no image

Los taxistas migrantes, carreteras de peaje, каршеринг… — todo esto era ya en la rusia zarista

Nada, en general, de nuevo: ¿quieres moverse rápidamente — paga. A muchos no les gustaba, entonces, a muchos no les gusta el día de hoy. Pero, como decía stolypin, en rusia, en diez años, todo cambia, y por cien — de nada. Esto se aplica no sólo el transporte, sino también en el conjunto de nuestra vida.“Al volante”

Los abuelos Uber y Yandex.Taxi

Si en el siglo XIX, el hombre común es la pereza pisando fuerte desde la periferia hasta el centro de la ciudad en sus dos, él podría beneficiarse al cochero. A partir de otoño en las ciudades estaban literalmente a cada paso, a menudo eran los campesinos que llegaron a trabajar después de la finalización del trabajo de campo. Conocido algo en esto, ¿eh?

El “taxistas” en el siglo XIX era similar a la actual clasificación. El típico conductor de la “tarifa económica — visitante con alquilado el transporte y la deteriorada caballo. Un viaje por moscú era en promedio de 20 a 40 centavos de dólar (el regateo es oportuno). Aproximadamente la misma costaba el kilogramo de carne de res o de azúcar. Es decir, muy caro!

Por cierto! En esta y otras fotos en el material — los episodios de la película “la unión de la salvación” y momentos de trabajo.Por cierto! En esta y otras fotos en el material — los episodios de la película “la unión de la salvación” y momentos de trabajo.

Otra clase de извозчиков — “лихачи”. Tenían en su poder una nueva, más cómodas, las tripulaciones de los fuertes caballos. “Лихачи” — Uber Black de aquel tiempo, a sus servicios, se utilizaron sólo los ricos. Aún así, un mínimo de 3 rublos por el viaje! Como regla general, estas carretero estaban junto a los establecimientos recreativos: vigilara подгулявших de los comerciantes y de los oficiales con sus damas de corazón. Un cálculo simple: si tienes suerte, señor contratará a un conductor para el покатушек en toda la noche. Y esto es bastante más dinero.

Si частнике no quería ir, заказывался urbano, carretero (se llaman “голубчиками”) en una bolsa de valores. De los colegas se distinguían uniforme de la ropa y la presencia en la silla de ruedas de cuero de la etiqueta con sus registrada. Un viaje con “голубчиками” se consideraba como el más seguro, ya que sus tripulaciones estaban en control del estado. Tomaron como carretero en promedio de 40 centavos hasta el 1 de rublos, dependiendo de la distancia de la ruta.

¿Sabía usted que…

En el año 1775 publicó el decreto, обязавший извозчиков pintar las tripulaciones en el color amarillo. Sólo en estas condiciones, el “conductor” asignando el número de personal y que puedan trabajar oficialmente.

Caballos “каршеринг”

Imagina la situación: usted — un noble, de clase media y necesitan con urgencia para llegar a la suegra de moscú en S. petersburgo. Viajar en el personal de la tripulación y con el cochero, le costará más barato, pero demasiado costoso en tiempo caballos, necesita un lugar donde dormir, comer y descansar. Todos los “encantos” de ese tipo de viajes describió pushkin en “el Viaje de moscú a san petersburgo”:

“Maldita silla de ruedas exigía a cada instante de la reparación. Herreros me hostigamiento, los baches y asientos de madera totalmente pavimentado han agotado. Enteros seis días caminando yo por несносной el camino y llegó a san petersburgo medio muerto”.

Era más fácil tomar postales o perekladnih de los caballos. Fuera de la ciudad cada 20 a 35 millas (1 millas = 1,06 km. — Aprox. edit) en трактах se situaban postales de la estación, donde se puede cambiar de упряжку казенных caballos y, sin demora, para continuar el camino. En algo se parece a la каршеринг — pagas sólo por el viaje, el caballete ya alguien обкатаны, y reparación y mantenimiento de” no te conciernen.

El permiso de viaje

Saliendo en el camino, era necesario verificar los documentos. Desplazarse fuera de la ciudad en el siglo XIX era posible sólo cuando hay подорожной. Recibir este permiso debe en la Oficina militar del general-gobernador de la presentación de pasaporte o de otro testimonio de los jefes o a la policía local, que acredite que el viaje autorizado. En подорожной прописывались la ruta, el grado y el título de viajero — por si acaso. De repente, él decide echar el polvo en los ojos de los demás y supera dirigió a él por el estado de el número de caballos en la tripulación.

Otra forma de llegar de una ciudad a la mayoría de la gente simplemente no fue hasta la década de 1820. Entonces entre moscú y san petersburgo acero cruzar los primeros privadas de las diligencias — un tipo de rápidas actuales de autobuses. Diligencia representaba многоместную carruaje tirado por caballos. Gracias al cambio constante de los caballos fue el más rápido interurbano de transporte de la época. De viaje de moscú en la capital, дилижансе duró alrededor de 4 días. “Su curso” este itinerario ocupó de 6-7 días. Por la velocidad tenía que pagar — de 55 a 100 rublos, dependiendo de la zona (en el interior del coche o en el pórtico). Con esta visita puede ser llamado confortable: acostarse en дилижансе imposible, tenía que toda la manera de viajar sentado. Así que, muy pronto, en el pueblo de transporte bautizado como “нележансом”.

¿Sabía usted que…

Los caminos de pago en rusia aparecieron mucho antes de la invención del automóvil. En el siglo XIX por el movimiento de los precios actualizados de las zonas Grande de moscú de la carretera principal en S. petersburgo) con los viajeros también tomaron el dinero. Recopilación cobrando en la carretera заставах, donde horas estaban los soldados.

Las diligencias llevaban no sólo a individuos, sino postal de la correspondencia. La carta pública de la importancia de ahora llegaban a su destino en pocos días. Uno de esos de дилижансов en enero de 1821, de moscú en la capital pasó urgente la denuncia de alejandro I. Informó que en la ciudad ha pasado secreto de la salida de los partidarios del derrocamiento de la autocracia. No es posible que un grupo de nobles prepara una conspiración contra el rey… Sobre el futuro, usted sabe de un curso escolar de la historia y puede refrescar esos conocimientos en el cine: desde el 26 de diciembre en la taquilla de la película “la unión de la Salvación”.

Foto: Dirección de cine, el Primer canal

Los taxistas migrantes, carreteras de peaje, каршеринг… — todo esto era ya en la rusia zarista

Nada, en general, de nuevo: ¿quieres moverse rápidamente — paga. A muchos no les gustaba, entonces, a muchos no les gusta el día de hoy. Pero, como decía stolypin, en rusia, en diez años, todo cambia, y por cien — de nada. Esto se aplica no sólo el transporte, sino también en el conjunto de nuestra vida.

Los taxistas migrantes, carreteras de peaje, каршеринг… — todo esto ya estaba en la РоссииТаксисты migrantes, carreteras de peaje, каршеринг… — todo esto era ya en la rusia zarista

Nada, en general, de nuevo: ¿quieres moverse rápidamente — paga. A muchos no les gustaba, entonces, a muchos no les gusta el día de hoy. Pero, como decía stolypin, en rusia, en diez años, todo cambia, y por cien — de nada. Esto se aplica no sólo el transporte, sino también en el conjunto de nuestra vida.

Los taxistas migrantes, carreteras de peaje, каршеринг… — todo esto era ya en la rusia zarista

Залишити відповідь