no image

Турбодвигатель — ahogar de una vez o es mejor esperar?

¿Le indicaría apagar el motor el motor inmediatamente después del viaje? Y si es con turbo?

Aquellos a quienes la desgana leer hasta el final, voy a corto y rápido: sí, se le indicaría apagar el motor de inmediato! Y el resto sugiero un poco para especular.

La pregunta genera dos problemas.

La primera, el llamado ciclos térmicos. Incluso los más sencillos, para los estándares actuales, los motores (tipo жигулевских) es notable que después de la ignición temperatura de su подскакивала. Esto es comprensible: la circulación del líquido refrigerante y el aceite se detiene, y por lo tanto más ardientes de la parte del motor comienzan a compartir el calor con menos calentado vecinos. Por lo tanto, si se detiene caliente el motor, y segundos después de 30 soltarlo de nuevo, normalmente se enciende el motor del ventilador del sistema de refrigeración. Es por eso que en muchos coches modernos electroventilador puede trabajar y después de la parada del motor. El mismo objetivo persigue y bombas eléctricas en el sistema de refrigeración, continúan conducir el líquido refrigerante. Esto evita posibles problemas — deformación de la cabeza y otras tiernas de los organismos.

El segundo problema más moderna. Высокооборотная la turbina después de apagar el motor continúa por inercia girar en realidad en el modo de aceite de hambre. Posibles problemas son evidentes — arañazos, etc. Es por eso que en las modernas máquinas de inercia de la turbina se reduce considerablemente.

Ambos problemas son capaces de producir dolor de cabeza de el propietario de la máquina. Es por eso que numerosos foros no dejan de participar en los debates sobre el tema “¿le indicaría apagar el motor de los motores de inmediato o se debe dar a “calmarse”, помолотив vacío?” Y más reflexivo, en mi opinión, el enfoque se ve estupenda. Supuestamente, si el caballo estaba tranquilo, lo haga funcionar sí mismos teléfonos y nada mal, no creáis. Pero si correr en запредельных velocidades, atornillando el motor hasta el límite, entonces, frente a la parada tiene sentido reposar durante al menos unos minutos, dejando que el motor de volver en sí.

Cabe señalar que personal de la instrucción marcas guardan al respecto, el silencio. Y todo tipo de турботаймеры, en general, se ofrecen como opciones protivougonnih de dispositivos. Por lo tanto, la situación es la misma que con la cuestión de la “Calentar el motor antes de montar o no?”. Si desea que los teléfonos ha servido por más tiempo, no creen en él “carrera hacia el fondo” en la crítica de los modos.

Foto: “al volante.La federación de rusia”

Залишити відповідь