no image

Como más rápido caliente de la máquina — 6 recepciones conductores experimentados

Muchos han notado que los motores de los automóviles modernos se calientan mucho tiempo. Esto se aplica, sobre todo, a a los motores diesel, pero los motores de gasolina y turboalimentado y de inyección directa no es un regalo.Aleksey revin “al volante”Experto

Si recordar la historia, en los primeros vehículos calentador no fue en absoluto. A continuación, los diseñadores se han dado cuenta de que se puede utilizar una parte del calor producido por el motor, para la calefacción de la cabina de pasajeros. En los motores con refrigeración líquida aparecieron normal de la estufa, y en “воздушниках” este problema así hasta el final y no se han decidido.

Pero la mala suerte: los modernos motores de gasolina de los motores de coches extranjeros caros a veces se calientan más que los viejos motores de carburador de lada. Cómo así? Sin embargo, y si es necesario un rápido calentamiento del motor? Sí, y causa varios. Lentamente прогревающийся el motor del vehículo trae al conductor de los problemas siguientes:

  • consume más combustible
  • es más intenso desgaste
  • da más “sucio” de los gases de escape
  • más se calienta salón

Precisamente este último punto el más molesto de los modernos de los conductores, por lo que respecta a la comodidad personal.

De qué depende la velocidad de calentamiento?

Para empezar, la lista de factores que no podemos influir сиюминутно.

  • Cilindrada del motor. Es evidente que многолитровый восьмицилиндровый motor en ralentí produce mucho más calor que el motor del coche. Recuerde esto la próxima vez que se cambia de un automóvil.
  • El factor de eficiencia (eficiencia energética) del motor. Los diesel se calientan lentamente precisamente porque son una parte más grande de la energía de quemado de combustible prestan en trabajo útil — en particular, al ralentí, giran a sí mismos y un montón de accesorios. Y una muy pequeña parte del calor se escapa en el sistema de refrigeración y se pierde con el estrecho de las emisiones. En consecuencia, caliente el diesel al ralentí en frío es casi imposible. Casi lo mismo se aplica a la турбированным los motores de gasolina con inyección directa de combustible. Les son propias alta eficiencia, bajo consumo de combustible, cómodo característica de par de torsión y el lento calentamiento sin carga. Pero los viejos motores atmosféricos, con no muy buenos resultados en el consumo de combustible, se calientan rápidamente. Todos los procesos son muy bien indica el ordenador de a bordo del vehículo, si éste es el modo de zona de consumo de combustible de ralentí. Así, el simple atmosféricas de los motores es considerablemente mayor que el de las más modernas de los agregados o el diesel.
  • La avería. Si el termostato se bloquea en la posición abierta, el calor en el coche no espere. También se empeore flujo de calor atascado de la cabina del filtro y la cubierta de suciedad interior y exterior del radiador de la calefacción. Para calentar rápidamente todos los sistemas del vehículo deben estar en buen estado de funcionamiento.
  • Las dimensiones de la cabina. Una cosa es calentar varios metros cúbicos de la cabina de los Trastes Ларгус, y otra, crear un ambiente cálido en una camioneta de una cabina corta, y una hilera de asientos. En el segundo caso, en el calentamiento del habitáculo se irá a veces menos tiempo.

Tenga en cuenta

No todos los coches tienen estatales y correctamente trabajan punteros de la temperatura del motor. La mayoría de tales indicadores, cobra vida sólo cuando la temperatura del refrigerante de 40°C. Hay coches que en el cuadro de instrumentos sólo se ilumina el símbolo azul — maul, el motor de arranque en frío. Y se apaga sólo cuando la temperatura del líquido refrigerante alcanza los 60°C. Después de este punto, el motor ya se puede cargar, sin temor a hacerle daño.

Como acelerar el calentamiento del motor y de la cabina?

  • La temperatura del aire y la velocidad del viento. Obviamente, estos factores podemos influir no podemos. Aunque… si sabes como pasa a través de su patio subterráneo apareciera tubos de calefacción (fácil de calcular a partir de таящему encima de la nieve), se puede poner la máquina justamente encima de ella. Gana un par de minutos durante el tiempo de calentamiento.
  • La velocidad del motor. De alta velocidad — más rápido de calentamiento. Aquí, curiosamente, el viejo carburador motores tenían cierta ventaja en forma de “atracción”. Recuerde que este palanca debajo del panel frontal, que вытягивали en sí mismo inmediatamente después de arrancar el motor? Con este motor ha trabajado con apoyada aérea de la compuerta normalmente a más altas revoluciones, que el впрысковой el motor en el modo de calentamiento. El conductor de la moderna máquina se puede un poco el pedal del acelerador para que el motor trabajó en el rango de 2000-2500 rpm/min
  • La carga en el motor. Cuanto más carga, más rápido calentamiento. Pero aquí es importante no sobrecargar el motor frío, ya que el frío de aceite aún no garantiza la plena grasa, sí y las separaciones lejos de ser óptimo. Siempre recomendamos corto período de calentamiento en ralentí, a continuación, неспешное el movimiento de unos minutos en la carga mínima. Un poco de acelerar el calentamiento del vehículo con вариаторами o clásico de la máquina durante el tiempo de estacionamiento activa el modo “D” de la caja de cambios.
  • La disipación de calor en el calentador. La velocidad de calentamiento del habitáculo afecta y lo correctamente si se utiliza un calentador. Si el vehículo de motor pequeño motor a mediados capacidad, es el radiador de la calefacción, scavenged de hielo de aire a la máxima velocidad de rotación del ventilador, es muy difícil de calentamiento de la máquina. Y el aire de la estufa va el frío, y el motor no прогреете. Mejor en la primera velocidad a escondidas оттаивать el parabrisas. Hay una máquina con dos отопителями, allí el disipador de calor de más, pero por lo general, estos vehículos tienen bastante potente, y por eso rápidamente прогревающийся motor. Aún en los vehículos modernos y eficientes motores a menudo ponen электроподогреватель de aire en отопителе. Aquí es un dispositivo merece elogios.
  • La presencia adicional de los sistemas de calefacción. Hay dispositivos, sin que ahora casi no pasan los propietarios de los vehículos diesel. Es independiente de los calentadores. Funcionan con combustible del tanque, y el único inconveniente — se puede plantar el paquete de baterías. No totalmente, por supuesto — en este caso la protección, pero en cierta medida. Estos dispositivos se pueden comprar e instalar en su coche.
  • No dar el motor se enfríe después del viaje anterior, es decir, no le indicaría apagar el motor el motor completamente. Manera a veces aplican en el Extremo norte. Bueno, y “light”-versión de este método, utilizado por muchos entusiastas de los coches, incluso de la media de la banda. Es un sistema de reproducción automática del motor de la temperatura. Se ha enfriado el motor — que un poco de поработает. Y así, tal vez, varias veces durante la noche. La opción por la mañana reproducción automática con mando o con temporizador.

Con que parten! Deseo que su máquina daba siempre mucho calor, cuánto te quiero.

  • Todo lo que necesitas saber sobre el calentamiento del coche, encontrará aquí.

Залишити відповідь