no image

Osago en el nuevo año: el accidente de la aplicación y el pago de 400 000

En el año en el que finalizó la primera fase de la reforma de la ctp. Más de choque salió de otoño, un paquete de enmiendas (octubre-noviembre), añadió la innovación en el sistema de la formalización de un accidente. El experto ha aclarado: 400 mil de rublos de la compensacin de seguros de европротоколу — alcanzable o no?Sergey zinoviev “al volante”

La ley Sobre el seguro obligatorio de responsabilidad civil de los propietarios de los vehículos es uno de los más inestables y cambiables actos federales. Ayer fue así, hoy en día ese modo… Desde el inicio de la ctp en el año 2003, la misma ley ha cambiado infinidad de veces, sin contar anual de la corrección de las tarifas y de los factores.

Desde el 1 de octubre en toda rusia máxima de la suma de seguros de европротоколу (apariencia de accidente, sin la participación de personal de la policía) en la parte de la indemnización por los daños causados a los bienes de las víctimas, es de 400 mil de rublos. Aparecieron las opciones y oportunidades en el formulario de accidentes, inaccesibles a los automovilistas anteriormente.

Señores diseñadores de

Европротокол ahora puede hacer por teléfono — con la ayuda de las aplicaciones móviles “Asistente de ctp” y “el accidente de tráfico. Европротокол”, disponible en Google Play y la App Store.

Desarrollados de la unión Rusa rusa (rsa) de la aplicación funciona en conjunción con el Único portal госуслуг (ЕПГУ). En consecuencia, el conductor-el usuario de la aplicación debe tener el registro en el portal. Y, por supuesto, un teléfono o tableta con conexión a internet.

Las funciones de el “Ayudante” la multitud, desde la remota compra de la pliza osago y hasta la decoración de la notificación de los accidentes. La aplicación, de hecho, sustituye en papel del formulario de aviso de accidente de tráfico — la compañía de seguros recibe en formato electrónico. Pero esta versión de “números” se aplica sólo en los casos en que los conductores no hay diferencias sobre las circunstancias del accidente de trfico. Y aquí está la aplicación de un accidente. Европротокол” se centra precisamente en la decoración de los accidentes, y, por tanto, puede ser usado en la disputa sobre las circunstancias del accidente.

Ambas aplicaciones se necesitan principalmente para la fijación de las coordenadas de un accidente (determina su teléfono), la foto de las circunstancias y automática некорректируемой la transmisión de la captura en el sistema de información (ais ctp). Sin embargo, pca, se subraya que el uso de la aplicación “el accidente de tráfico. Европротокол” debe ir acompañada de la habitual papel de aviso. Formularios, como antes, debe presentar a la compañía de seguros, en el plazo de cinco días hábiles.

La fijación de las coordenadas exactas del accidente de trfico (GPS o glonass) y la carga de fotos en el ais — las condiciones indispensables para la conservación de probabilidades de ser ampliada (hasta 400 mil de rublos) compensación de seguros. Los datos sobre el accidente debe pasar en el ais en un plazo de 60 minutos desde el momento del accidente de trfico — no desde el comienzo de la foto!

Asistente de ctp” en la fase piloto del proyecto funciona únicamente en el territorio de la república de tatarstán, moscú, san petersburgo, moscú y leningrado áreas. EL “ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Европротокол” — lo mismo, pero sin tatarstán.

Por qué

Ni a que ejecutar la aplicación si:

  • en el accidente participaron tres o más vehículos;
  • uno de los conductores no pliza osago;
  • el propietario de uno de los vehículos de la persona jurídica.

Hay limitaciones para la fijación y la formalizacin del aviso de accidente de tráfico a través de la aplicación.

La ley de ctp en realidad constituye sólo dos casos, cuando hay un sentido de conectar a la formalización de la aplicación de un accidente. Европротокол”: cuando los conductores hay desacuerdos acerca de las circunstancias de un accidente (en este caso, el límite de seguros el pago es de 100 mil de rublos, como antes) o el deseo de obtener un reembolso de hasta 400 mil de rublos. (“O” es la palabra clave. Resulta, si, por прикидкам, los costes de reparación que superan los 100 mil y la segunda parte de accidente no reconoce su culpa, es necesario llamar a la гаишников?)

Y todavía. Usando la aplicación se debe tener en cuenta la capacidad de la cámara del teléfono y el nivel de luz — la calidad de la fotografía nocturna a menudo no está satisfecho con las aseguradoras. Además de todos los detalles del accidente desea fotografiar VIN. Y tenga en cuenta que la aplicación puede negarse a trabajar en el túnel o subterráneo, donde el teléfono no es capaz de determinar sus coordenadas.

Así, la única otra potencial ventaja de las aplicaciones de ahorro de tiempo, pero sólo cuando se cumplen ciertas condiciones. El uso de estas aplicaciones hasta que se ve замороченной y el exceso de trámites burocráticos, tal vez con la dannoy.

Además, por primera вестям de los campos, la aplicación a menudo сбоят, en particular en la fase inicial de lanzamiento, debido a la violación de la comunicación con ЕПГУ. Así que en los casos más sencillos, más conveniente para rellenar los formularios, en el complejo — llamar a la policía (aunque ahora en un accidente sin víctimas, la policía va muy a regañadientes y sin prisas).

La aplicación es la siguiente etapa de la transición a una vida diaria de los conductores por parte de la ctp. Y comenzó él, como de costumbre, con confusión — ¿por qué han implementado dos aplicaciones, en gran medida se superponen?

¿Qué es de 400 mil

De donde en general se ocupó de esta suma, entender bastante difícil. Para los propietarios de Subvención de esta correa prácticamente inalcanzable, ya que es el precio de la nueva Subvenciones (bueno, un poco menos). El modelo de la reparacin de carrocera máquinas presupuestario del segmento — con la sustitución de los parachoques, guardabarros, puertas, faros y de los elementos de suspensión — está bien se limita a 100 mil. Suponer que darán más ingenuo.

Y aquí, digamos, de “los cinco” de BMW o el Range Rover puede dañar a más de una gran suma de dinero, incluso en la pequeña ciudad de accidente que los conductores no habrá diferencias. Es decir, el límite de 400 mil diseñado, principalmente, para los propietarios de más frescos de coches caros. Cuando los conductores de los coches de diferentes precios nichos pagan por la pliza osago casi la misma suma. Esta es la justicia que quieren poner en el centro de la reforma de la ctp?

Pero lo más desafortunado, que encontrando en el torbellino de las enmiendas de todos se han olvidado de que inicialmente osago inventado para la protección de las basas. Hoy en día las basas proceden, en gran medida, de la otra fuente de tribunales de los inundados de reclamaciones de indemnización por daños resultante de un accidente.

Qué esperar en el futuro próximo

Sobre los planes reformadores de la ctp en el año 2020, estamos a la espera de una sucesión de innovaciones.

  • La extensión de la tarifa del corredor: el precio básico de la póliza para los conductores de categoría A se sitúe en los límites de alrededor de 1200 a 9.000 rublos (ahora es 2700-4900 rublos) — a elección de la compañía de seguros.
  • Cancelar territorial del factor (puede ser) y el factor de potencia en el cálculo de la tarifa en la pliza osago (desde el 1 de octubre de 2020). En lugar de ellos, aparece un nuevo factor que tenga en cuenta el número de registrados de violaciones de normas de tráfico cometidos específicos del conductor.
  • La introducción en los vehículos de dispositivos electrónicos que permiten controlar a distancia los hábitos de conducción (telemática), en forma voluntaria, sin embargo, quienes se nieguen a incrementar el costo de la póliza. Ordenado (según el dispositivo) los conductores en el futuro tendrán más altos descuentos. Y si el vehículo se llevan a algunas personas? Al parecer, en el curso de irán “promedio” de los datos.
  • El aumento de las tarifas en la pliza osago en el rango de 20% a 25% — esta previsión da el banco central, si los desarrolladores de la reforma de la ctp levantarán el límite de pago por los daños a la salud causados por otros usuarios de la carretera, de hasta 2 millones de rublos.

La multa por conducción sin la pliza osago, tal vez, aumentará hasta su actual promedio de costo — 5400€. La propuesta viene de la duma estatal.

Foto: depositphotos.com

Залишити відповідь