no image

El nuevo turbo de Renault para la Arkana: que tiene con la fiabilidad

El motor Tse‑150 prácticamente no tiene турбоямы y no tiene miedo de 92 ° de la gasolina.Miguel Гзовский “al volante”

Tiempos, cuando “el volumen tenía valor”, se han ido para siempre. Juzgar el motor de литражу no tiene sentido, ya que los modernos турбомоторы ponen arcaicas атмосферники en los álabes de la mayoría de los artículos — la densidad de potencia y par.

En los albores de турботехнологий наддувные los motores eran caros, voraz y caprichosas. Algo que por preciados segundos мирился deportes de motor, no podía permitirse un miembro consumidor, y a los fabricantes de automóviles insegura masiva de la técnica era a nada.

En nuestros días, en la prioridad de la ecología y debilidades турбомоторов (deficiencia en el recurso de turbinas, menor disipación de calor, las exigencias de calidad de combustible y de aceite) diseñadores de casi vencido.

La decisión de Renault reemplazar gradualmente a la masiva двухлитровый asamblea F4R, que nos es familiar por Дастеру y Каптюру, наддувным motor Tse‑150 de 1,33 litros parece lógico — incluso a pesar de que tenemos турбомоторов temen. El de 150 cv, el motor es el fruto de la elaboración conjunta de Renault y Daimler. Los franceses desarrollaron la unidad y de la biela y del émbolo en el grupo de la experiencia de diseño de pequeños motores no ocupar) y alemanes tenían a su cargo el proceso de combustión de combustible — de hecho, han diseñado la cabeza del cilindro.

Diseño compacto y ligero “triangular” la cabeza del cilindro (en la sección de ella y la verdad es cercana a la de un triángulo), inyección directa, bajo la presión de 250 bar con la precisión de la dosificación de combustible y la optimización del proceso de combustión es la tecnología de Daimler. La parte inferior del motor, el cárter del motor, el cigüeñal, las unidades, un bloque de aluminio con pantalla de plasma de la pulverización de la extrafino de acero de capa, en un marco más alta que la de hierro fundido de las camisas, la conductividad térmica y baja pérdida por fricción, – la zona de responsabilidad de Renault.

Los ligamentos de la турбомотора con el variador de Renault, antes no había. La dificultad consistía en “casar” los dos de la unidad con características no lineales, de lograr una buena dinámica y la capacidad de respuesta cuando se modera el consumo de combustible.

Variable СVT8 XTronic (Jatco JF016E) importan de méxico. Su migra en un rango más amplio de la relación de transmisión: es el primer virtual transmisión más corta de lo habitual, la última es la más larga.

El турбомотора mucho tirón en los inferiores y, a continuación, ella se desvanece. La otra “no” — variador está configurado en la imitación de la transición con una квазиступени a otra. El rompecabezas se guardaba junto franceses y rumanos a los ingenieros. El radio de acción turbo en la zona alta de revoluciones, no de acero, y configurado en el funcionamiento óptimo dentro de los estantes del par de 1700 a 3400 rpm/min

Como eliminar el efecto de турбоямы? Renault utiliza un turbocompresor con válvula administrado válvula de derivación, cuya característica es eléctrico (y no la más común de neumático) a la unidad. La válvula de purga exceso de presión, más rápido y más preciso, y no sólo suaviza el efecto de турбоямы, sino que también proporciona una rápida respuesta del motor, reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Los motores Tse‑150 producen en españa. En rusia se importan sin filtro de partículas, adaptadas a la gasolina ai‑92 y cumplen con las normas Euro 5.

El problema de la transferencia de calor y, como consecuencia, la lentitud de calentamiento del motor (y salón), decidieron instalar integrado en el colector de escape con los canales del sistema de refrigeración. Otro interesante sitio Tse‑150 — el aceite de la bomba de velocidad variable, que se obtiene mediante el método mecánico: se utiliza la fuerza centrífuga que actúa sobre los álabes de la bomba, lo que permite optimizar la presión y el volumen прокачиваемого de aceite en función de la velocidad del motor. La utilización de la bomba de velocidad variable se obtiene un ahorro de 1% de combustible (en igualdad de condiciones).

La pregunta que preocupa en serio de los automovilistas, es la fiabilidad. Los representantes de Renault aseguran europeo, la experiencia indica que el recurso de турбомотора Tse‑150 es comparable con el recurso двухлитрового атмосферника. Esto nos tiene que comprobar — ruso de la gasolina y en nuestras condiciones climáticas. Los valientes son muchas: en la parte de турбоверсий representan el 50% de todas las ventas Арканы.

Alpine A110 Group 5Alpine A110 Group 5

Renault en турботеме no es nuevo: el principio de inyección de aire — de hecho, el precursor del turbo — inventado por louis renault: en 1902, se ha registrado la patente de un “aumento de la presión de gas en la admisión a los cilindros a través del ventilador o del compresor”. Han pasado 70 años, antes de que la tecnología realizado en metal.

Los motores Renault primer turbocompresor apareció en 1972 en la carrera coupé Alpine A110 Group 5. El resultado superó las expectativas: en ese mismo año, jean-Luc terje ganó en el coche con este motor la carrera Критериум-des-Cévennes. Entonces era todavía una gran cantidad de victorias — incluyendo “Le mans” y la Fórmula‑1.

En europa, el motor de la Tse‑150 ponen en el Renault Megane, Kadjar, Koleos y Talisman, el Nissan Qashqai y X‑Trail, así como a los mercedes A‑ y B‑de las clases y CLA. Nos Tse‑150 es interesante no sólo por Арканы, en el futuro próximo año comenzarán a poner en Kaptur y otros modelos. En los planes de la localización de la producción del motor TCe‑150 en rusia.

Nominado en la categoría de gran premio “al volante” 2020

Nosotros permitimos a participar en el grand prix “al volante” 2020 totalmente nuevos de la máquina — se introducen en 2019 por primera vez o hayan cambiado de generación. Рестайлинги o actualización de un yate a motor gamma no cuenta.

Renault Arkana es una de las novedades. Y aquí está la mejor en su clase, usted decide. Para nosotros es importante tu opinión!

La votación ya ha comenzado. Entre los votos de los lectores nos repartiremos los tres coches Lada vesta.

Página oficial del gran premio “al volante” 2020 está disponible en este enlace.

  • El socio general del gran premio “al volante” — la compañía Cordiant.
  • De los ganadores del gran premio “al volante” 2019 se puede encontrar aquí.
  • Sobre quién ganó liquidadas en este año los coches, lea aquí.

El nuevo turbo de Renault para la Arkana: que tiene con la fiabilidad

El motor Tse‑150 prácticamente no tiene турбоямы y no tiene miedo de 92 ° de la gasolina.

El nuevo turbo de Renault para la Arkana: que tiene con la fiabilidad

  • Por cierto, Renault Arkana con турбодвигателем Tse‑150 sirve en el parque de “la rueda”. En el odómetro cross-coupé hasta un total de 11 000 km, y las roturas no era. Pero algunas preguntas de novato ya han aparecido.
  • Prolongar la vida útil de los nudos y los grupos de mquinas del coche se puede con la ayuda de aditivos. Lo mejor de todo han adqurido reputacin productos SUPROTEC y VALENA.

Foto: RenaultNuevo turbo de Renault para la Arkana: que tiene con la fiabilidad

El motor Tse‑150 prácticamente no tiene турбоямы y no tiene miedo de 92 ° de la gasolina.

El nuevo turbo de Renault para la Arkana: que tiene con la fiabilidad

Залишити відповідь