no image

Las espinas o “velcro”: ¿en qué tipo de neumáticos es mejor viajar

Largo camino te resta en la máquina es mayor cuidado y responsabilidad. La correcta elección de los neumáticos alivia el fuerte de parte de las preocupaciones de los hombros del conductor, aunque no anula el hecho de que detrás de la rueda debe ser enfocado 100% del tiempo.Cirilo Милешкин “al volante”

El invierno en rusia no dispone de los viajes y el turismo, y su clima, pero empuja a él largas новогодними de vacaciones y ilimitados просторами con miles de lugares interesantes. Todos los años, el seguro es una gran cantidad de conductores, que por primera vez se decide en el invierno de de que el kit de viaje. La planificación de él, es digno de tomarse el tiempo de “обувке” de la máquina.

Así, los neumáticos de invierno son de dos tipos: spike y нешипованные. Los últimos en el lenguaje común se llama de otra manera: “velcro” o zapatas. Ellos, a su vez, se subdividen en modelo para un suave del invierno europeo y el “presente” del invierno. Para rusia (excepto en las regiones del sur) es el segundo tipo. Neumático para todas las estaciones se puede distinguir por el dibujo de la banda de rodadura con un menor número de láminas, que en puro invierno los neumáticos. Emite y marcas en los flancos, donde los símbolos marcados en todas las temporadas, y no sólo en invierno.

Excluir, no dejar

Con viajes fuera de rusia, todo más o menos claro. El uso de clavos de neumáticos en la mayoría de los países europeos la legislación hotel. Con “clavos” en neumáticos puede no ir más allá de los países de la antigua unión soviética o en el norte, en escandinavia.

En nuestro país documentado regula sólo el uso obligatorio de invierno o de всесезонных de los neumáticos en los meses de diciembre, enero y febrero. Y sin modificaciones en el real de la temperatura y el clima de la región en su conjunto. Como “compensación” por tan torcida прописанную una medida de la falta de sanción para su incumplimiento.

Neumático para todas las estaciones de inmediato отметаем. La declaración de que la goma no funciona bien y el verano, y en invierno, por supuesto, varios утрированное, pero en general tiene una justificación. Estos modelos se puede recomendar solo aquellos que no se muda fuera del todo las regiones del sur. Y en ellos no va a la montaña o подстраховывает en estas вылазках cadenas. Si hablar sobre el viaje de invierno, incluso de voronezh en el sur, es garantizar la seguridad de estos neumáticos no pueden.

No seamos tan radicales en contra нешипованных modelos para un suave del invierno europeo, pero tienen la obligación de advertir a. Son afilados a trabajar por muy pequeñas heladas y un poco de negro. Su orientación — frío asfalto, un poco de aguanieve, lluvia. En el hielo que poco de lo que es capaz.

En tal caucho puede calzado de la máquina en el sur, con un poco de mayor riesgo — en moscú. Pero en la capital de cada invierno estable sucede pocos los días: de una tormenta de nieve, el hielo, неубранные de la calle. Y aquí, en un largo viaje con un toque de no se sabe. Para una vez que no se preocupen, recomendamos “лайтовые” neumáticos de invierno no tener en cuenta.

El hierro contra la goma

Permanecen dos tipos — нешипованные “velcro” escandinavo tipo, adaptadas a la nieve y el hielo, y la espiga de modelo. Vamos a partir del hecho de que la pista nos desgranan es delicada, y la esperanza de la mejor de las opciones posibles no vale la pena. Además, por ejemplo, en el noroeste del país, cerca de nosotros, experimentando con el contenido de carreteras en el estilo escandinavo — bajo укатанным de la nieve. Entonces, las condiciones pueden ser muy lejanos de asfalto de la ciudad natal.

Contrariamente a los estereotipos, de la espiga de modelos no siempre es mejor “velcro” en el hielo. La ventaja de los “clavos” en el que constantemente se meten por el hielo a cualquier temperatura. La fricción de las llantas diferente. Cuando околонулевых temperaturas funcionan peor tachonado análogos, en el frío extremo de -20 -25°C — mejor. Numerosas ranuras-las láminas de su obra saben. Pensar que el caucho no es capaz de superar la сцепным las propiedades del metal de las espinas es una falacia. Por lo tanto, antes de viajar calculen qué temperaturas te espera. Incluso un viaje en el norte de escandinavia puede ser cómoda y sin espinas.

Desventajas tachonado de neumáticos

Tiene incrustaciones de modelos de deficiencias evidentes. Son más ruidosas, tienen un poco más de la distancia de frenado sobre asfalto, máquina de ellos con menos precisión controlado. Bueno y el desgaste del asfalto, si a usted le preocupa. En este sentido, “velcro” resultan ser más cómodo, y sobre el asfalto y más seguro.

Además, los neumáticos con “clavos”, perder con el tiempo su hierro, no se convierten en fricción con todas sus ventajas, ya que el neumático fue originalmente diseñado para trabajar con las espinas. En este sentido, el ciclo de vida de нешипованной de goma puede ser más tiempo.

Por supuesto, todo lo dicho en los párrafos anteriores se refiere a los modelos de un precio de nivel, de la misma clase. Si de comparar los neumáticos con diferentes polos del mercado, podrían estar paradojas: querida “con clavos” se hace un ruido a nivel fiscal “velcro”, o, por ejemplo, el modelo barato con “clavos” no podrá superar en el hielo породистую “скандинавку”. Aquí otro consejo: no escatime en los neumáticos! Un día pueden ser, como mínimo, de la máquina, como el máximo de la vida.

Recomendaciones “al volante”

  • Si usted es más importante que la acústica de la comodidad y la tranquilidad por el comportamiento de la máquina en el asfalto, обувайте en нешипованные neumáticos. Preocupa la aparición de hielo cuando moderadamente frías? Su elección — espinas.

Cómo mejorar la transitabilidad del automóvil, aquí. Los visitantes en viajes en coche, estudie la legislación de los vecinos. En muchos países europeos, la presencia en el maletero de un coche de cadenas para la nieve — condición para la entrada en diferentes puntos de las carreteras.Foto: “al volante”

Залишити відповідь