no image

Sustitución de la correa dentada con sus propias manos. Resulta que no es difícil!

Accionado por correa dentada dispone de la mayoría de coches modernos. Tarde o temprano, la correa tiene que cambiar. Es más fácil, pero más caro que hacerlo en un distribuidor o del servicio. “Al volante”, nos dice cómo ahorrar, después de trabajar de forma independiente.“Al volante”

Hoy en día todo el mundo puede elegir disponible para él la forma de mantenimiento del automóvil, bien en el mercado existen servicios y repuestos de diferentes categorías de precios.

Quiere reparar la máquina las manos ajenas, pero no están dispuestos a pagar la cantidad que pide el concesionario oficial? Busque comprobados неофициалов. Cree que los repuestos originales son demasiado caros? Elige originales de los fabricantes.

Y si quieres gastar menos dinero y dispone de tiempo, reemplace la correa de distribución propios. Nuestro manual de ayuda.

Hemos comprado el kit de sustitución de la correa dentada, la cual incluye: él mismo, el rodillo tensor de la correa, el tendido y la bomba del sistema de refrigeración. Para la realización de los trabajos necesitaremos: G-en forma de pinzas, llaves de 13, 15 y 19 mm; llave hexagonal de 6 mm; cabeza de 16 y 18 mm, llave Torx de 30 mm y el gato para levantar el motor. Nos vamos!

Cambio de correa de distribución, vamos bastante común coche Skoda con el 1,6 litros con una potencia de 100 cv Principales de trabajo se llevará a cabo desde el lado derecho del compartimiento del motor en sentido de la marcha.

La correa de distribución se oculta debajo de la tapa de plástico. Para llegar a él, tendrá que quitar la bandeja de la unidad de potencia. Y el acceso a ella cerró la carcasa de la unidad de adsorción y el sistema de refrigeración del tanque. En consecuencia, fuera de la vista todo lo que molesta. Mostrar el proceso de desmantelamiento a perder. Proceder de inmediato al momento de quitar la tapa.

Расчищаем la correa de distribución

Подразобрав del compartimiento del motor, hemos recibido un buen acceso a los tornillos de montaje con el soporte de la unidad de potencia, así como a фиксатору de la cubierta superior de la correa dentada. Para retirar la tapa gire el pestillo en la posición Open con un destornillador plano pequeño. Надавливаем — y el bloqueo del отстегивается. Dos de ellos — frontal y posterior, se desabrochó ambos, retire la cubierta.

Ahora quitamos la correa de transmisión de accesorios. Para ello, la clave “en 15” soltar la tensión de la correa. Sacamos la correa y devolvemos el tensor en la posición inicial. Quitando la correa, comprobar si hay grietas, para lo cual выворачиваем hacia afuera y нагружаем. Incluso si tiene la más mínima sospecha de que las grietas cambiando la correa de transmisión de accesorios, sin necesidad de pensar. Tenemos en buen estado.

Combinamos la etiqueta

La siguiente etapa importante de sus obras — la combinación de etiquetas. Para ello, es necesario el acceso a la polea del cigüeñal y, por tanto, tiene que quitar la rueda delantera derecha, inferior грязеотражающий el protector y la derecha con protección lateral. Felizmente “despejando” la ruta de acceso a la polea del cigüeñal, empezamos a girar por el tornillo de llave 19, combinando las etiquetas. Controlamos el proceso de la etiqueta del árbol de levas. Ahora se puede desenroscar los tornillos de fijación de la polea. Para ello, mantenemos un tornillo de fijación con la llave de 19, y hexágono “a 6” quita los cuatro tornillos de fijación, de la brida.

Desactivando la polea del cigüeñal, retire la cubierta inferior de la correa dentada, que, por cierto, no de plástico, como superior, y de acero. Llave Torx 30″ se alejan cinco tornillos de fijación de la cubierta. Más en combinar las etiquetas: la de la polea debe ser frente a la que en la tapa.

Домкратим motor

El último obstáculo en el camino de la correa de la derecha soporte de motor. Para extraerla, estamos utilizando el gato приподнимаем motor, y sólo después de la cabeza “a 18” quita los tornillos que sujetan la parte superior del punto de apoyo. A continuación, la cabeza “a 16” — dos vecinos de tornillos, con los que el soporte se fija a la carrocería del vehículo. Quitando la parte de soporte, se obtiene acceso a los tornillos de montaje del resto directamente al motor. Los tres: dos en la parte superior y uno inferior. Es destornillado todos los tornillos de cabeza “a 16”.

Retire la correa de distribución

Finalmente, de nada nos impide cambiar la correa de distribución. Soltar la tuerca de fijación del rodillo tensor clave de “13”, quitar la correa y la polea. Ya que invocaba la bomba del sistema de refrigeración, siempre se debe comprobar. Cuando se sospecha de un problema en su trabajo, en la identificación de la reacción o el rastro de una fuga de anticongelante de la bomba, se debe cambiar necesariamente. No aprovechar la oportunidad, para realizar esta labor, sería simplemente irrazonable.

Ponemos la correa de nuevo, con cuidado metemos en las poleas. Para un ajuste cómodo de usar un espejo. Tomamos G-en forma de pinzas, insertar en los agujeros en el interior de la jaula del rodillo tensor y проворачиваем en contra de las agujas del reloj. Combinamos la correa: interna fija de la parte debe ser exactamente frente a la flecha que se desplaza al проворачивании del anillo interno. Como sólo el resultado de hacer esto, apretamos la tuerca, sujetan la rueda.

Ajustando la tensión de la correa, convencido de la correcta instalación de los parches. Para ello, проворачиваем el cigüeñal dos vueltas y vuelva a comprobar la posición de las etiquetas. Sólo entonces se puede considerar la instalación de la correa de la correcta y completa. Una vez más, es importante asegurarse de que son iguales y de que el ajuste de la casilla de verificación en el tensor se encuentra en frente del agujero en la barra fija. Ahora el caso de pequeñas: queda devolver todas las piezas en su lugar.

Sustitución de la correa de distribución es un proceso en general, es sencilla, pero es bastante laborioso y costoso en el tiempo. Decidido trabajar solo, ten cuidado y cuidado y, lo más importante, siempre siga las instrucciones.

  • El mito de correas de transmisión. En el que se confunde la mecánica con la experiencia, se muestra aquí.
  • Y no te llevará con оборванным la correa del alternador? Nuestro experimento.

Todas las preguntas y sugerencias de la serie de ediciones de “Técnico medio” se puede enviar a la dirección: techsreda@zr.ru.

Otras ediciones de “Técnico medio” están disponibles en nuestra спецпроекте, y también en nuestro canal de YouTube.

Foto: “al volante”

Залишити відповідь