no image

Pronto si morir su batería? — he aquí un sencillo diagnóstico

Cuando en lugar del habitual inmediata puesta en marcha del motor de debajo de la campana de repente llega заунывный волчий aullido, de que los indicadores en el tablero de instrumentos pusilánime притухают, los conductores piensan en lo siguiente: ¿no es hora de comprar una batería nueva? Y ya que este resultado se puede predecir — y no es tan difícil.Miguel Колодочкин “al volante”Experto

Ha llegado mi hora

Cuánto debe servir a la batería? Mi récord de “жигулевской de la época de nueve años. La vida de servicio de los modernos de la batería en las condiciones actuales, en gran medida, depende de la naturaleza de los viajes, de las condiciones climáticas y el estado del vehículo, pero los promedios son conocidos: 4-5 años. Su batería de esa edad? Entonces prepárate para la sustitución. Hay otra manera de predecir el futuro de la batería: es necesario orientarse en el kilometraje. En promedio, de la observación de los vehículos de la redacción del parque, cerca de 100 000 km Y si además delante de invierno, el cambio será justificada.

Пощупаем, понюхаем

Cómo comprobar el estado de la batería? Primero nos aseguraremos de mantenimiento eléctrico de a bordo. Tomamos en manos de la electrónica en el probador y medir la tensión en los terminales de la batería con el motor encendido. Debe ser de aproximadamente 14,0–14,4 S. Si mucho menos, el problema no es en la batería, hay que buscar la causa en el generador o el cableado.

El voltaje cuando el motor está apagado y totalmente cargada la batería debe ser de 12,6–12,7 S. Para la pureza del experimento es deseable que esta medición se realizó pocas horas después de la parada de los motores de combustión, de lo contrario, las lecturas serán aumentados. Si el dispositivo mostrará 12,3 En o por debajo de, la batería de forma explícita недозаряжена.

Es necesario probar la carga y observar el futuro comportamiento. Se recuperará — hurra, no hay dimisión.

Y la más banal comprobación de bienestar akb — mostrar en su mirilla. Sin embargo, no todos los fabricantes lo establecen, sí y confuso, no mucho: se muestra el nivel de electrolito y su densidad es sólo en un banco de seis.

La duración de la batería depende de la naturaleza de los viajes, de las condiciones climáticas y el estado del vehículo, pero el promedio de los indicadores de 4-5 años.

Fisonomía

A veces, para el diagnóstico de la batería, basta con comprobar cuidadosamente si hay grietas o manchas. Esto es especialmente cierto en el invierno, cuando existe peligro de congelación del electrolito en незаряженной de la batería. El hielo puede desfigurar la placa y la carcasa de la batería. Sin embargo, en cualquier época del año puede haber daños mecánicos en la batería, por ejemplo, en caso de accidente. En tales situaciones, la batería debe reemplazarse de inmediato.

Maléfico el estilo de vida

La tensión y la densidad de la norma, el generador defectuoso, daños mecánicos no, y la batería a través de un par de semanas después de comprobar que todo muere — ¿por qué? Abandonar el buen batería a menudo ayuda a la especificidad en coche de la moderna metrópolis. Frío энергозатратный inicio en la mañana, luego вялая толчея en el tráfico urbano con todos incluidos los consumidores (faros, limpiaparabrisas, обогревы de los cristales y de los asientos, ventilación). Por la noche, todo se repite. En este modo, la batería recibe del generador de energía menos de lo que da. Más que el frío no acepta la carga, hasta que no se ha calentado, y por eso constantemente se descarga, sin recibir casi nada a cambio. Lo peor de todo, se cae de vehículos con el exterior para la ubicación de la batería: calentar el pobre diablo no hay nadie y no hay donde. La batería, incluso si es completamente nueva, se necesita tiempo para disparar con la máquina y se recarga.

Buen viaje y buena carga!

  • Cuánto viviría batería sin carga? Hemos puesto el experimento y eso es lo que han descubierto.
  • Si no se puede cambiar la batería, y acaba de cargar, vale la pena aprovecharla. La carga de la batería, los cables de prikurivaniya y otro de invierno gama en nuestra tienda.

Foto: depositphotos.com

Залишити відповідь