no image

5 de los rusos, cambiado el mundial del automóvil de la historia

Los ingenieros, diseñadores y hasta el empresario… — cada uno de ellos en mayor o menor medida ha influido en el desarrollo de la industria de automoción.Sergey Канунников “al volante”Experto

El imperio ruso por diferentes razones no iba, por supuesto, en la vanguardia mundial de la propiedad de vehículos. Antes de la Primera guerra mundial, sino que con diligencia y en general con éxito догоняла países de europa occidental y los estados unidos. Pero varios de los hijos del gran imperio ingeniado para no sólo hacer una automotriz carrera en Occidente, y dejar una huella en la historia. Sólo sus nombres se escribían ahora estrafalariamente y el alfabeto latino.

Aleksey Сахновский

Сахновский a. S., 1901-1964 se Сахновский a. S., 1901-1964 se

Aleksey vladimirovich Сахновский, nacido en 1901-m, conde, hijo de статского consejero, покончившего consigo en 1917-m.

En 1919 alexei entró en Sectaria ejército, y en 1920 emigró.

Сахновский estudió en la Escuela de bellas artes de bruselas, pero no terminó por falta de fondos. Pero, saber varios idiomas, ha recibido el trabajo de un traductor, y luego чертежника, ya que se ha aficionado por carretera de diseño.

Alexis de Sakhnoffsky trabajado en varios turismos empresas, en particular en el famoso belga taller de Vanden Plas, строившей de la carrocería sobre el chasis de los más famosos de las marcas en el mundo. En 1928 Сахновский se trasladó a estados unidos. Allí colaboró con muchas de las compañías de automoción, creó la famosa personalizado carrocería coupé de Cord L-29.

Porque Сахновский тяготел es al estilo futurista, en estados unidos, recibió el apodo de Mr. Dream sag. Ha trabajado mucho, en particular para la famosa en su tiempo, la compañía White, fabricante de camiones y autobuses, la creación de proyectos y prototipos de vanguardia aerodinámica de la carrocería.

Cord L-29 Special Coupe, 1929 Cord L-29 Special Coupe, 1929

La famosa cerveza camión White, de 1947, la Famosa cerveza camión White, 1947

Proyectos Сахновского para la firma White, 1937 Proyectos Сахновского para la firma White, 1937

La Miniatura De Tucker СаггіосаЭскиз Tucker Carrioca

Los famosos ya de la posguerra, un elenco de camiones con paneles de aluminio en un marco de madera, publicidad en estados unidos, la cerveza, también están diseñados procede de rusia. Es Сахновскому encargó en 1955 dibujar su segundo coche — Tucker Carrioca, preston tucker es un famoso empresario de aventura por la vena. La verdad que el proyecto no salió nada. Diseño Сахновский ocupaba casi hasta la muerte en 1964-m.

Захман tamarkin (él mismo morris Маркин)

Маркин M. (1893-1970 se)Маркин M. (1893-1970 se)

Procedente de la pobre de smolensk de la familia Захман tamarkin viajó a estados unidos en 1912, incluso sin conocer el idioma. Convirtiéndose allí en morris marquina, se convirtió en asistente de sastre, entonces el sastre.

Durante la Primera guerra mundial Маркин ganado en la fabricación de uniformes tanto, que trajo de rusia hermanos y hermanas, y скупил algunos pequeños околоавтомобильных producciones.

En 1922 en kalamazoo (michigan) Маркин fundó Checker, y en 1929 y se convirtió en el propietario más grande en el país de la empresa de taxis Yellow Cab. Es por eso que la firma Checker, en general, y se hacía de la máquina para los taxis son amplias, sencillas, sin estilísticas y técnicas muy, pero muy robustas y seguras. La venta de coches no para de taxi han sido mínimos.

A diferencia de otras empresas estadounidenses, empresa Checker incluso después de la guerra es diferente de conservadurismo en el diseño y la ingeniería. Los taxistas delicias no eran necesarios. Los motores de gasolina рядные шестицилиндровые (V8 — opcional) también en años casi no ha cambiado.

Checker G6, 1928 Checker G6, 1928

Checker T, 1933 Checker T, 1933

Checker A4, 1950 Checker A4, 1950

El diseño del modelo de Checker Superba de 1959, con mínimos cambios duró un cuarto de siglo. Que para estados unidos es tan sorprendente. Además de los sedanes en muy pequeñas cantidades a fabricar todos, incluyendo inusual восьмидверный de 12 plazas de Aerobus.

Checker Superba, 1959 Checker Superba, 1959

Checker AerobusChecker Aerobus

Checker Marathon, 1980 Checker Marathon, 1980

Маркин largué a principios de la década de 1960, pero los sedanes — taxi, se describen en la novela soviética de expatriados de vladimir Лобаса “Amarillas de los reyes”, hizo antes de 1982 (la última versión, incluso con motor diesel), mientras que el tiempo aún no ha vencido el conservadurismo de la empresa. La firma Checker, dejando de automóviles, hasta el año 2009 produjo piezas de repuesto para el GM. Luego se cerró.

Boris Луцкий

Луцкий b. G. (1865-1942 se)Луцкий b. G. (1865-1942 se)

Boris grigórievich lutskogo algunos piensan que la genialidad del diseñador, de pie en el inicio de un motor de combustión interna, otras casi aventurero. En cualquier caso, la contribución a la historia del automóvil oriundo de la berdyansk nadie niega.

Después de graduarse de la real escuela de formación en rusia, Луцкий estudió en Munich, la escuela técnica y, aún siendo estudiante, propuso una variante vertical del motor de gasolina.

1887 del Boris Loutzky ha colaborado con diferentes empresas alemanas, en 1897-m abrió su oficina, y dos años más tarde, en berlín — y de la pequeña empresa de producción de pequeñas máquinas de escribir Loutzky. La verdad, los hacían, al parecer, en cantidades miserables. Bajo la marca Loutzky ingeniero construyó y original postal de coches.

Loutzky, 1899 Loutzky, 1899

Postal LoutzkyПочтовый Loutzky

Boris Луцкий inició en 1901-m encargo del departamento de mar de rusia a la planta de la firma Daimler Marienfelde en camiones, en la creación de la que participó activamente. Algunos creen lutskogo su principal diseñador. De hecho, en las máquinas que дособирали en Ижорском la fábrica, se ha escrito Loutzky. Luego Луцкий algún tiempo colaboró con Петербургским planta Лесснер, pero pronto regresó a alemania. Los datos sobre la segunda mitad de la vida lutskogo turbias. La fecha de la muerte también es desconocida.

Pedro Шиловский

Шиловский P. P. (1871-1957 se)Шиловский P. P. (1871-1957 se)

El consejero civil consejero pedro petrovich Шиловский, la formación de un abogado, aficionado, sin embargo, la técnica, y recibió una patente para un “dispositivo para mantener el equilibrio, carros u otras se encuentran en un estado inestable de la de los cuerpos”.

Шиловский trató de interesar a sus obras, incluyendo la zona del ferrocarril, el gobierno ruso, pero no con mucho éxito.

Гирокар WolseleyГирокар Wolseley

Pero en gran bretaña en 1914-m, la firma Wolseley construyó un prototipo llamado гирокара diseño Шиловского. Двухколесная máquina con 24-fuerte motor de gasolina motor tenía y un motor eléctrico para el volante de inercia de una masa de 600 kg. Prototipo iba, pero después la cosa no ha ido. La máquina destruido en 1948-m.

Y Шиловский, al regresar a rusia, en 1922 de nuevo trató de promover la idea de monorraíl. Pero el país no está para esto. Шиловский regresó a gran bretaña, donde trabajó tres décadas de ingeniero.

Jacob Савчук

Савчук I. (1880-1955 se)Савчук I. (1880-1955 se)

Jacob Савчук nació en el territorio de la actual bielorrusia, el mundo automotriz es conocido como el gran diseñador y fundador de su propio taller de carrocerías Jacques Saoutchik.

Los cuerpos de Савчук ocupado, ya que fue el maestro de la clase de carpintería. Su taller en las afueras de parís, hecho a medida de la carrocería sobre el chasis de diferentes empresas.

Más que una firma Saoutchik tenido fama de lujo carrocerías de los más caros y prestigiosos de coches del mundo, digamos enorme кабриолетом en el chasis Mercedes-Benz 680S de 1928. De la carrocería, el legendario умопомрачительного 16-цилиндрового Bucciali TAV 1932 también hacía el taller de Савчука.

Berliet c carrocería Saoutchik.Berliet c carrocería Saoutchik.

Mercedes-Benz 680S, 1928), Mercedes-Benz 680S, 1928

Bucciali TAVBucciali TAV

Delahaye 175S, 1948 Delahaye 175S, 1948

Sobre todo un montón de taller, claro, ha colaborado con empresas francesas. Incluso Delahaye. Ya después de la guerra, en 1948, hecho famoso futurista, псевдоаэродинамический, pero es muy espectacular de la carrocería sobre el chasis de los modelos de 175S.

Delahaye 235, 1952, Delahaye 235, 1952

Uno de los últimos trabajos de taller Савчука fue coupé Delahaye 235 (1952). Este año el fundador de taller entregó obras de un hermano menor, pero la firma de pronto se cerró, ya que en francia, y en el resto de europa la necesidad de los más lujosos y costosos vuelos de carrocería se ha reducido.

  • Acerca de las mujeres que han dejado su huella en la автоистории, aquí.

Foto: de archivo del autor

5 de los rusos, cambiado el mundial del automóvil de la historia

Los ingenieros, diseñadores y hasta el empresario… — cada uno de ellos en mayor o menor medida ha influido en el desarrollo de la industria de automoción.

5 de los rusos, cambiaron mundial automotriz историю5 de los rusos, cambiado el mundial del automóvil de la historia

Los ingenieros, diseñadores y hasta el empresario… — cada uno de ellos en mayor o menor medida ha influido en el desarrollo de la industria de automoción.

5 de los rusos, cambiado el mundial del automóvil de la historia

Залишити відповідь