no image

¿Vive su batería (o casi todos): 5 signos de

La batería no sólo es mortal: él, como hombre, a veces, de repente mortal… de la Lámpara se oscurecen, el motor de arranque intenta tristemente a zumbar. ¿Y si no hubiera algo que adivinar? Difícil, pero tratar de puede.Miguel Колодочкин “al volante”Experto

— Bueno, hermano?— Que, que… Sí, aquí, de nuevo, te das cuenta de batería… Y te he advertido. Con el viejo de la batería no es vida!De a/f “Cuidado con el coche”

El tiempo medio de vida de las baterías de diferentes tipos bien conocidos de los 4-5 años, para la AGM afirman 5-6 años, y para сверхдорогих AGM TPPL — de 8 a 12 años. Pero esto, en determinadas condiciones de funcionamiento, por ejemplo, regulares y no demasiado desplazamientos cortos, lo que elimina la permanente недозаряд. En la mayoría de los casos, la batería funciona muy lejos de las condiciones ideales. Y que pasa con aquellos que, por ejemplo, ha comprado el coche con la carrera y no tiene ni idea, como por la batería cuidaba el antiguo propietario? En este caso, “al volante” ha preparado una instrucción detallada, con el cual se puede determinar con bastante precisión el estado real de la batería.

La edad de jubilación

La forma más sencilla de predecir el fallecimiento de la batería — no tentar a la suerte y simplemente mirar en el calendario. Por supuesto, son bien conocidos los casos en que la pila normal выхаживает los 7-8 años de edad y más, pero en general es una excepción. Por lo tanto, si la edad de tu batería ya ha superado los declarados por el fabricante de la vida de servicio, le recomendamos que decirle “¡Gracias!” y cambiar a la nueva, sin esperar problemas. Especialmente en vísperas del invierno, cuando los modos de funcionamiento de la batería se acercan al máximo pesado.

Mal se ve

A veces, la batería es bastante fácil de ver, para no aplazar la decisión sobre la compra de una nueva. A menudo la imagen de la irreparablemente sufre después de la congelación del electrolito, cuando el hielo desfigura la placa y la carcasa. También se encuentran puramente mecánicas de los daños derivados de un accidente de tránsito. En tales casos, el pensar nada, incluso si la batería aún da señales de vida.

Lento y tenue

Adivinar que la batería está mal, se puede poner en marcha la máquina. Si los indicadores luminosos del panel o cierre de la iluminación cuando este notable притухают, y el motor de arranque apenas gira el cigüeñal, lo de la batería claramente no en sí mismo. Por supuesto, los culpables pueden ser окислившиеся terminales, y, digamos, elemental недозарядка de la batería debido a la negativa энергобаланса, pero en cualquier caso es una oportunidad para averiguar la causa de tal “letargo”. Y si los terminales están bien apretados, y el régimen de visitas es que permite cargar la batería en el camino, entonces es muy posible que la batería simplemente es hora de descansar.

Se observó una…

Para el conductor, tiene en la agricultura probador, el pecado de no aprovecharse de ello para la evaluación real de la salud de la batería. Sólo es necesario medir el voltaje en los terminales de la batería — en este caso, desconecte del бортсети coche no es necesario. Cuando este así llamado Tensión de circuito abierto (НРЦ) debe ser de aproximadamente 12,6–12,7 S. no es necesario engañar: el intervalo de tiempo entre la parada del motor y замером debe ser de varias horas, no menos. En caso contrario, циферки serán claramente sobrevalorado.

Cuando НРЦ menos 12,3 En la batería debe ser recargada. Por cierto, deje el motor en este estado puede renunciar — es necesario un cargador de baterías. Y si después de подзаряда la situación cambie mucho — ay, preparen el dinero en una nueva. Esto se aplica especialmente a las situaciones, cuando НРЦ cae por debajo de 10,5 Siglo Стартстопные de la batería aún pueden soportar, y he aquí los simples mortales tienen el derecho de morir.

Interino de

Es bastante frecuente la situación en la moderna automundo: en los vehículos con régimen de “start-stop” en lugar de la costosa de la batería de AGM instalado normal “плебейка”. La razón, como regla, una: la pobreza, con menos frecuencia — la codicia del propietario. Si él cada vez desactiva el modo de “start-stop”, la batería, por supuesto, algo de tiempo servirá, pero en situaciones reales, normalmente nadie lo hace. Y ya que una simple batería no se ha diseñado para descargas profundas, se puede morir mucho antes предначертанного le plazo. Por lo tanto, ante el primer síntoma de “bazo”, el propietario deberá comprender: lo más probable es que ya abandonó la pobre batería…

Todos los que quieran compartir sus formas de evaluación de la vida útil restante de la batería, te invitamos a hacerlo!

  • Económicos rusos de carga de la batería se encuentra en el surtido de nuestra tienda de internet.

Залишити відповідь