no image

Como hacen metal para VW, Renault, Hyundai, Kia… — reportaje de la planta

De череповецкой acero sellan casi todo lo que producen los rusos автозаводах. “Al volante” ha salido en cherepovets, para comprender, como si se tratase de alquiler para el sector de la automoción y cuál es el espesor de el metal del que está hecho la carrocería de su vehículo.Alexander vinogradov “al volante”

Череповецкий acería genera sentimientos encontrados.

Veo a los ambiciosos de los altos hornos y проезжающие composiciones con el metal fundido y en mi cabeza suena la melodía de “el Tiempo de venir!” de девятичасовых de noticias. Y el río de fuego ardiente de mineral de hierro hacen acordarse de las forjas de los enanos de la épica de la obra de tolkien.

Aquí se hace la magia del nacimiento de metal que hacen que el automóvil de la hoja de cálculo. De “severstal” sellan casi todo lo que se realiza en rusia, – de la cabina y la carrocería de los coches de GAS, el kamaz, Haval, Renault, Nissan, Peugeot, Citroen, Volkswagen, Hyundai y Kia.

No es importante, tiene una gacela o Solaris. El espesor del metal y de inmersión tienen el mismo!

En contra de la construcción

Череповецкий combine apareció más “en contra de”, que “gracias”. Pero y agradecer es a quién — científico-metalúrgico de ivan pavlovich bardina. Él no propuso construir un molino de cerca de yacimientos de mineral de hierro o el carbón, que era el principal combustible.

En opinión de bardina, Череповецкий la planta debería basarse en la igualdad de eliminación como de ambos yacimientos, y de las dos capitales, en el cruce de las arterias de agua y las vías del ferrocarril.

Había un montón de objeciones, pero la construcción se inició a instancias de stalin, con el que, por supuesto, nadie discute decidía. El proyecto comenzó con ritmos acelerados: la nkvd ha conducido a unas diez mil presos. Pero impidió la guerra. La construcción ha recuperado sólo en 1947, y a través de ocho años combine dio el primer lote de la fundición. Y de muy alta calidad. Después de tres años de moldearon la primera de acero. Y ya en el año 1962 combine se convirtió en rentable — Бардин razón.

Ahora Череповецкий metalúrgico emite de 12 millones de toneladas de acero por año. La mayor parte de esta cantidad corresponde a конструкционную de acero para la construcción naval y la industria de la construcción. Automotriz de la hoja es de sólo el 10% del volumen. Sin embargo, es la producción más tecnológicos, exigente y caro.

El matrimonio no es igual

Todo comienza con altos hornos, de los cuales en cherepovets cuatro (pronto concluirá la construcción de la quinta). El orgullo de microondas “Северянка” con una altura superior a 100 metros. El gigante de домна se задута (se llama así el inicio de un alto horno) en 1986, y durante mucho tiempo siguió siendo el más grande en el mundo, una vez en el Libro guinness de los récords.

Más tarde en japón, corea y china han aparecido домны más, pero en europa “Северянка sigue siendo la reina. El apetito que ser el tamaño de cada día, se сжирает de seis conjuntos de vehículos ferroviarios de coque y casi 70 mil metros cúbicos de gas, dando a cambio de 13 a 15 mil toneladas de hierro fundido exclusivamente передельного (que se refiere al hierro, para su posterior fundición en acero). Y aunque la tecnología de dominio de la producción que no ha cambiado en un siglo, la gestión y el control — en su nivel actual. Juegos de los operadores recuerda el centro de control de misiones espaciales.

Fundido hierro fundido se envía en сталеплавильный el taller, que también sorprende la imaginación. Por encima de su cabeza pasan el gigante de las cubas; de ellos, el metal fundido se trasvasan a la forma y se mezclan con chatarra y aditivos. La composición de este “винегрета” determina las propiedades físicas y químicas del acero del cliente. Cuando nos preparábamos acero para Gas. La composición exacta que requiere cada fabricante, mantienen en secreto. Pero todos los fabricantes envían acero de alta resistencia, resistencia a la tracción que 1500-2000 mpa. En la salida reciben grandes ardientes de la fundición, el llamado losa.

Fundido hierro fundido envían a fundir, amasamiento con chatarra y aditivos. En la salida reciben ardientes de la fundición de acero.Fundido hierro fundido envían a fundir, amasamiento con chatarra y aditivos. En la salida reciben ardientes de la fundición de acero.

La fundición pasan plástica de tratamiento, luego se enfrían y tuercen en rollos.La fundición pasan plástica de tratamiento, luego se enfrían y tuercen en rollos.

Después de que el gas de las antorchas настругают la misma placa de la losa, entra en acción el molino de laminación en caliente “2000”. El número significa no año de apertura, y el ancho de los rodillos a través de los cuales preliminar de la losa que pasa, refino hasta el espesor de la automoción de la hoja de cálculo. Ardientes de la placa de más de un kilómetro van por el canal, periódicamente, cayendo en el abrazo de los cilindros. Cada paso va acompañada de proyecciones de chispas y pesada respiración evapora el agua necesaria para la refrigeración.

En la salida de alquiler de gira en километровые rollos. Ellos mandan en la final de procesamiento — en el nuevo taller de оцинковки. Aquí puro y claro, nada que ver con брутальным la producción de metal negro. Череповецкая acero no en vano está satisfecho con todos los fabricantes extranjeros, que han llegado a nosotros en el mercado. La tecnología оцинковки cambiado — aumentaron la temperatura de proceso (420°) que, gracias a que los átomos de zinc no sólo cubren la hoja, y penetran profundamente en la estructura, que es mucho más eficaz. No importa en que usted conduce en la gacela, Солярисе o Фольксвагене. Todos ellos son cincados de la misma manera. Se diferencian sólo las propiedades del acero. Así que la oxidación de la máquina de forma diferente sólo por eso. Bueno y por la calidad de la coloración.

Rollos cortan en láminas, pasan оцинковку, después de lo cual de nuevo cuecen entre sí y tuercen en rollos ya definitiva e irrevocablemente para enviar al cliente. Y las costuras ver simplemente irreal — el resultado es de una sola pieza de kilómetros de longitud de la hoja. El tamaño de los rollos se define por el cliente — peso varía de 5 a 30 toneladas. Pero antes de eso, toda la hoja pasa el control, y es muy duro. Incluso el más ligero el matrimonio no es válido. Mirando en la defectuosos hojas, yo a veces no podía encontrar alguna falla. Por cierto, recientemente, en la planta dominan la producción y el acero DР600, destinada a la fabricación de llantas.

Terminados de acero antes de enviar al cliente vuelva a girar en rollos.Terminados de acero antes de enviar al cliente vuelva a girar en rollos.

La cultura de producción

El ambiente y la magnitud de la empresa nos dan orgullo: no todos los gigantes de la unión de partidos en el olvido. La fábrica trabaja y se alimenta no sólo de los propietarios, sino también de la ciudad: gracias a la severstal cherepovets vive y se desarrolla.

Y sobre la gente piensa. Es así de simple bagatela: en todos los talleres, cada una de las escaleras — carteles con la petición de aferrarse a la barandilla. Aparentemente, nadie las lee, pero las lesiones se redujo en un 80%! Fue a partir de esta se forma la cultura de producción, y sin ella la calidad de no alcanzar.

  • Cómo ahorrar en кузовном reparación, aquí.

Como hacen metal para VW, Renault, Hyundai, Kia… — reportaje de la planta

De череповецкой acero sellan casi todo lo que producen los rusos автозаводах. “Al volante” ha salido en cherepovets, para comprender, como si se tratase de alquiler para el sector de la automoción y cuál es el espesor de el metal del que está hecho la carrocería de su vehículo.

Como hacen metal para VW, Renault, Hyundai, Kia… — reportaje de заводаКак hacen de metal para VW, Renault, Hyundai, Kia… — reportaje de la planta

De череповецкой acero sellan casi todo lo que producen los rusos автозаводах. “Al volante” ha salido en cherepovets, para comprender, como si se tratase de alquiler para el sector de la automoción y cuál es el espesor de el metal del que está hecho la carrocería de su vehículo.

Como hacen metal para VW, Renault, Hyundai, Kia… — reportaje de заводаФото: alexander vinogradov “al volante”

Залишити відповідь