no image

X-factor: la nueva peligroso rival Lada XRAY — Kia Rio X-Line

En rusia está ganando impulso de la moda en псевдокроссоверы. En venta sale el cross-Kia Rio hatchback X-Line, que resultó ser el más caro de los principales competidores, pero mejor equipado.

El cambio de la imagen de la

“Levantado” хэтчбеки principalmente eligen como una alternativa económica más caro кроссоверам. Tales псевдокроссоверы están ganando cada vez mayor popularidad entre los rusos de los automovilistas, y los fabricantes se apresuran a tomar muy prometedor nicho.

El antepasado de la clase se puede llamar de derecho Renault Sandero Stepway, que apareció en nuestro país, aún a finales de 2010, y desde mediados de 2014-xx está disponible en la nueva generación. A partir de este modelo fue desarrollado y el actual líder del segmento — Lada XRAY, cuyas ventas se iniciaron en febrero del año pasado. Hoy precisamente estos modelos ello, prevalecen en el mercado псевдокроссоверов en rusia. Y darles competencia es llamado el nuevo cross-Kia Rio hatchback X-Line, cuya producción establecido en la planta de Hyundai-Kia en san petersburgo. Casi no se distingue del modelo de Kia K2 Cross, presentada anteriormente en el mercado de china. Nuevo, y ya está disponible a pedido de los concesionarios y de 14 de noviembre saldrá a la venta.

El nuevo Rio X-Line viene a sustituir a la tradicional хэтчбеку de este modelo de la generación anterior. Sedán Kia Rio de la nueva generación, recordemos, está con nosotros desde agosto de este año.

Kia Rio X-lineKia Rio X-line

Como dijeron Por carretera.La federación de rusia” en ruso de la oficina de Kia, hoy en día rusia es el mercado de los sedanes y crossovers. Tradicionales хэтчбеки tienen su nicho, pero su potencial de ventas es limitado. Por ejemplo, en el volumen de la aplicación de la familia de Kia Rio de la generación anterior, la proporción de хэтчбека no supere el 20%. Por lo tanto, con el cambio de generaciones Kia Rio clientes potenciales, se ha propuesto el concepto de пятидверки con una mayor distancia al suelo y diseño en el estilo crossover. Estudios han demostrado que en rusia para el cross-хэтчбека existe un potencial considerable de la demanda.

“El segmento de los crossover compactos y псевдокроссоверов últimamente goza de gran popularidad, mientras que el mercado de hatchbacks de las clases B+ y C mucho se ha apretado. Por lo tanto, cuando se inicia una nueva generación de Rio Kia ha optado por el cross-versión”, afirma el analista de contabilidad “el automundo” aleksey kuzmich.

En comparación con el techo duro Rio X-Line recibió aumentado hasta 170 mm de altura y adaptadas a la configuración de la suspensión, de las variables externas — la funda protectora de plástico de la sisa, raíles en el techo y de 16-pulgadas, llantas de aleación. Motor gamma de el cross-хэтчбека y sedán de la misma: motores de gasolina de 1,4 litros (100 cv) y 1.6 l (123 cv), que trabajan a la par con las de 6-velocidades mecánica o 6-диапазонным la máquina.

Rio X-Line está disponible en ocho versiones de paquetes por el precio de 774 mil 900 rublos hasta 1 millones 024 mil 900 rublos. Por lo tanto, él se encontraba en un 30 mil de rublos más caro de la berlina Rio en el mismo equipamiento. Por cierto, a diferencia de четырехдверки cerca de la novedad falta la plataforma de lanzamiento de la versión Classic, aunque en el mercado de bielorrusia estará disponible. ¿Aparecerá Rio X-Line en el “clásico” de la ejecución en el país de origen desconocido.

El precio es superior, claro — a continuación

Los principales competidores de la nueva cruzada хэтчбека Rio en la empresa Kia creen Lada XRAY y Renault Sandero Stepway. Con esta novedad fue el más caro de estos modelos, pero el mejor de ellos está equipado con: вазовский псевдокроссовер cuesta entre 600 mil a 831 mil de rublos, “el francés” — de 650 mil a 796 mil de rublos.

Como dice el director general de “АвтоСпецЦентра Kia Norte” zaur Цохолов, la diferencia en el precio en comparación con la competencia es, más bien, la tarifa de alta calidad, rico en equipamiento y confort. “La indiscutible ventaja de Rio X-Line es el de 5 años de garantía de fábrica, más moderna gama de motores equipados con un sistema de motor, y 6 barras mecánicos y automáticos de la caja de cambios. En cuanto a la XRAY, en ella se establece la robótica de 5-velocidades de transmisión, que no goza de la confianza de los consumidores de rusia desde el punto de vista de la fiabilidad, en la Stepway — 4-диапазонный expendedora, que también ya подустарел. Además, para las referencias cruzadas хэтчбека Rio están disponibles modernas opciones de los competidores, — acceso sin llave en el salón, sensor de presión de neumáticos, tapicería de экокожей, calefacción de volante y los asientos traseros, etc.”, comenta zaur Цохолов.

A su vez, el director de pago el autocentro Купчино” vladimir Лисаев observa que el Lada XRAY entre sus “compañeros de clase” se destaca, ante todo, relación calidad/precio, así como el equipamiento, la gama a un precio más bajo. Además, el X-ray y Сандеро Степвея mayor altura libre sobre el suelo — incluso 195 mm. Según el experto, además de los modelos de la nueva cruzada хэтчбеку de Kia también tendrá que competir con el Hyundai Creta, Lifan X50 y Lada Kalina Cross.

El nuevo Rio X-Line seguramente retroceder la posición de liderazgo Lada XRAY y Renault Sandero Stepway y que bien podría competir por el título de best-seller en el segmento de псевдокроссоверов. Con el lanzamiento de las novedades de Kia también esperan fortalecer el liderazgo de los modelos de Rio, que hoy en día es el coche más vendido en nuestro país. Se estima que la compañía coreana, el porcentaje de referencias cruzadas хэтчбека en las ventas de la colección de Rio puede llegar al 30%, mientras que el hatchback de la generación anterior ocupó de no más de 20%. Como dijeron Por carretera.La federación de rusia” en el servicio de prensa de la planta de Hyundai-Kia en san petersburgo, la distribución de los volúmenes de producción de modelos específicos dependerá de la demanda en el mercado. En general, la potencia total de la empresa es de 200 mil vehículos al año, con marcas Hyundai y Kia dividen a su alrededor por la mitad con un poco de prioridad para Hyundai. Ya en este año nuevo Rio X-Line paralizado la producción comenzará a distribuirse en bielorrusia, sin embargo, el mercado ruso sigue siendo para la planta de prioridad.

Atraer la atención de

En opinión del consultor-analista de Frost & Sullivan, iván Кондратенко, Kia Rio X-Line tiene todas las posibilidades de dispersarse en el volumen de 30-40 mil vehículos al año y en serio подкосить posición XRAY y Sandero Stepway, por lo que se puede esperar caliente de la lucha por el liderazgo en el segmento. “Sin duda, la variedad de modelos en la alineación del Rio animar la demanda y permitirá conseguir mejores resultados de ventas. Cuando este sedán va a tener dominante de representar alrededor de un 65%. Al evaluar las decisiones de compra de la audiencia, me imagino que el cross-hatchback será más popular entre los conductores más jóvenes, amantes de la activa paseo, mientras que el sedán prefieren los conductores con experiencia, que necesita más espacio en el habitáculo y el maletero”, — dice el experto.

Kia Rio X-lineKia Rio X-line

La salida de Kia Rio X-Line en el mercado ruso, sin duda, atraerá la atención de muchos clientes, lo que implica una alta demanda de este modelo y el aumento general de las cuotas de mercado del segmento de псевдокроссоверов, agrega vladimir Лисаев.

Vale la pena señalar que en el mercado “приподнятых” hatchbacks también están presentes los modelos chinos. Es Lifan X50 por valor de 620 mil hasta 723 mil de rublos, y también DFM h20 Cross, que hoy es la más asequible de la oferta en el segmento de 600 mil a 709 mil de rublos. En este caso, según “Дунфэн el Motor de la rus”, la mayor demanda de este vehículo usa en el tope de gama de serie con la máquina, que incluye climatizador, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, control de crucero y otras la Verdad, concesionarios de DFM hasta ahora распродают el pasado año de la máquina, ofreciendo en ellos importantes descuentos.

Lada XRAYLada XRAY

Lifan X50Lifan X50

Renault Sandero StepwayRenault Sandero Stepway

Como ha contado el “Detrás de la rueda.La federación de rusia” director de marketing “Дунфэн el Motor de la rus” elena Рашевская, a fin de mantener el precio en el DFM h20 Cross atractivo para el mercado ruso, se entrega sólo para los coches de 2016 lanzamiento. En el año siguiente, este modelo debe cambiar de nuevo псевдокроссовер — DFM AX3, con similar funcionalidad, pero más “fresco” en términos de diseño y opciones.

Sin embargo, en condiciones de ужесточающейся de la competencia en el segmento de псевдокроссоверов “chinos” será difícil alcanzar el éxito. Como considera zaur Цохолов, además de su atractivo precio marcas chinas no pueden ofrecer multitud de ventajas competitivas, tales como la disponibilidad de piezas de recambio, mantenibilidad en las regiones, la liquidez en el mercado secundario, por no hablar de algunos de los problemas con la calidad.

Levantar por encima de la tierra

En la época de кроссоверомании los fabricantes de masas de coches poco a poco van desde los más tradicionales hatchbacks en rusia, sustituyendo el псевдокроссоверами. El público objetivo de este tipo de máquinas son los jóvenes y los habitantes de las grandes ciudades, para los cuales es importante un diseño atractivo y un aumento de la permeabilidad del vehículo. Con esta alta altura es necesario, principalmente, para los malos caminos y de fácil aparcamiento en los entornos urbanos, así como de las salidas “en la naturaleza”, donde no se requieren propiedades de este suv. Por lo tanto, “levantado” хэтчбеки convertido en una alternativa atractiva para muchos que no pueden permitirse el lujo de un crossover. Según los datos de Avtovaz, la mayoría de los consumidores se en los vehículos con modelos de base (sobre la base de los cuales se han construido tablas de referencias cruzadas de la versión), así como con otros modelos del segmento S. Entre los compradores de псевдокроссоверов marcada por la afluencia y con el mercado de la maquinaria utilizada. El mayor interés de esta clase llama a los propietarios de los hatchbacks y furgonetas.

Tal y como señalan en el servicio de prensa de Kia Motors Rus, la popularidad de referencias cruzadas hatchbacks es que en este coche logró combinar todos los requisitos de un cliente de rusia en masa segmento. El diseño en el estilo de crossover permite a las personas a cumplir su sueño de hacer una impresión en el camino. El aumento de la altura de la carrocería permite cómodo de aparcar y conducir por carreteras de calidad diferente. Cuando este coche sigue siendo asequible, lo que hace que sea una excelente alternativa de кроссоверам segmento B-SUV.

“Por supuesto, uno de los factores principales es la combinación de relativamente bajo costo y fuera de la carretera de características. La mayor parte de los compradores son personas que al comprar un coche consideran los hechos de la vida cotidiana como de los caminos rusos, y de nuestro clima. Este segmento es adecuado para casi todos, especialmente a quienes en el pasado y el presente va en sedanes, los hatchbacks y универсалах de la clase B. estoy Seguro de que la demanda de псевдокроссоверы sólo va a crecer y, posiblemente, llegará a su máximo en el menor tiempo posible. A la luz de la salida del Kia Rio X-Line muy pronto veremos el potencial real de la demanda de los coches de esta clase”, resume vladimir Лисаев.

X-factor: la nueva peligroso rival Lada XRAY — Kia Rio X-Line

Foto: las empresas fabricantes

X-factor: la nueva peligroso rival Lada XRAY — Kia Rio X-Line

Залишити відповідь