no image

¿Vierta el aceite en el invierno: 3 criterios de selección

Lo importante cuando se selecciona un — no fallar con la calidad, la viscosidad y la marca, dijo el experto “al volante”.Miguel Колодочкин “al volante”Experto

La calidad de la

Adecuada en el grupo de calidad aparece en книжечке con la descripción de su vehículo. Sin embargo, es muy sencillo: si selecciona la designación de la SN, no se equivoca, porque es, a priori, la mejor anteriores aceites SL y SM. Por supuesto sustitución inversa no es válida.

La viscosidad

Con la viscosidad es un poco complicado. Cuanto menor sea la primera циферка en la leyenda de tipo 0W-40 o 5W-30, más baja será la temperatura a la que recibe el aceite. Y si en la designación de la primera vale la pena “cero”, lo que es más resistente a las heladas en la actualidad el producto.

Los requisitos de SAE a la grasa de la viscosidad de los aceites de motor

La clase de SAE

Refrigeración viscosidad (viscosidad máxima, mpa·s, cuando la temperatura, °C)

Arranque

Prokachivaemost

0W

6200 a-35°C

60000 a 40°C

5W

6600 a — 30°C

60000 al — 35°C

10W

7000 al — 25°C

60000 al — 30°C

15W

7000 a — 20°C

60000 al — 25°C

20W

9500 a — 15°C

60000 a — 20°C

25W

13000 a — 10°C

60000 a — 15°C

Si usted necesita este “cero”? Descenderá y 5W? Todo depende de su región. La masa básica de сервисменов a amar el tipo de aceite 5W-30 y salía a borbotones de su prácticamente durante todo el año en todos los motores. Pero si cree que el real heladas en su franja requieren más suave de régimen para el motor, entonces, por supuesto, se debe seleccionar 0W.

Sin embargo, aquí se produce una curiosa pregunta. ¿El aceite proporcionará más fácil inicio en frío — 0W-30 o 0W-40? Y ahí, delante hay una “нолик”, pero, ¿estos aceites se comportan en el frío de la misma manera? Formalmente sabemos que los segundos dígitos en anotación y hablan sobre el rango admisible el cambio de la viscosidad del aceite a 100 de la MALLA, pero no se si ellos influyen de manera indirecta y en “satín “propiedades?

Imagínese afectan! Hemos realizado un experimento de esta índole, para responder a la pregunta: ¿es diferente el verdadero refrigeración viscosidad de los diferentes “нулевок”? Y — lo más importante! — ¿ el mismo aceite proporcionará más fácil arranque en frío: 0W-30 o 0W-40?

Para las pruebas hemos utilizado un viscosímetro de bola, que permite determinar el momento de la caída iguales de las bolas de acero en тарированных de los tubos de vidrio llenas intervenidas aceites de motor. Para la pureza del experimento tomaron cuatro homónimo del dúo: Shell, Castrol, Bardahl y Mobil. Cuando este Кастроль comparaban con Кастролем, shell con Шеллом, etc. Así: en todas las muestras refrigeración la viscosidad de los aceites 0W-30 ha sido inferior que en el 0W-40! Este premio fue de 7 a 15%.

Y que dice la teoría? Y ella dice que nuestro resultado no contradice a la ciencia. Determinar si los valores absolutos de grasa de la viscosidad de los aceites de la clase 0W-30 y 0W-40, reserva hasta el extremo de valores de el aceite de la clase 0W-30, tienden a ser más. Y si el fabricante del motor no se opone, para facilitar el frío de startups tiene sentido llenar saber тридцатку en lugar de сороковки. Por cierto, al hacerlo, se ha de ganancia en la economía: en el calentamiento cuanto mayor sea la viscosidad, más las pérdidas por fricción, y porque el combustible que trabajar más.

Que en un nombre?

Queda lidiar con la marca. Jugar a la lotería con los desconocidos aceites no es necesario. Hay nombres conocidos en ellos y vale la pena navegar. De productos importados puede recordar Shell, Motul, Mobil, Zic y nacionales — “la rosneft” o “la Lukoil”. Sin embargo, por desgracia, es importante no tanto por la marca, cuánto confianza en su autenticidad. La mejor recomendación que tuve la oportunidad de escuchar a los representantes de una empresa, es la de adquirir el aceite de su marca de la gasolinera, que en el país está llena. Allí la posibilidad de correr en “левак” es mucho menor que en otros lugares.

Por cierto, si selecciona la marca es digno de revisar las recomendaciones de los fabricantes. En bidones pasan a menudo inscripciones FIAT, Porsche o VW, pero hay que leer con más atención. Si en el texto se utiliza la palabra Meets (o ruso “Corresponde a”) — por ejemplo, “Meets: VW”, significa sólo una cosa: el fabricante de aceite considera que su producto cumple plenamente los requisitos de VW. Esto en el caso general puede considerarse como un adware declaración. Y aquí el término Approved, por ejemplo — MB Approval 229.1 dice que el fabricante del vehículo (en este caso, el de mercedes) realizó pruebas de este aceite y ha permitido oficialmente a aplicar en sus equipos. Esto es fácil de comprobar: hay que subir a la página web oficial del fabricante de coches y averiguar daba de si, por ejemplo, el FIAT aprobación de los aceites de la firma “Пупков oil”. Al mismo tiempo que puede aclarar un montón de detalles: son muchos los que масленщики, después de recibir la aprobación de un único producto, como por casualidad afirman que aprueba toda la gama de sus productos.

Feliz viaje y sin problemas arranques fríos!

Залишити відповідь