no image

Yandex.El taxi fue acusado en la vigilancia de los clientes

Uno de los competidores de Yandex.Taxi envió en el servicio antimonopolio Federal una carta en la que dijo que el servicio, es posible que vela por los usuarios.

La carta con la petición de comprobar la funcionalidad de Yandex.Taxi envió el principal competidor de un agregador, servicio Gett. En la empresa señalaron a la atención la publicación de los blogueros, que señalaron que en el caso de que en el smartphone dispone de las aplicaciones de ambos servicios, el viaje en el Yandex.Los taxis son más baratos.

En Gett independientemente probado la información, mediante la colocación de pedidos en Yandex.Taxi desde dispositivos móviles, donde también está instalado Gett, y no haciéndolo. Finalmente se descubrió que el precio de un viaje de aproximadamente un 60% más para los pedidos que se han hecho con los gadgets, que también estaba de aplicación Gett.

El representante de Gett dijo que la empresa solicitó el asesoramiento de expertos independientes que muestran que la aplicación de Yandex.Taxi detecta todo el software instalado en el dispositivo de la aplicación, escriben “el registro”, que ha leído el mensaje. En Gett se negaron a dar aprecio por ese недокументированному las características de sus competidores, pero dicen que esa información Yandex puede utilizar sus propios fines, por ejemplo para la manipulación de los precios. En opinión de Gett, si el Yandex.Taxi realmente vela por los clientes, pueden ser signos de la competencia desleal y de los signos de la discriminación de los clientes, que no tienen instalado Gett.

En la fas de la situación no comentan, reafirmando que la carta llegado realmente, pero es el buitre “para uso oficial”, debido a comentar su contenido en la oficina.

En yandex han rechazado todas las acusaciones, afirmando que su aplicación es exactamente el mismo acceso a las características que el Gett, y la influencia en el coste del viaje aplicaciones instaladas, así como el “teléfono color y su tamaño, no tienen.

En rusia es el primer caso de esta acusación. En estados unidos actualmente está en marcha una investigación en contra de Uber: el fbi comprueba si la compañía podría interferir en el funcionamiento de su competidor, el servicio de Lyft.

Curiosamente es el hecho de que la carta del Gett en la fas se recibieron en ese momento, cuando la oficina debería permitir o rechazar la solicitud de Yandex.Taxi y Uber a la unificación de sus servicios.

  • En el verano de este año, el Yandex.Taxi y Uber anunciaron su fusión en rusia y en algunos otros países.
  • En un futuro próximo viaje en taxi a través de Yandex.Los taxis pueden encarecerse, así como un agregador quiere asegurar la vida y la salud de los pasajeros al viajar.

Foto: cirilo Кухмарь/tass

Залишити відповідь