no image

El Saab 99 — ретротест “sueca encendedores”

Llamar sueco sedán ретроавтомобилем lenguaje no gira, y ya que este año el Saab 99 celebra el 50 aniversario — de su edad para la máquina!

SAAB 99 99SAAB

Por primera vez, lo ha presentado en noviembre de 1967, amplias ventas comenzaron en 1968‑m. En la europa occidental en las últimas décadas lo han inventado el concepto de youngtimer que complementa a la ya habitual oldtimer. Si se sigue este enfoque, este Saab — very young!

La revolución democrática

Por supuesto, aquí no hay nada de la electrónica moderna, abs sistema antibloqueo para frenos, sistema de estabilidad y — oh, dios! — – – no hay salida a internet. Por las normas del salón de aspecto modesto, y lugares, incluso ingenuo: angulares de la barra, бесхитростные las lengüetas, amarillo ворсовая tapicería de los asientos y las puertas. Este Saab — coetáneo de nuestros lada. En 1972, cuando el transportador salió precisamente esta instancia es de color amarillo claro, nuestro “ascensor” solamente aparecido, y hasta “seis”, más “los cinco”, fue durante varios años.

Sin embargo, comparar este Saab es necesario más bien por los samaras, antes de la aparición de las cuales en 1972, aún faltaban casi quince años. Saab un poco más amplias que nuestra “noventa y novena”, pero no es el punto principal. Sueco limusina donde резвее, más fácil de disolver. El motor de 1,7 litros está equipado con inyección de combustible y desarrolla 87 cv (base carburador daba 80 de fuerza), la caja de cambios de 4 velocidades (пятиступка fue la opción). Максималка 153 km/h y una aceleración hasta los cien en 12,5 segundos flojito, con los actuales tiempos. Pero vaz‑2109 con el motor 1.5 de pasaporte acelera hasta un máximo de 148 km/h, y un centenar de marca en 19 segundos!

El interior simple, pero muy armonioso y ordenado.El interior simple, pero muy armonioso y ordenado.
El tacómetro en esta versión no existe. Allí, donde esperas encontrar, acamparon reloj.El tacómetro en esta versión no existe. Allí, donde esperas encontrar, acamparon reloj. Control de la calefacción y la ventilación parece ingenuo.Control de la calefacción y la ventilación parece ingenuo.

Por supuesto, el Saab 99 — máquina de varios de otra índole, que zhiguli. No es casualidad que fue considerado como un competidor relativamente pequeños pero rápidos y no es el más barato de sedanes europeos, que a comienzos de la década de 1960 y los años 1970 de acero en europa a la moda. Como normal coche de la familia, pero dinámico, casi como algunos coupé, matriculados deportivos. Entre los competidores Сааба llamaban berlinas BMW 2002 y el Alfa Romeo Giulia. Por cierto, “en la base” el Saab 99 fue incluso un poco más caro: en el mercado de, digamos, la república federal de alemania de alrededor de 1000 marcas.

El diseñador de la empresa sueca Сикстен Сасон (Anderson) que ha hecho todos los coches de la marca a partir del primer modelo de Saab 92 y hasta el 99 aniversario de la que fue para él la última, – ha ingeniado para encontrar la “eterna” estilstica. El vehículo, a cuyo desarrollo han comenzado ya en 1964‑m, y ahora no se ve dinosaurio. No en vano su estilo en mayor o menor medida absorbido todos los Саабы.

En el grueso de los reposacabezas insertan opcionales de cuero “cojines”.En el grueso de los reposacabezas insertan opcionales de cuero “cojines”. Detrás bastante bien.Detrás bastante bien.
El cinturón de seguridad sólo se captura el castillo, la parte metálica no hay.El cinturón de seguridad sólo se captura el castillo, la parte metálica no hay.

Pero no es sólo en el diseño. El Saab 99 fácilmente se calienta, la transmisión cambia de forma clara y comprensible, los pedales ligeros. Sedán, con frenos de disco en un círculo interior se ralentiza. Dirección — sin amplificador, pero él está aquí, y no es necesario: el volante no es muy pesado, la reacción del coche clara y comprensible, aunque no muy fuerte. La suspensión dura, pero en la medida elástica. Y aún el Сааба, no en el ejemplo de muchos de moderno diseño, una excelente visibilidad en todas las direcciones.

En general, el coche es armonioso y no requiere un esfuerzo de adaptación, incluso si he conocido por primera vez. Muy adictivo, disfruta y se medita sobre el concesionario de progreso.

EN LAS CUATRO LETRAS

Dos de las más famosas suecos de la abreviatura de la década del 70 — por supuesto, SAAB y ABBA (IKEA, si el que apareció mucho antes). El total de ellos en el hecho de que el florecimiento de la modelo 99 en general coincidió con la edad de oro de la famosa banda pop. Y esto es explicable: en la moda de entonces era brillante, inusual y cuando este disponible para la comprensión.

  • 1973. El cuarteto sueco consigue que sea fácil de recordar el nombre de ABBA, y el Saab 99 deberá estar equipado con un nuevo motor de desplazamiento de 1,85 litros.
  • 1974. ABBA con la canción Waterloo gana el concurso de eurovisión; en la producción se da el Saab 99 LE — de lujo de la opción, equipado con un motor con inyección de combustible.
  • El año 1975. El álbum Mamma Mia se convirtió en el líder del hit parade en gran bretaña, la composición SOS entró en el Hot 100 en la edición de Billboard. Como opciones de Saab 99 recibe la dirección asistida y transmisión automática.
  • 1978. La canción Summer Night City — la primera en las listas de suecia y la quinta en el reino unido. La firma Saab es de 145 fuerte la versión de 99 Turbo.
  • 1982. Агнета, björn, benny y anni-freed la última vez que aparecen en público como un grupo ABBA. Y el Saab 99 lanzará cinco años más!

Sin un cien

La máquina, que poco a poco cambió en la producción de Saab 96 (sp, nº 2, 2017), preparaban despacio, detalladamente. Ocultando hasta los poros de revolucionario diseño, los prototipos de “le” en la avanzada y alargado carrocería del modelo anterior, sí, como dicen, decoraron su logotipo de Daihatsu. Estaciones de acoplamiento de los principios no han cambiado: tracción delantera, motor implementado “al revés” (la caja antes de que el motor) y está situado longitudinalmente.

Este Saab equipado 1,7 litros, con un motor progresivo de principio de la década de 1970 el sistema de inyección de combustible.Este Saab equipado 1,7 litros, con un motor progresivo de principio de la década de 1970 el sistema de inyección de combustible. Los suecos, con astucia han puesto zapasku: su fácil de quitar y poner en su lugar.Los suecos, con astucia han puesto zapasku: su fácil de quitar y poner en su lugar.

La nueva máquina se necesita un nuevo motor. La selección de los suecos cayó en el desarrollo de la firma británica Ricardo — 80‑fuerte “cuarteto de 1,7 litros. Ya haberse puesto de acuerdo con la firma Saab, los volúmenes de producción que eran relativamente pequeños, los británicos han encontrado otro socio en la empresa Triumph. Por lo que la información de que el motor con el Саабом compartió Triumph, repetido en la mayoría de guías y directorios, no es muy fiel — los suecos pusieron el motor antes, y la Triumph Dolomite, que fue, por cierto, el competidor de los “suecos”, les comenzaron a equipar sólo en 1972.

El Saab 99 constantemente actualizado, creó una nueva versión. Los suecos tratado de equipar la máquina más moderna: el sistema de inyección de combustible en el motor 1.7 como una opción ha aparecido ya en 1970, junto con el aluminio escape de la plaza del castillo. Desde 1972 pusieron el motor se incrementó a 1,85 litros de volumen (con carburador — 88 cv, con inyección — 97 cv), apareció automático de 3-velocidades caja de cambios y, a continuación, — 2-litros motor de potencia 95-110 cv

Llenado del depósito de gasolina no cubiertos, pero se cierra.Llenado del depósito de gasolina no cubiertos, pero se cierra. Racionales, los suecos han decidido que basta con un “двухжиклерного” lavado de parabrisas.Racionales, los suecos han decidido que basta con un “двухжиклерного” lavado de parabrisas.

La máquina de la buena acogida en el reino unido y en estados unidos, en cuyo vasto mercado trataron de casi todos los países europeos de la empresa. La prensa notó no sólo la dinámica y el confort suecas de máquinas, sino también la seguridad. En “noventa y novena” aparecieron costillas de refuerzo en las puertas y cerradura de encendido puesto en el túnel entre los asientos, que también motivaron la preocupación de seguridad para en caso de un accidente no травмировались las rodillas del conductor. Creo que no se trata sólo de la seguridad. Simplemente es otra original sueca “truco” — эдакой rasgo distintivo es Саабов. Aproximadamente como la cerradura de encendido a la izquierda de la columna de dirección en los vehículos Porsche.

El Saab 99 hicieron ya con cuatro cuerpos: de dos y cuatro sedanes, así como de tres y cinco puertas хэтчбеки. El vértice de la gamma se convirtió en la versión Turbo con 145 cv, motor, pero esto era ya en 1978, otro tiempo y otra historia. La luz amarilla de Saab, en el que tuve la suerte de viajar, donde más modesta, pero no menos adorable.

SAAB 99 99SAAB

20 AÑOS

El Saab 99 hacían desde 1967. Su fueron equipados con motores de 1,7–2,0 litros (80-145 cv), de cuatro o cinco velocidades de transmisión manual o трехступенчатым la máquina. Había cuatro variantes de carrocería. En suecia, interrumpida en el año 1984 hasta 1987 dvuhdvernie sedanes bajo el nombre de Saab 90 recogían en finlandia, en la planta de Valmet. Todo fabricado 588 643 de la instancia.

Un símbolo de la época

Es a partir del modelo 99 Саабы acero adquirir la reputación de coches para los originales, los amantes especial desde. El modelo perfectamente mezclados en el estilo de la década de 1970, cuando los vaqueros finalmente, dejaron de ser sólo agrícola, provinciales, de la ropa, cuando en la moda ha entrado todo brillante (de la ropa de coches), e incluso эпатажное. En estos años, sonaba el presente, y no de hoy, la banda de hard-rock, y en el cine fueron las verdaderas persecuciones, y no en gráficos por ordenador. En un mundo así, y pequeños sedanes familiares han dejado de ser aburridas тихоходами.

SAAB 99 99SAAB

Saab divertido y fácil que corre por las calles, y nosotros con él no celosos “наэлектризованным” gris-blanco-negro (colores favoritos de la actualidad!) las máquinas del siglo XXI. El “sueco” en el que una vez ha llevado a la idea: parece que es un buen coche, inventado en la década de 1970 c. más Tarde añadir no muy automotrices opciones (principalmente). Útiles o exceso? La respuesta a cada uno el.

Los COMPETIDORES

Los principales competidores de la Сааба 99 hicieron en la república federal de alemania y de italia, y más tarde en inglaterra.

BMW 1600/2002, 1966-1977 años. Los motores de 1,5–2,0 l, 75-101 cv (con turbo) 170 cv Carrocería: sedán de dos puertas, hatchback de tres puertas y convertible.BMW 1600/2002, 1966-1977 años. Los motores de 1,5–2,0 l, 75-101 cv (con turbo) 170 cv Carrocería: sedán de dos puertas, hatchback de tres puertas y convertible. Alfa Romeo Giulia, los años de 1962 a 1978. Los motores de 1,3–1,6 l, 78-112 cv Carrocería: sedán de cuatro, спорткупе y convertible.Alfa Romeo Giulia, los años de 1962 a 1978. Los motores de 1,3–1,6 l, 78-112 cv Carrocería: sedán de cuatro, спорткупе y convertible. Triumph Dolomite, 1972-1980 años. Los motores de 1,3–2,0 l, 75-135 cv Carrocería: sedán de cuatro.Triumph Dolomite, 1972-1980 años. Los motores de 1,3–2,0 l, 75-135 cv Carrocería: sedán de cuatro.

Redacción agradece a por el coche olaf Цеплевича.

El Saab 99 — ретротест “sueca encendedores”

El Saab 99 — ретротест “sueca encendedores”Foto: yakubov constantino

Залишити відповідь