no image

Lada vesta — versión 2.0: el robot reiniciado!

En veste de una nueva caja de robótica — avtovaz bautizó a su amt 2.0. Bueno, no es una nueva actualizada. Uno de los vehículos con este robot “al volante” se pudo obtener para el conocimiento.Милешкин cirilo “al volante”

Vesta con actualizado de la robótica caja producen en izhevsk con el final del invierno.Vesta con actualizado de la robótica caja producen en izhevsk con el final del invierno.

¡Por fin! Los problemas de el robot bastaba, y sabíamos que ellos mejor que muchos, porque en la redacción de más de dos años viviendo vesta con el robot. Pero — tcc! — la planta produjo actualizado el robot “, sin polvo, sin ruido”. Empezamos a vender la máquina con amt 2.0. La información es cero. Llevar la máquina en la fábrica también es irreal. Sobre el nuevo robot no se ha dicho ni una palabra, incluso en la presentación de la berlina de vesta Cross (sp, nº 7, 2018).

Y aquí en el patio de nuestra editorial apareció Lada vesta SW Cross, amablemente proporcionada propietario privado. En el odómetro de 2300 km, el estado de la máquina perfecta. Y lo más importante: bajo el capó — actualizado el robot. Tomamos en un par de redacción Весту sedán con “дореформенной” de la caja, y en el camino.

1. El robot en la versión 2.0 se ha convertido en mucho más agradable. Los principales defectos de la caja corregido, aunque con el advenimiento de la “arrastra” el régimen ha vuelto una cuestión de recursos de embrague. La respuesta la dará el tiempo.

2. El selector de control de la caja de cambios de la misma. “Invierno” de modo implica que incluir una segunda transferencia en sí y antes de cada salida. Un teclado no está previsto.

3. El tiempo de aceleración hasta los 100 km/h, de acuerdo a los datos oficiales, no ha cambiado.

A rastras de aquí

Los cambios подмечаю casi inmediatamente después de la salida de la puerta de la redacción. Como me faltaba “arrastra” el modo de Creeping Mode los dos años y medio de vida en común con Вестой! Especialmente cuando un aparcamiento en el espacio limitado de invierno, cuando bajo las ruedas de наледь. Máquina algo empieza a moverse sólo después de hacer clic en el gas. Ahora mismo el robot actúa como un clásico expendedora: para que la máquina ha ido, basta con soltar el pedal del freno. Y el empuje suficiente para con zona de superar sin necesidad de pisar el acelerador “yacente de la policía”, a la que las ruedas delanteras están muy cerca. Entonces, y con el invierno la nieve-hielo буграми en el patio robot puede.

Vesta se pone en marcha no es tan enérgica como la de la máquina con el clásico гидромеханикой. Caja de segundo piensa, luego no incluye la transmisión, y sólo después de esto se inicia el movimiento. Me di cuenta de sólo un porro de un robot de la versión 2.0: la máquina se pone en marcha, вгоняя motor en el temblor, como si un conductor aún no приноровился mecánico de la caja. Por un lado, es comprensible. En “ползущем” el modo de ampliación de la velocidad del motor a nada, el coche tiene que partir muy suavemente, sin tirones, por lo que debe suave encaje de los discos de embrague con un mínimo de alimentación de gas. La electrónica está intentando, pero para ejercer el agarre es más tierno. El temblor no demasiado agradable, y agregada de este trato no es bueno. Por lo tanto, empujones en un atasco de tráfico, en el mejor, una vez más no contraerse, “проползая” de 20 a 30 centímetros. Y a las maniobras en el patio y en el aparcamiento “gateando” el modo más!

“Gatear” vesta sabe y hacia adelante y hacia atrás. La velocidad a la que apoya automático, depende de la marcha. En la primera es de 7-8 km/h, en el segundo 14-15 km/h, en la parte posterior — 5-6 km/h, se Prevé la protección de los inocentes”: el modo se desactiva, si de poner el coche en el freno de estacionamiento o abrir el telemando de la puerta. Comprobado que funciona correctamente.

En la redacción de veste un poco molesto el algoritmo de funcionamiento del sistema de ayuda al троганье en la subida. Después de soltar el pedal de freno de los mecanismos de frenado de un par de segundos sujetan la máquina de retroceso para el conductor ha conseguido tranquilamente mover la pierna con el freno al gas. Se ha configurado de tal manera que pequeños ángulos de salida automático “no ve” y ya no funciona. Por todo el tiempo que vesta baja de la canalización, esta característica de la “противоотката” no curaron — vesta con la actualización del robot durante el arranque en cuesta también entra hacia atrás. Y no vale la pena confiar en el “gateando” modo: cuando se suelta el freno automático incluye la primera marcha más lento que en el comando de acelerador, la máquina llega a tiempo para volver atrás. Así que en la congestión en una pequeña subida, y tiene el esquema viejo подстегивать vehículo de pedal de gas.

No тормозим!

Partir de la segunda transferencia anterior, el robot no permitía. Debido a esto, en el hielo otra vez tenía que involuntariamente буксовать. Ahora en la unidad de control incrustado en “invierno” de un algoritmo de trabajo. Sólo no busquen en veste de la tecla de un copo de nieve cerca del selector de la caja. La segunda transferencia se debe de incluir por su propia mano, colocar la palanca en el modo de control manual. Después de дерготни en “ползущем” modo yo era escéptico, sin embargo, en el “invierno” de la máquina se pone en marcha bastante seguro — aunque, por supuesto, mediante el pedal. Crédito!

La tercera perfeccionamiento de la más importante, en mi opinión. La lentitud al cambio de marchas fue la segunda el principal motivo de las reclamaciones a la caja después de la fragilidad de embrague (ha reforzado en el último año). El tiempo de conmutación se redujo gracias al cambio y la optimización del algoritmo de inclusión de los servos, independientemente de la velocidad del motor.

La caja y la realidad se convirtió en “hacer clic” más rápido, es notable incluso los profanos. El tiempo de transferencia depende de la transferencia y de la fuerza con el conductor presiona el acelerador. El promedio es de menos del 30% en comparación con el “дореформенной la” versión. Por ejemplo, el robot pasó en la transición de la primera a la segunda cuando se conduce en un tercio de los pedales” 2,6 segundos, el nuevo — 1,8. Si hace clic “en el suelo”, valores constituyen el 2,0 1,3 segundos, respectivamente.

La caja fue livianas cambiar no sólo hacia arriba, sino hacia abajo! Desaparecieron irritantes (y a veces simplemente peligrosos) retrasos, cuando después de una suave reducción de la velocidad instalas el gas, y la electrónica de unos segundos, piensa, ¿qué velocidad tenía que activar. Hice lo mejor que pude hizo potencialmente problemáticos de la situación, pero amt 2.0 en la provocación no sucumbido a: o de antemano cambiar hacia abajo (a diferencia de su antecesora), o rápidamente подтыкала la etapa. Y todo esto con задорными перегазовками. Si no fuera triste el sonido del motor, que es abyecto acompaña zumbido del resonador, vesta con el robot podría ser divertido, incluso sofisticados de conductor.

Sí! La palabra “placer” y “robot” ahora ya no se pueden combinar. Por supuesto, con un ojo en el sistema de coordenadas. La caja sigue pierde y clásica de la torre, y el robot de doble embrague, y вариатору. No puedes hacer nada — constructivo. Sin embargo, los progresos evidentes. Lástima que tuvo que esperar casi tres años.

Mientras actualizado la caja ponen sólo en el de vesta, con motor de 1.8. En el manual de instrucciones las enmiendas ya han aparecido. En la cola — XRAY, los motores de 1.6 y el resto de los modelos.

Perfeccionamiento tocado exclusivamente del programa (“hierro” no ha cambiado), por lo cual no hemos podido establecer вазовцам pregunta: ¿se puede flashear el viejo robot? La respuesta fue categórica: no se puede! Unidades de control de la caja de cambios vienen en el conjunto de la ya прошитыми — de esto se ocupa la empresa de ZF, que ha desarrollado actuadores de un robot, y ayudó en la puesta a punto del software. Además, tiene que cambiar y el controlador del motor, que siempre trabaja en conjunto con la unidad de control del robot. En teoría, no hay nada imposible, pero los costos de financiamiento harán modernización interesante para el propietario.

Sin embargo, no se descarta que rápidamente aparecen los artesanos ofrecen finalización en el rastreo de los concesionarios oficiales. Claramente la demanda de sus servicios. A mí, por ejemplo, amt 2.0 muy приглянулась.

Reducción del tiempo de cambio de velocidades en comparación con amt una versión anterior

El porcentaje de pulsaciones en el pedal del acelerador

Desde la primera a la segunda

A partir de la segunda a la tercera

30

730 ms

720 ms

60

690 ms

880 ms

100

680 ms

550 ms

Lada vesta — versión 2.0: el robot reiniciado!

Redacción agradece a igor Зенкина por el coche.

Lada vesta — versión 2.0: el robot reiniciado!Foto: Yakubov Constantino

Ver todas las fotos y videos que gustan a nuestros usuarios.

Suscríbase a las autonovedades en nuestro canal de Yandex Zen

Залишити відповідь