no image

Toda la verdad sobre la турбомоторах: la lista de las problemáticas de los motores

¿Hay que tener miedo de los motores con turbo? “Al volante”, explica las razones de su falta de fiabilidad y disipa los mitos.Sergey zinoviev “al volante”

El análisis de un mercado secundario no deja lugar a dudas: los rusos para comprar un vehículo, en la inmensa mayoría de los casos, escogen la máquina de la atmósfera del motor. Aunque a precios comparables turbo barato y más potente.

Esto en gran medida se refiere a los coches a un precio razonable. En el segmento premium de la preferencia de los que no se expresan tan claramente — respaldados por los compradores no чураются incluso битурбодвигателей.

Los principales perdedores

En europa, el “efecto турбостраха”, no se observó la transición, en el “turbo” se produzca de forma gradual y suave, a pesar de que en la década de 1980, los propios de la turbina han sido muy caprichoso. En la urss de tales motores no ha habido nunca, de ahí la desconfianza. Ajena, extraña cosa no está claro cómo y dónde reparar, el que pasa. Al principio, en rusia fueron notables dificultades con la reparación de турбомоторов (y los motores diesel también). Servicios especializados para la турбомоторам y sus componentes no aparecen inmediatamente. Sí, y allí una reparación costosa no es siempre garantía de calidad.

Sin embargo, desde la llegada de las normas ambientales de Euros‑5 (en la unión europea — 2009) los motores sobrealimentados de acero de la forma más sencilla y eficaz para todos los fabricantes. Y el Euro‑6 se encontraba en absoluto sin alcanzarse un nivel de атмосферников.

La potente ola de даунсайзинга (reducción de la capacidad de funcionamiento de los motores y la reducción de su tamaño con el aumento de la productividad, a menudo con la ayuda de turbo) subió quince años atrás. A sólo veinte años antes de litros potencia de 100 cv/l se reunió sólo los automóviles deportivos. Hoy en día es normal indicador relativamente simples y masivas de los modelos.

En esta ola de casi todas las plantas que han lanzado multitud de турбомоторов. Parte de ellos no eran demasiado acertado. Entonces, si la falta de ingeniería de la experiencia afectó (todos los nuevos motores mucho más difícil anteriores), o la prisa de desarrollo. La lista de aceptados “perdedores” es bastante larga. Selectivamente: трехцилиндровый опелевский 1.0 R3, Ford 1.0 EcoBoost, muy sufría перегревами, “la Innovación de 2007, 1.4 TSI/TFSI de Volkswagen/Audi, los motores de BMW colecciones N45 y N46 el período 2001-2011 años, ganador de muchos premios “Motor del año” 1.6 THP (EP6), creado por el consorcio PSA en colaboración con BMW y que ha recibido el nombre propio Prince (el Príncipe). Locales perforaciones ocurrieron el Mercedes y toyota, y el reno. Todos los турбоновинок eran las avanzadas características, pero esto fue acompañado por una disminución de la fiabilidad.

Prematuramente y скоропостижно fallo de la van, por supuesto, no todas las cabezas de motores de una especie de la familia o de la serie, y sólo en determinados casos. Poco a poco se acumula en las estadísticas: que más a menudo se rompe y por qué. Miles resto de exactamente los mismos motores con éxito practican el supuesto del recurso y aún más, pero la reputación finalmente se estropea en absoluto.

Los principales problemas de la

Lo que pasó? Мотористы bajo la presión de normas ambientales que eligieron desventajoso desde el punto de vista de la confiabilidad de la ruta de la combinación del aumento de la presión en el cilindro (el aumento de las temperaturas y cargas mecánicas) con el alivio de la biela y pistón (reducción en el tamaño y la masa de los elementos para la reducción latente de cargas). Se redujo el estimado factor de seguridad de muchos cargada de detalles, se estima que alrededor de un 40%. Esto fue acompañado por una complicación común de la construcción con el propósito de optimizar el proceso de combustión de combustible y minimizar las emisiones. Por ejemplo, бээмвэ-peugeot-ситроеновский Prince, que se estrenó en el Mini, combinó varias soluciones innovadoras — turbina de Twin-Scroll, el sistema motor, inyección directa, sistema de refrigeración inteligente de la bomba y administrado a través del termostato.

El problema de muchos турбодвигателей diferentes empresas se encontraban, si no idénticas, similares. Ineficaces y no se señalan para el sistema de lubricación y, como consecuencia, la propensión a la muerte por inanición de aceite, a menudo simultáneamente con масложором (hasta un litro por cada mil kilómetros). Altos термонагруженность (que lleva a la rápida degradación de caucho y piezas de plástico) y la sensibilidad a la calidad del combustible y октановому número (algunos incluso los motores ai‑95 está contraindicado). Junto con la negligente actitud de servicio del motor de la cantidad de la manifestación se hacían los depósitos de carbón en los inyectores y las válvulas, depósitos en los cilindros de aceite canales. El resultado de la contaminación de fugas “de todo y en todas partes” antes de la deformación de las válvulas, progoranija de los pistones, arañazos cilindro y árbol de levas.

A veces todo esto se vio agravada bajos recurso de la impulsión de cadena de distribución: la cadena de durar por un período mucho antes de la fecha esperada en турбоверсиях, y en атмосферниках exactamente el mismo sitio funcione correctamente. Extendía la cadena podía saltar en varios de los dientes, lo que llevó a una reunión de los pistones con las válvulas.

Muchas unidades de este “mal” generación en rusia oficialmente no importaban. Pero el resto con creces suficiente, con el fin de acumular un cierto escepticismo a todos турбированным los motores — activa de la discusión en línea donde negativo como normalmente se sirve con una gran exageración, y el positivo es mucho menos interesante.

Turbo diesel etapa даунсайзинга sobrevivieron más segura que la de gasolina de los hermanos. Las mismas inclinaciones de ellos se manifestaban en menor medida. La verdad, que añadían los problemas individuales en el sistema de alimentación: incidencia sembrados de inyectores conducido a una amplia variedad de ferico финалам.

Como vivir con eso?

Ahora ya es muy fácil. A la 2010-2012 años de todas las problemáticas de los motores detalladamente han modernizado y han llevado a un estado aceptable. Más y más de lo mismo, todo mejorado el sistema de lubricación del actuador de inversion (hasta la transición con la cadena de la correa), los materiales y el diseño de los pistones y los anillos.

Y que para 2015‑mu prácticamente todas “las víctimas de la даунсайзинга” recibieron la sustitución en forma de motores nuevos de la serie y de las generaciones, en las que las anteriores deficiencias, en general, considerados y solucionados. Hoy фольксвагеновский 1.4 TSI es muy otra, y terribles enfermedades no descubierto. El Príncipe 1.6 THP también poco común quedo con la versión inicial, y todavía se producen (en china, para las empresas locales) como una nueva familia.

La carrera de 250-300 mil kilómetros está a nuestro alcance para los modernos турбомоторов — y gasolina, y diesel. Pero todos aman el buen cuidado de la: regular limpieza de inyectores, oportuno (y mejor proactiva) el cambio de aceite, prestando especial atención a los sonidos en la unidad de inversion. Y el lavado de radiadores, cosa que el viejo атмосферникам normalmente no era necesario. Y sí, no es necesario diluir la gasolina ослиной la orina.

1.4 TSI (ЕА111)

1.4 TSI (ЕА111)1.4 TSI (ЕА111)

En 2005, este motor hirió a la innovación de la arquitectura, de la elegancia de decisiones y excelentes características. En las propias letras de las TSI está cifrada la tecnología de servicio de la inyección directa de gasolina y sobrealimentación. Fue declarada пятипроцентная ahorro de combustible al aumentar la potencia de un 14% en comparación con el двухлитровым (!) FSI. Pero la explotación rápidamente identificó vulnerables de la zona.

El primer eje de la reclamación a la cadena de distribución y неудачному натяжителю. La cadena de durar por un período, y el tensor de no tenda, debido a esto se enloquezcan фазорегуляторы. Resultó que la máquina no se puede dejar en la ladera de la transferencia sin el freno de mano — no se excluía la probabilidad de проскока de la cadena. La reacción de la metedura de pata con el combustible (o en viajes más cortos en invierno, sin calentamiento) fue la detonación, la obstrucción de las válvulas de admisión y el receptor del petróleo нагаром, la caída de la compresión, el масложор, de vez en cuando — la destrucción de la frágil de los pistones con paredes delgadas. De las quejas en la dirección de las turbinas se малозначимые.

El motor de la soltaron hasta el año 2012 y pusieron en un montón de coches Volkswagen, Audi, Skoda y Seat. Luego fue reemplazado por el 1.4 TSI de una nueva generación de EA211, totalmente revisado. Злосчастную cadena de distribución sustituido habitual con la correa.

Tomar o no tomar?

Renault ArkanaRenault Arkana

La máquina con турбомоторами a menudo se eligen los adeptos activa en coche, por lo tanto, la compra de бэушных máquinas requieren de un cuidado especial. Desde la adquisición de la tecnología con motores de gasolina, турбомоторами problemático período (aproximadamente hasta el año 2011) mejor que renunciar. Demasiado grande declarado la carrera (de 200 000 km) alude al límite de desgaste de las piezas del motor, y por sospechoso pequeño (digamos, 50 000 km para decenal de la máquina) pueden esconderse años de inactividad en la reparación o flexible velocímetro. En cualquier caso es útil el diagnóstico del motor y la turbina.

Con los coches nuevos más fácil: mientras dure la garantía, no te preocupes de nada. Sí y la fiabilidad de турбомоторов crecido. Es muy interesante ver a la venta en rusia potencial del best-seller de Renault Arkana, en el cual una alternativa a la antigua атмосфернику 1.6 es muy moderno, turbo 1.3 TCe (él mismo М282 en la nomenclatura de las Mercedes), presentado en el año 2017. Mientras que el porcentaje de турбоверсий en el total de las ventas Арканы es de aproximadamente el 50 %. Entonces, muy pronto se recoge estadísticas de qué pasa con la confiabilidad (o проблемности) de este motor — y volvemos al tema.

Toda la verdad sobre la турбомоторах: la lista de las problemáticas de los motores

¿Hay que tener miedo de los motores con turbo? “Al volante”, explica las razones de su falta de fiabilidad y disipa los mitos.

Toda la verdad sobre la турбомоторах: lista de problemáticas двигателейВся la verdad acerca de турбомоторах: la lista de las problemáticas de los motores

¿Hay que tener miedo de los motores con turbo? “Al volante”, explica las razones de su falta de fiabilidad y disipa los mitos.

Toda la verdad sobre la турбомоторах: la lista de las problemáticas de los motores

Залишити відповідь