no image

Máquina para directores y trabajadores agrícolas — historia única de Moscovita‑411

Polnoprivodniy familiar, sí con el reductor en la transmisión es el sueño de muchos de los actuales conductores. Incluso en aquellos países donde las carreteras tienen una vaga idea. Ahora tenemos más.Sergey Канунников “al volante”Experto

Rusticos hora

Por una década después de la muerte de stalin en la urss ha sido escenario de muchos acontecimientos que han dejado huella no sólo nacional, sino también en la historia mundial. De vuelo a londres por excelencia, sensacional y en aquel momento несерийного reactivo, el revestimiento de Tu‑104 antes de la primera en el mundo del satélite de 1957, y el legendario vuelo de yuri gagarin en 1961‑m. Por esta misma década nacional de la industria automotriz y marcó desconocido antes de la multitud de novedades. Los números de serie de moscovita, el volga, la gaviota, zaporozhets, los nuevos camiones y autobuses. Y en cuanto a cuánto interesantes prototipos!

En los mismos años, el poder (y detrás de ella y todos los demás) atender miró a небогатую y aun no es muy сытую la vida soviética de la aldea. Este interés se ha reflejado en una serie un poco ingenuo, pero a su manera honesta de las películas de aquellos años. Por ejemplo, en la pintura estanislao Ростоцкого “el Asunto era en Пенькове”, дебютировавшей en 1958, como una vez al año de nacimiento del Moscovita‑411. Pero primero, fue la frase “Dale a un coche para колхозника”, прозвучавшая, según las memorias de los contemporáneos, en una reunión de la boca de la gerente de país de nikita kruschev y es соответствовавшая el espíritu de la época.

La única automóviles полноприводным vehículo, capaz de satisfacer las necesidades de los koljosianos, fue GAZ‑69. Alta cruz en él típicamente para que el tiempo se combinaba con аскетичным salón y продуваемым todos los vientos de un toldo. Pero la mayor parte de estas máquinas de ir al ejército, a los corsarios en principio no vendían.

Instalar el eje motriz ha exigido cambios notables de la carrocería, la dirección y otros sitios.Instalar el eje motriz ha exigido cambios notables de la carrocería, la dirección y otros sitios.

En la parte posterior — многолистовые reforzados por un resorte. Altura libre sobre el suelo — un cuento de hadas!En la parte posterior — многолистовые reforzados por un resorte. Altura libre sobre el suelo — un cuento de hadas!

El motor 1.4 litros desarrollaba 45 cv — en aquellos tiempos no tan poco.El motor 1.4 litros desarrollaba 45 cv — en aquellos tiempos no tan poco.

En el llamado primer respondió fbrica de coches de gorky, iniciando en el año 1955 en la producción de GAS-M72 — polnoprivodniy la opción de la Victoria. El coche con el establecimiento de la carrocería y se basó en los nodos y grupos de GAZ‑69. En paralelo, el grupo bajo la dirección de gregorio Вассермана principal en aquellos años горьковского especialista en полноприводным máquinas — creó y más barato y económico de GAS-М73 con 35‑fuerte нижнеклапанным motor aún несерийного Moscovita‑402 y la transmisión, similar a la instalada en el GAS-M72. Hicieron dos camas de un prototipo de coupé y descapotable. Se suponía que en una de estas máquinas serán paseo de los presidentes de las granjas colectivas, de lo contrario la guía y la mecánica de los equipos de campo. Pero la segunda полноприводную modelo, sí aún con el original de la carrocería, el GAS ejecutar en la producción de, por supuesto, no podía. Pero el trabajo sobre ella, enviados a moscú en la МЗМА, constituyeron la base de la tracción del Moscovita‑410, hecha de un sedán moskvich‑402 de la muestra de 1956.

La liberación de moscú de la camioneta comenzó en 1957‑m, y un año más tarde, un modernizado moskvich‑410Н en la base de Moscovita‑407 — ya con верхнеклапанным 45‑fuerte motor de cilindrada de 1,4 litros. En el mismo 1958 sobre la base de la carrocería de cuatro puertas moskvich‑423 iniciado y polnoprivodniy familiar moskvich‑411 — lógico el desarrollo de un nuevo diseño para el nuevo soviética de la aldea.

La aristocracia campesina

La edición de furgonetas moskvich‑411 con el motor de moscovita‑407 potencia de 45 cv, 4 velocidades, la caja de transferencia con reductor y adaptada a tracción de la carrocería y Moscovita‑423 comenzó en el año 1958. La furgoneta se quedó experimentado la muestra. Todos oficialmente retirado de la producción en el verano de 1963, pero, de hecho, los últimos comerciales de la máquina fabricado en la década de 1960 cuadrados, hecho 1515 instancias.

Laboral reloj

“En cualquier campo de trabajo — en el otoño, la primavera, el verano — el coche va a servir a los directores mts, бригадиров y mecánicos de reparación, los trabajadores de los correos”, – decía el prólogo de la fábrica de la instrucción a полноприводному Moscovita‑411, aparece a la luz en el año 1958. Y se metió en mis manos una instancia de un poco más joven — de 1959 y el año de fabricación.

No por el rango alto, como si no los de los años de вымахавший adolescente. Listo para el más pesado el trabajo, pero humilde, honesto y ligeramente грубоватый trabajador de las cadenas agrícolas de las películas de los años cincuenta. A la derecha del conductor debe estar тучноватый y un poco dura, el presidente del koljós. Y en el ideal de la máquina debe rellenar una simple laboral de la familia soviética, amante de los viajes de setas, bayas y el turismo. Y él en la urss, por cierto, también comenzó a desarrollarse precisamente en aquellos años.

La tracción a las cuatro ruedas de la máquina pusieron el volante de la anterior Moscovita‑400. La radio entraba en el paquete básico de los Moscovitas.La tracción a las cuatro ruedas de la máquina pusieron el volante de la anterior Moscovita‑400. La radio entraba en el paquete básico de los Moscovitas.

Los aparatos de tracción Moscovita como en el estándar de la máquina.Los aparatos de tracción Moscovita como en el estándar de la máquina.

A la izquierda del volante доходчивая el esquema de control de la transmisión.A la izquierda del volante доходчивая el esquema de control de la transmisión.

Con una similitud de tracción de cuatro puertas con el normal es el 411 del montón de diferencias. El motor tuvo que levantar por encima del puente, se han reforzado con la carrocería. Apareció original disipador de calor del sistema de refrigeración, y, además, aún y aceite. Amortiguadores — con palanca en lugar de puentes. Incluso el ángulo de inclinación de la columna de dirección tuvo que cambiar. La cubierta de la columna Moscovita‑407 en полноприводную la máquina no fue construido, por lo tanto, aquí otro volante — desde el antiguo 400 del Moscovita. Pero, en general, por el confort, el acabado y la calidad de los materiales del salón se encontraba completamente en el nivel de los estándares europeos para los coches de la clase semejante. Incluso hay decente de la estufa y la radio.

En un coche de piel se ha simplificado, sin матерчатых de inserción. La trasera no es muy espacioso, pero tolerable.En un coche de piel se ha simplificado, sin матерчатых de inserción. La trasera no es muy espacioso, pero tolerable.

Por supuesto, por la venta de las cualidades y la capacidad de administración moscovita‑411 cósmicamente lejos de los modernos crossover. Especialmente en este разгонишься — максималка sólo 90 km/h, Y la pérdida de надсадно воющей incluso a una velocidad de 50 km/h transmisión son tan grandes, que cuando se suelta el pedal del gas de la máquina intensamente se ralentiza. Con ese aullido y con esta dinámica lejano viaje requeriría del proletariado de la velocidad de obturación. Pero la máquina sólida ballesta y con la carretera luz de 220 mm con valentía supera las desigualdades y aun no es muy de “козлит”.

La palanca de la caja de la versión de tracción total se ha ido con los de la columna de dirección en el suelo.La palanca de la caja de la versión de tracción total se ha ido con los de la columna de dirección en el suelo.

A la izquierda del pedal — interruptor de luz de los faros.A la izquierda del pedal — interruptor de luz de los faros.

En la primera transferencia de fácil, sin esfuerzo, se puede ir prácticamente a paso. Y en cuanto a la extracción de una serie de (2,68) y no permite arrastrarse en el más pesado de бездорожных condiciones, la boca de la rueda de giro. Transmisión hábilmente ayuda a la labor de слабенького motor, que produce un total de 88 N·m a 2600 rpm/min, En general, a pesar de тихоходность y angustia (de nuevo en las medidas actuales, y entonces ese salón era habitual en esta clase), el moscovita en “las malas” todo terreno neumáticos provoca una sensación de solidez, de la honestidad y la confianza en sus fuerzas.

Ajeno kines

Por supuesto, en el mercado (con toda la condicionalidad de este concepto en el socialismo) polnoprivodniy familiar sería la demanda. Y no sólo los campesinos y los obreros, sino también el centro — los intelectuales. Por lo menos, los de sus representantes, que no es ajeno a los viajes a la naturaleza. Pero y los sedanes de Москич‑410Н, y tanto más! — vagones moskvich‑411 hicieron muy poco. Su cinta de siglo fue muy corta.

La principal causa fue el éxito (aproximadamente el 50% del total del volumen de exportaciones de los Moscovitas‑407. Por el bien de los suministros al extranjero en la fábrica, como podían, aumenten la producción, mientras que la demanda de tracción a las cuatro ruedas de la máquina de la clase semejante en la europa de entonces, prácticamente no había. Aunque las carreteras estaban mucho peor que ahora.

La puerta del maletero se abre hacia la izquierda, para que el hombre no tuvo que pararse en la calzada. La luz trasera de color naranja en la sección de giro a — las mejores para el final de la década de 1950.La puerta del maletero se abre hacia la izquierda, para que el hombre no tuvo que pararse en la calzada. La luz trasera de color naranja en la sección de giro a — las mejores para el final de la década de 1950.

En la clandestinidad — el nicho para la rueda de repuesto.En la clandestinidad — el nicho para la rueda de repuesto.

Moskvich‑411 produjeron un total de tres años, alrededor de quinientos coches al año — de las migajas para la gran país! Pero, a diferencia de los vagones, evaluando principalmente en las instituciones públicas, tracción a las cuatro ruedas 411‑e eran, generalmente, en manos privadas. Algunos de los propietarios de entonces lamentaban de no más confiable para la transmisión, pero renunciar a las máquinas no tuvieron prisa. Análogos, no lo era.

Eso sería comparar este moscovita con un moderno crossover! Por supuesto, se sabe de antemano quién va a ganar en la carretera, y que se manifestará en las carreteras, especialmente en la densa y profunda de la suciedad. Allí, donde проползет moscovita, en el обвешанном plástico en el coche con una suave transmisión incluso meterá miedo.

Pero es una pena por él! No moderno crossover, y este es cuidadosamente — a pesar de острейший el déficit de piezas de recambio originales — reformado moscovita. Ya que tales máquinas de hoy en día наперечет. Y este hacia lo mismo ir a un museo. Así que nuestro breve encuentro — una gran suerte. Para mí, por supuesto. El moscovita ya un montón de cosas que ha visto.

Un tipo raro

Extranjera directa (análogos a las cuatro ruedas Moscovitas no fue así, y aquí se presenta la máquina se puede llamar análogos con un poco de exageración.

Renault Colorale hizo en los años 1952-1956. Francesa de bastidor de la máquina más grande del Moscovita (su base de 2660 mm contra 2377 mm en el 411‑go), y está equipado 58‑fuerte 2 litros y el motor. La demanda de Colorale en europa fue alto, la máquina enviaban, principalmente, en áfrica. Hicieron alrededor de 43 mil ejemplares.Renault Colorale hizo en los años 1952-1956. Francesa de bastidor de la máquina más grande del Moscovita (su base de 2660 mm contra 2377 mm en el 411‑go), y está equipado 58‑fuerte 2 litros y el motor. La demanda de Colorale en europa fue alto, la máquina enviaban, principalmente, en áfrica. Hicieron alrededor de 43 mil ejemplares.

American International Scout 80 1960 ampliar la base de 2540 mm) y el más potente de la máquina soviética. El motor de cilindrada de 2,5 litros desarrollaba 93 cv según la norma SAE. Máquina de bastidor. Antes de 1965, producían sólo camionetas con duro y suave de los tejados, luego de tres puertas y familiar.American International Scout 80 1960 ampliar la base de 2540 mm) y el más potente de la máquina soviética. El motor de cilindrada de 2,5 litros desarrollaba 93 cv según la norma SAE. Máquina de bastidor. Antes de 1965, producían sólo camionetas con duro y suave de los tejados, luego de tres puertas y familiar.

Citroen 2CV Sahara — en cierta medida de ingeniería de la curiosidad. Por las dimensiones del vehículo está a punto de Moscovita (base de 2370 mm), pero el francés minicar tenía dos двухцилиндровых de 12 puntos fuertes del motor — uno delante, otro detrás. Y cada uno tiene cuatro velocidades de transmisión. Sistemas de propulsión se puede utilizar de forma independiente o en conjunto. En 1960-1967 años de compradores han encontrado sólo 697 máquinas.Citroen 2CV Sahara — en cierta medida de ingeniería de la curiosidad. Por las dimensiones del vehículo está a punto de Moscovita (base de 2370 mm), pero el francés minicar tenía dos двухцилиндровых de 12 puntos fuertes del motor — uno delante, otro detrás. Y cada uno tiene cuatro velocidades de transmisión. Sistemas de propulsión se puede utilizar de forma independiente o en conjunto. En 1960-1967 años de compradores han encontrado sólo 697 máquinas.

Redacción agradece a por el coche a ilya Львовича de kashin y taller el oldtimer-es el servicio de ayuda en la organización de la toma.

Máquina para directores y trabajadores agrícolas — historia única de Moscovita‑411

Polnoprivodniy familiar, sí con el reductor en la transmisión es el sueño de muchos de los actuales conductores. Incluso en aquellos países donde las carreteras tienen una vaga idea. Ahora tenemos más.

Máquina para directores y trabajadores agrícolas — historia única de Moscovita‑411

  • La historia completa de la fábrica moscovita — aquí.

Máquina para directores y trabajadores agrícolas — historia única de Moscovita‑411

Polnoprivodniy familiar, sí con el reductor en la transmisión es el sueño de muchos de los actuales conductores. Incluso en aquellos países donde las carreteras tienen una vaga idea. Ahora tenemos más.

Máquina para directores y trabajadores agrícolas — historia única de Moscovita‑411Фото: alejandro Кульнев

Залишити відповідь