se le cae a menudo зарываться en сугробах.

Es muy popular el tuning de iluminación mediante la sustitución de lámparas incandescentes en plasma y led. Poner неродные de la lámpara en el proyector no recomendamos: esto acarrea malas consecuencias — hasta la privación de los derechos (artículos 12.5 código de infracciones administrativas de la federación rusa). Y aquí, en el traseras led de la lámpara a menudo no se puede ver, pero proporcionan un ahorro de energía y un rendimiento envidiable, lo que es especialmente importante para las luces de freno.

Зеленоглазое… algo. La buena luz de tales faros esperar no vale la pena. Sí y de los derechos se puede perder por el viaje en un coche.Зеленоглазое… algo. La buena luz de tales faros esperar no vale la pena. Sí y de los derechos se puede perder por el viaje en un coche.

Útil se puede considerar el tuning, vinculado con mucho para adaptar los sistemas eléctricos del vehículo:

  • bien colocar debajo de la espina de los cables a la dvr, gps y radar detector
  • instalar un enchufe para pasajeros de los asientos traseros
  • organizar iluminación de la guantera
  • mejorar la iluminación del maletero

Todo esto mejora las cualidades de consumo de bajo costo de coches. Pero hay que recordar que todos los nuevos tendidos eléctricos deben estar protegidos por fusibles correspondientes a la fuerza de la corriente.

El tuning sin fronteras

Hay fanáticos amantes de cambiar su coche, para que el rigor de los organismos de certificación no es un obstáculo. Como tales por la presente ley son:

  • джиперов, que en aras de la viabilidad de sus coches están dispuestos a todo. Лифтовка, la instalación del cabrestante, neumáticos todo terreno para requisitos particulares de la dimensión. En el léxico como de los automovilistas que aún están presentes шноркели, веткоотбойники, los parachoques, a bloquear los diferenciales y otros. Todas estas medidas requieren de la certificación obligatoria. Sin embargo, la mayoría de джиперов законопослушны y, a veces, fabricado completamente el extremo de un todoterreno, llevan al lugar de off-road-покатушек en el remolque;

  • стритрейсеровque utilizan las máquinas y de carga, las bajas, a menudo con un sistema de escape modificado los gases de escape y por lo tanto, las potentes encima de la medida. Y he aquí una disciplina a menudo, estos propietarios de automóviles no son diferentes;

  • sin la culpa a los culpables! Quiénes son las personas? Por desgracia, de la presente ley, los usuarios que instalaron enganche para remolque o газобаллонное equipo de hace unos años, ahora se han convertido en “personas non grata” en nuestras carreteras. Sin realizados en el pts y la sts de registros acerca de la instalación de estos dispositivos no será oficialmente recibir el diagnóstico mapa, sí y vender esa máquina es más difícil;

  • los amantes del autosonido. Немереные децибелы son buenos en las pruebas de ese mismo el autosonido. Pero cuando un participante estará en su patio trasero? Sí, y después de la medianoche, sí посолирует un poco… En fin, todo tiene su momento y su lugar;

Los amantes del autosonido viven en todo el mundo. Y de la máquina con el loco de presión sonora sirve, principalmente, para la competencia entre los suyos. Lo importante, para que esta máquina no se encontraba debajo de las ventanas de su casa.Los amantes del autosonido viven en todo el mundo. Y de la máquina con el loco de presión sonora sirve, principalmente, para la competencia entre los suyos. Lo importante, para que esta máquina no se encontraba debajo de las ventanas de su casa.

  • тюнингистов-empresarios. Todo tipo de camas vehículos en las bodas y otras celebraciones, pueden generar un buen ingreso, por lo que extienden el todo — de los jeeps hasta medianas de легковушек. Estas modificaciones también se debe legalizar, antes de entrar en las vías públicas;

Lámpara de GAS 24-10 es el típico ejemplo de “la boda de la artesanía”. A través de secreto en la pasarela, esta máquina ya no abandonaría, pero esto probablemente no es necesario. Interesante, отбалансирован de si el eje de transmisión?Lámpara de GAS 24-10 es el típico ejemplo de “la boda de la artesanía”. A través de secreto en la pasarela, esta máquina ya no abandonaría, pero esto probablemente no es necesario. Interesante, отбалансирован de si el eje de transmisión?

  • los propietarios de ретроавтомобилейque restaurar el precio, y con la aplicación de todo tipo de cosas modernas. Si en el viejo coche ponen los nodos de otras máquinas, él deja de ser una simple ретромобилем. Todos los cálculos, aunque realizadas por los diseñadores de 70 años, en la selección de agarrar la bolsa”, ya no funcionan. Hagamos, por supuesto, pero no olvides que tendrás que pasar утомительнейший el proceso de certificación, para viajar en las carreteras públicas.

Антитюнинг

En la vida de los automovilistas que se encuentra la variante, cuando adquirió el vehiculo de ocasion con sus revisiones. Justo tenemos que decidir, coinciden con las ideas y los objetivos del tuning propietario anterior con el hecho de que es necesario del vehículo. Por ejemplo, el antiguo propietario — apasionado fanático de la música, que definía bastante caro y la calidad de la “música”. Es importante, para que cuando la venta no se ha sacado uno de los componentes importantes, ausencia de la cual los desayunos todo el conjunto.

A veces tenemos que ir al desmontaje de los elementos de tuning, hechas por el propietario anterior, para no tener reclamaciones por parte de la policía de tráfico. Por ejemplo, растонировать como el parabrisas y vidrios de las puertas delanteras. Eliminar adjunto de xenon en los faros, y tal vez de desmontar no registrada газобаллонную los aparatos, si no quiere hacer su oficial de decoración.

Un ejemplo de la personalización del automóvil, que lo mejor es llamar por necesidad. Feo, incómodo, pero el propietario, probablemente, contento.Un ejemplo de la personalización del automóvil, que lo mejor es llamar por necesidad. Feo, incómodo, pero el propietario, probablemente, contento.

Baratito (inútil tuning)

Sobre estpido, desde nuestro punto de vista, el tuning recientemente hemos ya dicho. De todos modos el coche no es el árbol de navidad, sino porque, por ejemplo, flexible, brillante cable para затыкания grietas en el salón de él exactamente no es necesario.

Bien? Cool? De hecho, es la misma famosos bombillas de luz azul en la luz de los aparatos y los inyectores lavadoras. Sólo más queridos…Bien? Cool? De hecho, es la misma famosos bombillas de luz azul en la luz de los aparatos y los inyectores lavadoras. Sólo más queridos…

Aquí están los grandes sabores en el panel frontal, las tapas de las ruedas, pegatinas y la de deportes, que impiden el flujo normal de la revisión, антикрылья y otros spoilers, exóticas invasoras дешевенькие figuras маскоты en el capó y, por desgracia, mucho más. Los conductores de estos coches apenas se dan cuenta de cuán pobremente todo esto se mira.

Se puede mucho tiempo discutir qué pasa con la diferencia entre антикрылом y alerón. Pero ahora se acerca el tuning. Específicamente, sobre бестолковом e incluso ridículo. ¿El propietario considera que la máquina ha hallado con este нахлобучкой algunos nuevos de calidad?Se puede mucho tiempo discutir qué pasa con la diferencia entre антикрылом y alerón. Pero ahora se acerca el tuning. Específicamente, sobre бестолковом e incluso ridículo. ¿El propietario considera que la máquina ha hallado con este нахлобучкой algunos nuevos de calidad?

Y el nativo de el ciervo se miraba mucho espectaculares…Y el nativo de el ciervo se miraba mucho ms impresionante…

Por desgracia, en la mayoría de los casos el resultado del tuning decepcionante — si no el propietario, es de los demás. Por cierto, vender “навороченную” la máquina suele ser mucho más complicado de lo normal “cenicienta”: el propietario está bien consciente de que se ha gastado los medios y, por supuesto, quiere compensar la pérdida. Y el comprador, normalmente, no hay caso…

De todos, el que está dispuesto a dar ejemplos a sabiendas de que es útil tuning del coche, te invitamos a que compartan sus ideas.

Tuning: qué mal y qué clase de favor?

Foto: archivo de los autores

Tuning: qué mal y qué clase de favor?Foto: “al volante.La federación de rusia”

Залишити відповідь